Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Las 301 escuelas visitadas

Por: Primitivo López El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 17:05

La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

* Juzgarán al presidente por corrupto

* Crece pleito de Monreal y Yeidckol

Durante el bienio y en lo que va del actual trienio municipal de Nuevo Laredo no hay “día de Dios” en que las escuelas primarias no hayan recibido la visita del alcalde Enrique Rivas Cuellar y miembros del Cabildo.

Pero no se trata de una simple visita de cortesía, sino que llevan beneficios.

De esta manera uno de los “programas insignia” denominado “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, de Rivas Cuellar llegó, este jueves, a la visita 301, es decir, a igual número de instituciones educativas.

Este número récord se registró en el Jardín de Niños Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma.

Allí Rivas Cuellar dijo que “seguiremos haciendo historia, acciones como estas nos comprometen a seguir trabajando. Este programa se reactivará iniciando el próximo ciclo escolar y buscaremos atender y darle una segunda vuelta a todas las escuelas, hay áreas que requieren de más ayuda, veremos si hay posibilidades de incrementar el presupuesto”.

Las principales demandas fueron rehabilitación de baños, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, ampliación de aulas, minisplits; algunas ya  terminadas y otras en proceso, señaló que se puede ayudar a todas las escuelas sin endeudar al municipio.

“Esto demuestra que se puede ayudar a todos sin endeudar. Se puede ayudar cuando se tiene la voluntad política, el convencimiento y el real compromiso de atender y servir”, destacó el Munícipe.

Para finalizar esta primera ronda, se pondrán en marcha obras en los siguientes planteles:

Jardín de Niños Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma, rehabilitación de baño y línea eléctrica, con un monto de inversión de 256 mil 028 pesos.

Jardín de Niños Ejército Mexicano matutino, instalarán malla sombra, impermeabilizarán baño, rehabilitarán bomba de agua, suministro y colocación de mini split con inversión de 285 mil pesos.

En Jardín de Niños Profra. y Lic. Esther J. Adriano González, se suministrarán y colocarán 6 rejas metálicas para barda, 2 mini split, refrigerador y estufa con un monto de 160 mil pesos.

También participa Jardín de Niños Profra. y Lic. Herma C. Rocha Gómez, donde se construirán 4 baños adosados a aulas valuados en 335 mil pesos.

En Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) se realizará la impermeabilización de losa en oficina con una inversión de 410 mil 722 pesos.

El presidente agregó que se le brindará atención a la Unidad de Apoyo Preescolar Zona No.2  con impermeabilización con inversión de 288 mil 162 pesos y adicionalmente a la Supervisión General del Sector No.1 de Educación Preescolar con la reconstrucción de cubierta de madera en pasillo, impermeabilización y rehabilitación del cielo falso, valuado en 345 mil pesos.

AL PRESIDENTE TAMBIEN.- Casi por unanimidad, el pleno del Senado aprobó la iniciativa de reforma constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que el Ejecutivo federal pueda ser juzgado penalmente no sólo por traición a la patria y delitos graves del orden común -como ahora se establece, sino por corrupción e ilícitos electorales.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez (Morena), sostuvo que se cumple la demanda ciudadana de terminar con el régimen de excepción e impunidad procesal para frenar la corrupción política.

Se garantiza que el presidente de la República no esté exento de ser juzgado por uno de los grandes males que enfrenta México, que es el de la corrupción, expuso a su vez el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias (Morena).

"Se gana precisión" al especificar en el artículo 111 constitucional que el presidente podrá ser sometido a juicio penal en caso de que incurra en alguno de los delitos contemplados en la Carta Magna, para lo que sólo se requerirá acusarlo ante el Senado, expuso el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

CRECE PLEITO INTESTINO.- La confrontación en Morena escala, pues luego de las críticas que enderezó contra la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, activó un proceso interno contra Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de ese instituto "por presuntas transgresiones a los Documento s Básicos".

A través de Twitter, la instancia morenista dio a conocer el procedimiento en contra del también coordinador de asesores y suplente del senador Ricardo Monreal, quien en las últimas semanas ha cuestionado el proceso de elección de candidato en Puebla, que dirigió Polevnsky.

En respuesta, Rojas Díaz reviró que el proyecto de transformación de México a través de Morena "está en riesgo en manos de Polevnsky".

Rojas Díaz difundió un video en el que anunció que el próximo domingo se iniciará una movilización nacional para que la lideresa "deje el cargo de Morena". (Crónica, PP)

La CNHJ de Morena tiene al menos una decena de procesos en los que se acusa a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky; al ex precandidato Alejandro Armenta y al senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, por acciones vinculadas al proceso interno para elegir candidato a gobernador de Puebla.

En todos los casos que analiza la CNHJ se actuará de forma imparcial, garantizó el presidente de esta instancia, Héctor Díaz-Polanco.

Detalló que contra Armenta hay "seis o siete" procesos de diversos sectores de Puebla por promoción personal indebida; de éstos, dijo, un par fueron desechados por carecer de interés jurídico.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577