Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Van 246 fórmulas por Congreso de Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 15:57

La Nota se ha leido 807 veces. 2 en este Día.

* Los “pluris” de los partidos políticos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reporta listo el escenario para la contienda electoral del próximo 2 de junio en lo que respecta a la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Fueron aprobadas 246 fórmulas de candidaturas (155 de Mayoría Relativa y 91 de Representación Proporcional), que corresponden a los registros de los partidos Morena, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y del Trabajo.

Además del Independiente Octavio Almanza Hernández (Distrito 2, de Nuevo Laredo).

Participan en la elección un total de 122 fórmulas encabezadas por mujeres y 124 encabezadas por hombres, quienes tendrán la oportunidad de presentarse ante el electorado y desarrollar sus campañas del 15 de abril al 29 de mayo.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo mediante el cual se determinan los montos correspondientes al financiamiento público que corresponde a los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas y al Candidato Independiente, para actividades tendentes a la obtención del voto (campañas), siendo un monto total de 45 millones, 270 mil, 702 pesos con 78 centavos.

El límite de financiamiento privado que podrán aportar los simpatizantes y los candidatos independientes para las actividades de campaña, estableciendo el tope máximo de 6 millones, 066 mil,  286 pesos con 74  centavos.

 En tanto que el límite de aportaciones privadas que podrá recibir el candidato independiente en su campaña es de hasta 5 millones 927 mil, 131 pesos con 14 centavos.

PLURIS.- El último “tiròn” del IETAM  fue el de la aprobación de las y los candidatos a una Diputación por el principio de Representación Proporcional (Pluris).

Muchos de esos nombres ya se “barajaban” y no fueron ya una sorpresa.

En el entendido de que son 14 aspirantes por partido, tanto Propietario como Suplente, sólo las tres primeras posiciones tienen “chance” de lograr la curul.

PAN

1.- Gerardo peña Flores

2.- Luis Renee Cantú Galván

3.- María Elena Figueroa Smith

MORENA

1.- Guillermina Medina Reyes

2.- José Antonio Leal Doria

3.- Carmen Lilia Canturosas Villarreal

PRI

1.- Yahleel Abdala Carmona

2.- Florentino Arón Sáenz Cobos

3.- María Olga Garza Rodríguez

PRD

1.- Juan Manuel Rodríguez Nieto

2.- Marftha Patricia Gutiérrez Palacios

3.- José Alfredo Castro Olguín

MOVIMIENTO CIUDADANO

1.- Laura Patria Pimentel

2.- Humberto Zolezzi Carbajal

3.- Adriana Ramírez Rubio

PARTIDO DEL TRABAJO

1.- Alejandro Ceniceros Martínez

2.- Elena Peña Cuervo

3.- Raúl Yepez López

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

1.- Jesús González Macías

2.- Melva Egleyde Solís Gutiérrez

3.- Sergio Tulio Carrillo Reyes

Como dicen el feria del pueblo: “la lotería estás corriendo...está corriendo”.

¡Apuéstele, apuéstele!.

Por cierto excelente trabajo de la presidenta del IETAM María de los Angeles Quintero Rentería.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577