Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Un candidato de Morena muy “Quemado”

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 16:16

La Nota se ha leido 1216 veces. 1 en este Día.

“En lugar de pedir el voto, Javier Villarreal Terán, debe pedir perdón”.

Noé Ramos Ferretiz, había sentenciado así su sentir en torno a las aspiraciones del exalcalde mantense y exdiputado local del PRI.

Noé, tiene razones de sobra para externar su enfado. Lleva cuatro años entregando sendos apoyos alimenticios sin necesidad de ocupar cargo público alguno, por eso su enojo al saber que hay personas que han ocupado cargos públicos y no han dejado nada bueno a la ciudad.

“Javier debe pedirle perdón a la gente, porque nunca ha cumplido a su pueblo, nunca ha rendido buenas cuentas a las familias”, sostuvo tras celebrar un evento de agradecimiento con su estructura.

Para conocer el fondo de esos dichos de Ramos Ferretiz, habrá que hurgar en el pasado de Javier Villarreal Terán como servidor público, ya que el ahora candidato de Morena, fue Secretario particular de un gobernador, alcalde, diputado local, Director de Transporte, Director de Turismo, y asesor de otro gobernador.

 “Javo” fue secretario particular del exgobernador, Manuel Cavazos Lerma, (1993-1999) un político al que se le acusó de ser cacique, creyente de lo sobrenatural, folklórico, represor, seductor de jovencitas y protector de familiares presuntamente involucrados en el narcotráfico.

Javier fue presidente municipal de El Mante, de 1999-2001, y en su administración se dio paso a una serie de obras que nunca funcionaron como el citado parque industrial al sur de la ciudad, y en donde se invirtieron presuntamente 10 millones de pesos con el ánimo de introducir los servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación.  Finalmente, el parque jamás fue utilizado pero los servicios que se introdujeron en esa área sirvieron para que su entonces empresa consentida pudiera desarrollar varios módulos de vivienda.

Fue Secretario de Turismo (2006-2010). Ocupó ese cargo durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores.  Siendo secretario de turismo en Tamaulipas y estando de presidente municipal en El Mante, Héctor López González, presumió, la inversión de 13 millones de pesos para transformar las instalaciones de la Alameda Miguel Alemán, además de otros 8 millones de pesos que se destinarían para mejorar las instalaciones de la Aguja y El Nacimiento.

Dichas acciones fueron muy cuestionadas en su momento por los medios de comunicación.

Es importante que las nuevas generaciones conozcan un poco del actuar del candidato de Morena a la diputación local, el cual ha sido rechazado por la dirigencia de su propio partido. ¿Por algo será?

Bajo esa premisa, es entendible la molestia de gente como Noé -que lleva años entregando beneficios (de su bolsillo) a miles de familias de su pueblo- al saber que gente como Javier tiene muchos años en el servicio público y nunca ha respondido con gratitud.

En Morena saben que tiene un candidato muy “quemado”, que poco tiene que hacer ante el PAN. El propio dirigente de Morena, Jorge Salomón, admite que le da mucha pena pedir el voto a la ciudadanía teniendo a un priista como Javier Villarreal Terán de candidato…es claro, que como dice Noé que “Javier debería pedir perdón”, por tanta ineficacia.

PD: Le cerraron la puerta a “Javo” y sus muchachos. En Morena, la dirigencia decidió echarles llave a las oficinas del partido, para que Villarreal Terán no pasara e intentara legitimar su candidatura.

LA CAMPAÑA DE LICEAGA

En Palmillas se sintió como en casa.

Juan Enrique Liceaga y su esposa, Flor Martínez de Liceaga, acudieron a una misa para ponerse en manos del creador. Junto a un nutrido grupo de amigos y simpatizantes, Liceaga inició así sus actividades proselitistas.

Se dice agradecido con Dios, con la familia y los amigos.

Al acudir posteriormente a la plaza de la ciudad, sostuvo un encuentro con casi 600 personas que, como él, saben que van por el camino correcto, en busca del cambio ordenado y responsable.

Juan Liceaga dejó en claro que Palmillas forma parte de su proyecto legislativo, un municipio al que no dejará solo porque sabe cómo cumplirles y que con él los pretextos no funcionan.

El candidato del PAN se dijo motivado por este reto político y ante jóvenes y personas de la tercera edad pidió no ser engañados con promesas vanas y falsos apoyos. “Ustedes saben que el PAN sabe cumplir, ustedes saben que sé cumplir y que no los dejaremos solos”.

El candidato por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl, se puso a las órdenes de la gente y pidió continuar por el camino de la certeza.

EL ENTUSIASMO DE BRUNO

Es un buen chaval.

Junto a Luis Gerardo Montes y Gina Lerma, dirigentes del PRI en El Mante, el candidato a diputado aprenderá los oficios de ser un buen político.

Bruno arrancó con una visita a González, desde donde destacó su deseo de contribuir desde el Congreso por un Tamaulipas vigoroso y progresista. Presumió el orgullo de ser priista.

En lo personal, creo que aquí en la ciudad, lo que obtenga Bruno, mucho se deberá al trabajo intenso y apasionado que realizaron sus dirigentes priistas, pues durante semanas se dedicaron a recorrer las calles de las colonias y ejidos para afiliar a nuevos cuadros con una buena respuesta.

Conozco a Gerardo y a Gina, son excelentes personas, profesionistas de éxito, gente que no busca satisfacer sus intereses, buscan contribuir desde el PRI con la transformación de El Mante.

Con personas como Montes y Lerma, el PRI pronto habrá de recuperar la confianza de la ciudadanía. Muy bien, por ellos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577