Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Candidatos listos para un Debate

Por: Primitivo López El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 08:16

La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

* Horacio Seoane y Félix “Moyo” García, la sorpresa

* PT y PVEM, ausentes

Como un ejercicio de preparación para un posible Debate fue el Foro denominado  “Participo, Voto, Exijo” organizado por COPARMEX-Nuevo Laredo, las tarde-noche del pasado martes, al que asistieron varios candidatos a Diputados Locales por los tres Distritos Electorales de Nuevo Laredo.

El objetivo del evento, según explicó Rodolfo Garza González, presidente de COPARMEX, fue evaluar el nivel de conocimiento en temas generales pero, principalmente, en asuntos legislativos.

Fue un miniauditorio  en un hotel de cinco estrellas, el que asistió.

Apenas había 40 sillas para el respetable y una mesa para los periodistas.

Fueron en total tres rondas.

En la primera asistieron los candidatos del Distrito I, Manuel Canales del PAN, Baudelia Juárez del PRI, Jovita Oseguera del PRD, Nereo Villarreal de Movimiento Ciudadano y Oscar Alarcón de MORENA.

Ausentes,  de plano,  los abanderados del PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Les formularon tres preguntas y les dieron dos minutos para la respuesta.

Algunos cuestionamientos fueron interesantes como por ejemplo si estarían de acuerdo en la Reelección del Presidente de la República, modificación a  la Ley de Planeación, establecimiento de un Consejo Consultivo Empresarial y una Agenda Jurídica.

En esta ronda, Oscar Alarcón dio muestra de dominio y manejo de auditorio.

Baudelia Juárez, del PRI, se mostró aguerrida aunque dijo que no se tocó el tema de la educación, que es en donde ella es “campeona”.

Al panista Manuel Canales Bermea se le dio más asentado, con mayor aplomo y como que se va “curtiendo en política” pero le falta más preparación en lo que se refiere a  las políticas públicas se refiere y en el manejo del discurso.

Por el Distrito II asistieron Imelda Sanmiguel del PAN, Horacio Seoane del PRI, Luis Carlos Martínez del PRD, Kimberly Sánchez de Movimiento Ciudadano y Octavio Almanza único candidato independiente de la contienda.

Indudable ente que Horacio Seoane se llevó “la tarde” al actuar con más soltura y dominio. Dio la sorpresa, pues.

En cuanto a la panista Imelda Sanmiguel como que se le “cuatropeo la lengua”. Tiene el concepto pero a la hora de desarrollarlo la traiciona la dicción y el léxico, con pobreza de palabras.

Pero bueno salió del paso.

Los altos mandos del PAN local tomaron nota de las fallas de sus candidatos para enmendarlas, nos dijeron.

 No hay que olvidar que esta campaña política “es de lengua”, paras convencer al electorado.

En la tercera ronda, corresponde al sur de la ciudad y los municipios de la ribereña de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, se presentaron por el PAN Félix “Moyo” García, Laura Valdez por el PRI, y Jaime Barrera por MORENA.

A estas alturas del Foro, Félix “Moyo” García ratificó su sobresaliente papel en la política y es una de las sorpresas de los panistas.

Y vaya que a todos ha sorprendido su desenvolvimiento.

Otro joven político que ha logrado despertar el interés, sobre todo en redes sociales, es el candidato Independiente Octavio “Tatis” Almanza, “hijo putativo político” de Ramiro Ramos Salinas, al que dejó en la orfandad.

En fin que fue bueno el experimento.

Sirvió de fogueo para quienes aspiran a un escaño en el Congreso tamaulipeco.

En otras palabras ya están listos para un Debate en serio.

A través de las redes sociales se pudo seguir el desarrollo del Foro y hasta opinar sobre los temas y el papel desempeñado por cada aspirante a la Legislatura tamaulipeca en esta elección atípica ya que el cargo sólo durará dos años.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577