Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La chance de Liceaga

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 02 de Abril del 2019 a las 17:06

La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

El respaldo recibido el día de su registro fue abrumador.

Los alcaldes de la región se dieron cita en el evento.

La señal era clara. Hay plena confianza hacia su personar.

Juan Enrique Liceaga, quedó registrado como candidato del PAN a la diputación local.

Se trata del expresidente municipal de Ocampo, cuya gestión tuvo buenos aciertos, como la rehabilitación del puente “Santa Bárbara” que había sido devastada por las inundaciones y que era una necesidad para que la ciudad no quedara incomunicada nuevamente.

Más allá de su actuar como alcalde, Liceaga está ante una enorme responsabilidad de hacer historia. Todo va a depender de él y no tiene margen de error puesto que para ello tuvo ya la oportunidad de ser presidente municipal, y de participar activamente en la política sindical del IMSS.

Así como el PAN le abre ahora las puertas para que sea el candidato, Liceaga debe en correspondencia ser incluyente y dejar atrás las fricciones que se generaron al calor de las campañas políticas porque no hay tiempo ni para el revanchismo ni el cobro de facturas. El PAN no está para eso máxime que se percibe en el ambiente la figura áurea de Andrés Manuel López Obrador y el saldo de optimismo que se carga entre la ciudadanía (a pesar de los contundentes hechos que dicen lo contrario).

Sí el candidato panista se rodea de un grupo entusiasta, pensante y capaz, no tendrá problemas para salir adelante del compromiso electoral del dos de junio; si se sienta con las cabezas de grupo políticos y toma acuerdos formales, serán bocanadas de credibilidad para su proyecto.

La tarea que tiene el médico no es sencilla, pero al menos se ve que va empezando muy bien al tener el apoyo de los alcaldes panistas de la región, que hablan muy bien de él, tal y como lo hizo la presidenta municipal de Nuevo Morelos, Eunice Hernández, quien avaló la experiencia y capacidad de Liceaga.

En el arranque las cosas pintan bien, sólo falta un buen apretón de manos con personajes de su municipio con los que tuvo fuertes encontronazos tras su paso por el ayuntamiento, luego en las aspiraciones políticas de su esposa, Flor Martínez y por último en la campaña de Pedro Javier Muñiz. La presencia del alcalde Chuy Puente en su registro ante la autoridad electoral ocurrida en Xicoténcatl, dejó en claro que las diferencias que algunos consideraban “irreconciliables” con el edil, quedaron sepultadas. Ambos han acordado sumar esfuerzos para conseguir el triunfo del Partido Acción Nacional y sumarse al trabajo del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El arranque pues es prometedor.

CANDIDATA VERDE

A través de las redes sociales, Perla Franco, agradeció la oportunidad que le brinda el Partido Verde Ecologista, para ser tomada en cuenta como candidata a la diputación local por el distrito XVII.

La ahora candidata escribió así en su cuenta de facebook: "El Partido Verde en Tamaulipas y El Mante me han dado la confianza de representarlos en la próxima contienda, al registrarme como su candidata por el Distrito 17 con cabecera en El Mante y que incluye también al municipio de González.

Responderé a esa confianza con un trabajo permanente junto a mis compañeros de partido, como lo hice al frente de la Secretaría de la Mujer. Con orgullo lo digo #SoyVerde".

No hay muchas referencias en torno a la candidata, lo cierto es que el futuro de ese partido es incierto tras la debacle obtenida en la pasada elección, en la que incluso a nivel local fueron superados por un candidato independiente. La ausencia de Gerardo García González, líder moral del partido en el municipio, se ve reflejada al presentar candidatos desconocidos que no auguran muchos votos. De continuar así van camino a la perdición.

MEJORA EL CRI

La presidenta del Sistema DIF Mante, Coral Fentanes Mayorga, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, a fin de revisar las instalaciones y ponerse a disposición de los pacientes que allí se atienden.

Durante su visita al CRI, la primera dama de la ciudad pudo constatar la calidez y el profesionalismo con el que el personal se desempeña a favor de la sociedad de El Mante.

“Me da gusto observar que el personal del CRI atiende a todos sus pacientes con cariño, paciencia y profesionalismo” destacó la licenciada Coral Fentanes.

De igual modo, hizo un extenso llamado a la población que necesita de los servicios de este Centro, a que acudan para solicitar la información pertinente, ya que el CRI tiene diversas áreas para satisfacer las necesidades de los pacientes, como los son: Enfermería, Mecanoterapia, Electroterapia, Fisioterapia, entre otras.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577