Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Coral, con “c” de calidez

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 15:16

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Demuestra con hechos que lo suyo es ayudar.

Las historias con buen final se escriben aquí en las instalaciones del DIF Mante a cargo de Coral Fentanes.

La presidenta del sistema DIF sabe atender y responder, escuchar y apoyar.

Aquí no caben los pretextos ni los falsos argumentos, porque cuando de verdad nace apoyar, las cosas se consiguen.

Coral es una mujer de retos continuos, por eso no descansa hasta lograr que la gente que acude a ella tenga el compromiso cumplido.

Hoy, durante la segunda entrega de aparatos funcionales celebrado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, varias historias se escribieron. Les comparto una.

"Chabelita" no cabe de gusto.

Mira repetidamente la caja que ponen frente a sus pies.

Sacan de ella las piezas que conforman una moderna silla de ruedas.

María Isabel ya se imaginó a su pequeño amigo desplazándose por su casa, ubicada en Nueva Apolonia.

Y es que a sus escasos diez años el menor ha tenido que luchar contra la adversidad. Su frágil salud y una precaria situación económica, que enfrenta junto a su madre, los ponen muy endebles frente a la vida. Los dos de tienen ante sí un panorama difícil.

Hoy, al menos se abre una luz de esperanza gracias a la generosidad de la señora Coral Fentanes que tan pronto supo de la necesidad del pequeño gestionó la silla de ruedas. Por ello, doña “Chabelita” -quien ve al pequeño como se hijo-fue la encargada de recibir la donación.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para la señora Coral y su esposo, Mateo Vázquez, ya que ellos siempre han estado al pendiente de las necesidades de las familias de El Mante. Coral es una mujer muy sensible, por eso siempre responde a las peticiones que se le hacen. Que Dios la bendiga”, dijo Isabel con el rostro marcado por la alegría.

Coral Fentanes, presidenta del sistema DIF Mante, se sintió tocada por este caso y decidió que sea el DIF quien lleve el apoyo hasta la casa del menor, para que frente al menor y su mamá se arme ese importante aparato.

La historia de esa familia cambia gracias a la intervención de doña María Isabel, pero ante todo por la abnegación de Coral Fentanes, y esa tenaz decisión por brindar ayuda a quien más lo necesita.

Además de Doña María Isabel, otro grupo de personas recibieron aparatos funcionales (andadores, bastones y sillas de ruedas) por parte del DIF Mante, un espacio en donde se trabaja por brindar las mejores condiciones de vida para las familias.

Hay que recordar que hace apenas unos días, Coral Fentanes junto a su esposo, el presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, acudieron pronto al auxilio de dos familias que habitan en las márgenes de El Nacimiento y cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego.

Con gestos de esta naturaleza han caminado de la mano desde hace años este matrimonio que hoy conduce por el camino de la certeza a un municipio deseoso de buenas noticias.

Y Coral Fentanes escribe con tinta rosa muchas historias de alivio y regocijo para quienes antes tenían un libro vacío.

HUMO BLANCO EN MORENA, PERO…

Todo parece indicar que este día en la sede de Morena en Tamaulipas, se estarán revelando los nombres de los candidatos a diputados locales.

Morena y su dirigencia citó a los aspirantes para darles a conocer el resultado de las encuestas y con ello, se conocerá quiénes habrán de abanderar al partido de la cuarta transformación.

En el distrito XVII no será sorpresa que Javier Villarreal Terán sea el abanderado de Morena, de hecho, el aspirante ya tiene configurado su cuadro de campaña con el que saldrá a pedir el voto apostándole todo a la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y como no todo es miel sobre hojuelas en ese partido, ya salió Alejandro Rojas a cuestionar el listado de candidatos.

A través de un video subido a sus redes sociales, el Senador suplente, aseguró que se quiere dar un albazo en Morena: “Van a presentar un show de los supuestos candidatos, toda vía no son candidatos definitivos, están los tribunales federales y el estatal por resolver que toda vía no mujan victoria, porque ellos creen que nos dieron por un cuerno, pero los vamos a sacar porque nos asiste la razón y el derecho”.

Rojas dejó en claro que la unidad solamente es producto del consenso, producto del acuerdo, producto del diálogo,” y todos sabemos que excluyeron a decenas de dirigentes que merecen estar, salvo honrosas excepciones que sí deben de competir, pero la mayoría no, lamentablemente. Lo vamos a demostrar y vamos a rescatar Tamaulipas”.

Lo que se vive en Morena es un conflicto que solamente merma su credibilidad y empaña la confianza que pudiera tener la ciudadanía hacia ellos.

HASTA PRONTO, MIGUELÓN

Hace un mes platiqué con él.

A pesar de la enfermedad que le quejaba no dejaba su sentido del humor.

Me hablaba de planes y agradecimientos.

A Dios, a sus padres, su esposa Herminia, y sus hijos, siempre los tenía presente.

Atendía a los clientes y soltaba el chascarrillo cuando le visité en su negocio. Físicamente estaba cambiado, pero su personalidad estaba intacta.

Llevo presente su agradecimiento muy profundo hacia Carmelo Tinajero y su esposa Eva Ávila: "Compadre, se han portado a toda madre conmigo y no tengo palabras para agradecerles. Los aprecio y los quiero", dijo con especial emotividad.

Y creo que Miguel respondió con creces a esa amistad con ellos. Nunca se anduvo por las ramas para defenderlos, ni titubeó a la hora de enojarse contra quienes hablaban mal de ellos (me incluyo).

Hoy, el ayuntamiento de Antiguo Morelos pierde no solamente a un funcionario sensible y eficaz, sino a un ser extraordinario que era capaz de poner el pecho por proteger a sus amigos. Así era Miguel Ángel Segura, por eso encontró lealtad y cariño en Carmelo Tinajero y Eva Ávila.

Hasta pronto, compadre.

EL PAN TAMBIÉN TRAE PROBLEMAS

Al menos Lázara Nelly González, lleva por buen camino el juicio que promovió contra el Partido Acción Nacional y su lista de candidatos plurinominales Y es que la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió el juicio.

Lázara considera que violaron sus derechos al no ser tomada en cuenta en esa dichosa lista.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577