Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Viciados los programas de gobierno federal

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 16:14

La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Conoció las entrañas de los programas.

Pone sobre la mesa un tema de suma importancia: La vulnerabilidad con la cual se está poniendo a cada ciudadano que se registra en los censos para los programas sociales del gobierno federal. No hay confidencialidad, privacidad, cualquier ciudadano puede conocer la vida privada de cada persona, lo que expone a muchos a los estragos de la delincuencia.

“El asunto es preocupante. Imagínate saber los datos personales de las familias y que lleguen a malas manos, es alarmante que se nos exponga en momentos tan críticos como los que estamos viviendo”, comenta.

 Nadie como él, para hablar el asunto. Lo que eran rumores en torno al trabajo y operación de los programas de AMLO, en voz de David Perales Segura se convirtieron en una cruda realidad.

Tras dejar su encomienda como Enlace Regional de los Programas Sociales del Gobierno Federal, David Perales Segura, lamenta que la buena intención del presidente de México haya quedado sólo en eso.

El excandidato independiente a la presidencia municipal de El Mante, lamenta que no se le hable claro a la gente, que se les alimente de promesas cuando la realidad es otra.

En su andar como Enlace Regional, observó una desorganización total, ya que ni siquiera hay oficinas centrales en donde la gente pueda acudir en busca de orientación. “Cualquiera puede poner un chaleco de los que portan los servidores de la nación y tener acceso a información de primera mano. La gente debe tener mucho cuidado con eso. Ahora bien, los servidores de la nación trabajan mediante contratos, sin seguro de vida, ni demás prestaciones de ley, laboran en la indiferencia total en lugares inseguros”, añade.

Igual cuestiona la falta de reglas claras en los programas, en donde puede privilegiarse al amigo o al familiar, algo que tanto se cuestionó de los partidos en el poder.

Un tanto decepcionado por la apatía con la que se trabaja en esta zona regional, David Perales Segura, sostiene que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le queda a deber a los campesinos, productores, amas de casa, a quienes con su negativa de quitarles los apoyos los está condenando a la miseria.

Cuestiona que en asuntos como las estancias infantiles se les haya retirado el apoyo por malos informes, “porque si en verdad hubo anomalías el asunto se hubiera llevado al Ministerio Público y no a la opinión pública”.

Los dichos de David están sustentados por un trabajo social realizado a través de un grupo productivo, aunado a los valores bien cimentados en el seno familiar. Se le conoce como un hombre de bien, franco, al que le gusta llamar las cosas por su nombre. Por eso, no se detiene al pedir que la gente no se deje llevar por “el canto de las sirenas”, que los apoyos sociales tendrán un costo muy peligroso para el país.

BUEN SABOR DE BOCA EN LA TEMPORALERA

Hay buenos resultados.

La reunión sostenida entre el alcalde mantense, Mateo Vázquez Ontiveros, y los campesinos de la zona temporalera, dieron buenos frutos.

Tras años de olvido, el alcalde junto a funcionarios estatales encabezados por el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, se reunieron con la gente de la temporalera, con la cual hicieron compromisos que pronto habrán de cumplirse.

Y mire si no es así.

El lunes llegarán médicos a esta zona, así como medicamentos.

Por cada peso que aporten las escuelas de calidad, el gobierno del estado aportará uno, y el municipio otro. Además, se enviarán maestros a las escuelas que así lo requieran.

Al sector campesino se le apoyará con semilla de oleaginosas y apoyo para seguros agrarios.

Se van a revisar los permisos de los negocios que expenden bebidas embriagantes.

Y se dialogará con el personal de tránsito para que no afecte a los productores que van a la ciudad a ofertar sus productos.

Sin duda, se trata de resultados que van a cumplirse. Mateo se ha caracterizado por asumir sus compromisos con responsabilidad, por ello, en dos meses ambas partes van a sentarse nuevamente para evaluar los avances de estos compromisos.

Un buen logro lo realizado por Mateo Vázquez Ontiveros.

PD: La reunión dada en Nueva Apolonia, se dio tras un compromiso de diálogo entre estado y municipio con los productores inconformes por el retiro de apoyos para el campo. Nuevamente el estado y en este caso el municipio mantense, es quien entra al quite para paliar el abandono en el que están sumidos los hombres del campo.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577