Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El gasto en campañas de Diputados

Por: Primitivo López El Día Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 17:06

La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

* Va en la boleta el independiente Octavio Almanza Hernández.

* Laura Teresa Valdez Covarrubias por Claudia Ochoa

* Confirman “gallos neolarerdenses” de MORENA

Previo al registro de los candidatos a Diputados Locales en los 22 Distritos Electorales de Tamaulipas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fijó el tope de gastos de campaña ´por un monto total de hasta 124 millones 404 mil 558.18 pesos. 

Dicho tope, será el equivalente al monto que resulte de multiplicar el 55 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por el número de electores inscritos en el padrón electoral, correspondiente al territorio de la elección que corresponda.

De allí que los aspirantes a una curul tendrán que “circo, maroma y teatro”, primero, para agenciarse el dinero que van a gastar y, segundo, no rebasar el tope para no tener problemas subsecuentes.

Lo real es que campeará la austeridad de los señores candidatos.

Tendrán que sudar la camiseta y desgastar la suela de los zapatos para hacer mucho trabajo de campo para pedir el voto a los ciudadanos.

Para el Distrito I, de Nuevo Laredo, el gasto autorizado es de 5, millones 693 mil 272 pesos con 5 centavos.

Para el Distrito II, serán 6 millones 66 mil 2086 pesos con 74 centavos.

En cuanto al Distrito III, la suma es de 5 millones 564 mil 596 pesos y 62 centavos.

Por cierto, que el Distrito II es el que dispondrá de más numerario.

Cantidades similares fueron asignadas a los demás Distritos.

En la misma Sesión Número 08 Ordinaria, las y los Consejeros aprobaron los criterios para la realización y difusión de debates públicos entre las y los candidatos que participan en la contienda electoral por una diputación al Congreso del Estado de Tamaulipas.

Además, aprobó el acuerdo por el que se emite la declaratoria para obtener su derecho a registrarse como Candidato Independiente en la Elección de Diputados por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, para el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, a la fórmula que encabeza el Ciudadano Octavio Almanza Hernández, por el Distrito 2 de Nuevo Laredo.

En contraparte, se aprobó el acuerdo mediante el cual se determinó la improcedencia de las declaratorias para registrarse como aspirantes a candidaturas por esa misma vía a las fórmulas presentadas en los distritos 6 de Reynosa, 10 de Matamoros, 14 y 15 de Victoria y 20 de Ciudad Madero, respectivamente.

CLAUDIA OCHOA.- La dirigente del PRI-Nuevo Laredo, Antonia Mónica García Velázquez, confirmó este miércoles el cambio de su candidata a Diputado Local  por el III Distrito, que abarca una parte de Nuevo Laredo y los municipios de Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

La exdiputada federal Claudia Ochoa no va, es decir, declinó, sin que se dieran a conocer oficialmente la razón.

Lo que se sabe es que su esposo está desaparecido y en redes sociales fue presentado en un videomensaje donde lo vinculan a un grupo del crimen organizado.

Pero esa es otra historia.

Entonces la candidatura recayó en Laura Teresa Valdez Covarrubias de quien dicen tiene trayectoria y militancia tricolor.

De esta manera quedaron definidos los abanderados del PRI para los tres Distritos de Nuevo Laredo.

Por el Distrito 01 va Baudelia Juárez, por el 02 Horacio Seoane.

Y es que ya se llegó el tiempo del registro de la candidaturas, misma que no debe pasar de este mes de marzo.

MORENISTAS.- En la tarde-noche del pasado martes, por fin, salió “humo blanco” en la dirigencia estatal de MORENA en cuanto a la lista definitiva de sus candidatos a Diputado Local.

Así quedaron las tres posiciones en Nuevo Laredo.

Distrito 1, Oscar Alarcón Santos (Morena)

Distrito 2, Diana María Cantú Meléndez (Morena) y

Distrito 3, Jaime Alberto Barrera Salinas (externo)

Quedó fuera Pedro Chapa Salinas, hombre del equipo de Heriberto Cantú De Andar quien recibió toda clase de ataques por haber impuesto a sus allegados y allí que vinieron las protestas de una de las “tribus de MORENA” en Nuevo Laredo.

 En cuanto a Oscar Alarcón pues le hicieron justicia porque es morenista de a deveras.

Este viernes habrá una conferencia de prensa en donde habrán de exponer su aceptación o rechazo.

La verdad es que se agotó el tiempo para hacer cambios o justes.

O se “aclimatan o se acli…”.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577