Hoy es Miercoles 13 de Noviembre del 2019


Aplican modelado 3D para identificar problemas en la placenta 

Mediante imágenes tridimensionales que permiten modelados matemáticos de la placenta humana, científicos de la Universidad de Manchester identifican el intercambio de nutrientes en esa estructura. 
Por: Notimex El Día Jueves 18 de Abril del 2019 a las 16:43

La investigación tiene el propósito de comprender las razones que inciden en la restricción del crecimiento fetal.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 480 veces. 6 en este Día.

México, (Notimex).- Mediante imágenes tridimensionales que permiten modelados matemáticos de la placenta humana, científicos de la Universidad de Manchester identifican el intercambio de nutrientes en esa estructura. 

La investigación tiene el propósito de comprender las razones que inciden en la restricción del crecimiento fetal.

En todas las especies de mamíferos, los nutrientes vitales se transportan alrededor del cuerpo a través de complejas redes de vasos sanguíneos. A pesar de la importancia de estas redes, se sabe poco de los factores físicos que determinan el transporte, por ejemplo, de oxígeno a los tejidos y órganos.

La labor de este grupo de científicos que incluye matemáticos, físicos, fisiólogos y consultores clínicos contribuye a la comprensión de ese proceso vital de mantenimiento de la vida.

Igor Chernyavsky, autor principal del estudio, destacó que combinando el análisis de imágenes y la dinámica de fluidos computacional es posible cuantificar matemáticamente la capacidad de intercambio de vellosidades terminales individuales.

La placenta es un sistema de soporte vital para un feto en crecimiento; contiene numerosas vellosidades terminales, pequeñas estructuras que contienen redes desordenadas de capilares fetales que están rodeadas por sangre materna.

Esa estructura desempeña roles de varios órganos y, en particular, permite el intercambio de oxígeno y nutrientes vitales entre una madre y su feto en desarrollo.

“Ahora anticipamos que este avance ayudará al desarrollo de modelos computacionales a gran escala de la función placentaria; esperamos que nuestra nueva comprensión del papel de la geometría placentaria en el desarrollo fetal ayude a los médicos a abordar las enfermedades donde la estructura placentaria está comprometida ", comentó el científico.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577