Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sospechosismo Moreno

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 17:42

La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Y tanto que se quejaban.

Las voces de honestidad que tanto pregonan las mandaron al olvido.

Se llama, Karla Niño Rivas, y fue captada cuando dirigía una reunión con vecinos de la colonia Vicente Guerrero.

La mujer cargaba carpetas con cientos de solicitudes. “pronto van a recibir sus apoyos, no olviden seguir apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y al partido”, dijo frente a unas mujeres que esperanzadas con la ayuda del gobierno federal entregaron solicitudes para que sus hijos recibieran becas.

Lo raro del asunto radica en el hecho de que la reunión fue realizada ya casi rayando la noche y la mujer no portaba el tradicional chaleco que portan los llamados “servidores de la nación”, tampoco traía identificación y se desplazaba en un vehículo particular.

Todo aquello fue realizado en el total “sospechosismo”.

Cuando algunos vecinos convocados a esa reunión empezaron a cuestionar sobre el propósito de la misma, la mujer empezó a divagar, no tuvo fundamentos para defenderse, por lo que decidió dar por terminada y salir sin emitir una palabra.

Se sabe de al menos diez casos más en los que supuestos trabajadores del gobierno federal sostienen reuniones en colonias y ejidos de la ciudad con la promesa de que todos recibirán la ayuda de ese nivel de gobierno, “pero es indispensable seguir apoyando al presidente y a su gente”, dicen entre líneas.

Un factor que contribuye a este mundo de trampa, es la desorganización que impera en las filas de la delegación estatal de Gobierno Federal en Tamaulipas, a cargo de José Ramón Gómez Leal, y en lo local, a cargo de Pedro Castillo Ríos. Es evidente que cada “servidor de la nación” se cree con derecho a organizar este tipo de reuniones con tintes políticos, a ellos se les hace fácil, son manipulables, y ponen en riesgo muchas cosas, incluida su libertad.

Un exfuncionario de la delegación del gobierno federal en Tamaulipas, con base en El Mante, David Perales Segura, renunció tras sentirse decepcionado de las formas en las que se estaban manejando los programas. “Ilusionan a todos, no hablan claro, prometen y prometen, pero no conocen a fondo los lineamientos de esos programas, pero a los servidores de la nación sólo les importa llenar formularios porque saben que para las elecciones son potenciales votantes”.

La ausencia de liderazgos reales en esa delegación provoca que gente como Karla Niño, se disfrace de “operadora política” usando para ello el nombre del gobierno federal y el del presidente de México, para inducir el voto, sin medir las consecuencias.

Ahora bien, los imberbes “servidores” deben recordar que nadan entre tiburones. Ellos chapoteaban cuando ya otros partidos surcaban los mares.

APRUEBA SENADO REFORMA EDUCATIVA

El Senado de la república aprobó con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, en lo general y los artículos no reservados, del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones materia de Reforma Educativa.

Con ello se pone fin al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, para dar paso al Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Con esta reforma, da luz verde a la gratuidad de la educación en todos los niveles, es decir, hasta el nivel superior, por lo que el Gobierno federal procederá a la construcción de 100 universidades públicas.

Además, las escuelas deberán contar con nuevas materias como civismo, valores, la cultura, el arte, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente.

Otros aspectos importantes de la Reforma son los relacionados con la aplicación de las becas “Benito Juárez” cuyo objetivo es evitar la deserción escolar, además se manifiesta un respeto absoluto a los sindicatos.

COMAPA MANTE VA POR BUEN CAMINO

El Consejo de Administración de la Comapa Mante, celebró este día su reunión ordinaria.

En ella, se dio a conocer lo relacionado al informe comercial técnico-operativo y financiero.

El gerente de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, Ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, comentó que el respaldo del presidente del Consejo de Administración, Mateo Vázquez Ontiveros, ha sido fundamental para obtener buenos resultados.

Dijo que hay plena confianza de todos los integrantes en los informes técnicos y financieros que se presentan.

"Vamos por buen camino con el respaldo de todos los integrantes, se están subsanando las fallas que se presentaban y en lo económico se puso orden", añadió.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577