Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Foro para candidatos neolaredenses a Diputado

Por: Primitivo López El Día Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 17:47

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

* AGA estará Nuevo Laredo: ERC

* Marchas contra AMLO

* Festejo ó velorio del PRD

La delegación Nuevo Laredo de COPARMEX es el organizador de un Foro de Candidatos a Diputado Federal por los tres Distritos de Nuevo Laredo.

Lejos está de ser un Debate, aclaran.

Según la poca información de que disponemos, el evento se realizará en un salón de un hotel de 5 Estrellas, de la avenida Reforma, este martes, por la tarde.

La idea es evaluar el nivel de preparación de las casi dos decenas de aspirantes a una curul en el Congreso tamaulipeco.

Así se tendrá una mejor visión tanto de la preparación académica como Legislativa de quienes recorren calles y colonias tratando de convencer a los ciudadanos para que les den el voto el próximo 2 de junio.

Dicen que la mayoría de los candidatos del PAN, PRI y MORENA han confirmado ya su asistencia y uno que otro de los “partidos chiquilines”.

Quizá también asiste el Candidato Independiente Octavio “Tatis” Almanza.

En total se espera la participación de 22 candidatos, de siete partidos políticos, contando el Independiente.

La mecánica será dos rondas de preguntas, mismas que se sacarán de un ánfora, en forma aleatoria.

De entrada parece buena la idea para saber quién es quién y su capacidad de respuesta.

Estaremos pendiente, veremos y diremos.

AGA.- Con un buen sabor de boca regresó a Nuevo Laredo el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar por dos razones” primera, porque Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas de México le confirmó que sigue en pie la descentralización de la dependencia federal a Nuevo Laredo.

En los próximos días vendrá a Nuevo Laredo el funcionario federal para continuar con el proceso de instalación de las oficinas centrales.

La segunda, es que cuando menos escucharon a Enrique Rivas Cuellar y a su homólogo de Laredo, Texas, Pete Sáenz, y prometieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores que los apoyarán en cuanto al problema migratorio que se vive en la frontera.

Los munícipes fueron atendidos por el maestro Alberto Uribe Camacho, director general de la coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el embajador Mario Chacón, director general para América del Norte.

Algo es algo.

Actualmente el Albergue Municipal de Nuevo Laredo, con capacidad para 250 personas tiene más de 700 mientras que la Casa AMAR alberga unos 450 hombres, mujeres y niños, por lo que SU capacidad está rebasa en un 300 por ciento.

Los alcaldes tuvieron la oportunidad de saludar al próximo Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos  Mendoza quien, en cuestión de días, remplazará a Carolina Zaragoza.

MARCHAS ANTIAMLO.- Manifestantes salieron a las calles de 14 ciudades del país para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la capital la cifra llegó a 15 mil, pero en Tijuana apenas fueron 6, según autoridades.

En la Ciudad de México asistieron a la marcha en Paseo de la Reforma personajes como Gabriel Quadri, Enrique de la Madrid, y los panistas Laura Rojas, Mariana Gómez del Campo y Miguel Ángel Toscano.

En León Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox encabezó a 2 mil personas.

Las calles de las principales ciudades del país se llenaron de los Chalecos México, manifestantes vestidos de blanco, quienes demostraron su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas con mensajes como “Ni fifís ni chairos todos somos mexicanos”, o “queremos oportunidades para todos, no limosnas” la gente comenzó a llegar desde temprano al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Esta manifestación evocó a la de 2004, aquella donde miles de personas salieron a protestar contra el incremento de secuestros en la capital del país cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.

PRD.- Más que festejó pareció un velorio el 30 aniversario de la fundación del PRD que está a un paso de la extinción.

Con reclamos a la visión “distorsionada de la izquierda”, que hoy gobierna el país, y a los “caudillos” que hoy llevaron al PRD a su crisis, el Sol Azteca festejó sus 30 años de su fundación.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, quien enfrenta a Morena en San Lázaro, se comprometió con la bancada para hacer frente a la “demagogia y la manipulación política” de ese partido que es mayoría en Cámara de Diputados.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577