Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alcaldes panistas con Olga Sánchez Cordero

Por: Primitivo López El Día Martes 19 de Marzo del 2019 a las 16:04

La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

* Retiro de Semáforos Fiscales, sólo propuesta

* Alcalde jarocho en Maratón de NY

* Barbosa, por Puebla

Este miércoles, cinco alcaldes panistas, dos de ellos de la frontera norte de México, se reunirán con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en donde la agenda incluye, entre otros temas, las caravanas migrantes centroamericanas que tanto dolor de cabeza dieron tanto a Tijuana y Piedras Negras como Nuevo Laredo.

Los munícipes panistas son integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. (ANAC).

Enrique Rivas Cuellar lleva sendas carpetas en su portafolios, según nos comentó, con temas de comercio exterior, los migrantes, las participaciones Federales, temas hacendarios y sobre el destino final de las instalaciones de la desaparecida garita aduanera del kilómetro 26 sobre la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México, ahora en ruinas y escombros.

Y es que la Administración de la 4T de AMLO no ha dado visos de algún proyecto para aprovechar ese terreno, como por ejemplo, hacer allí un “Truck Stop”, es decir, un paradero para camioneros.

También Rivas Cuellar solicitará que varios inmuebles en poder del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) sean aprovechados y pasen a ser dominio municipal.

En fin que Rivas Cuellar externa optimismo en que no regresará con las manos vacías.

Por cierto que el grupo lo encabeza de titular de la ANAC, el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.

SEMAFOROS FISCALES.-  En la breve entrevista que concedió este martes en Cabildo, Ricas Cuellar aclaró que el presunto retiro de los Semáforos Fiscales de las garitas de la Aduana mexicana a lo largo de la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros, anunciado por Ricardo Peralta Saucedo, titular de AGA, es por ahora sólo una propuesta, misma que se analiza en cuanto a pro y contras por lo que no debe existir alarma ni preocupación en los residentes fronterizos.

Y es pertinente la aclaración porque durante la visitas que hizo Peralta Saucedo no dio oportunidad a los medios que lo abordaran ya que fue a puerta cerrada el encuentro con del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Rivas Cuellar.

Y como fue “puente largo” no hubo oportunidad de entrevistar al munícipe.

Así que llamó a la calma.

Y como decía el viejo y apreciado periodista Senén Eros Ortíz (+) “en Nuevo Laredo no pasa nada”.

ALCALDE JAROCHO.- Los más de 100 mil veracruzanos que residen en Reynosa y Nuevo Laredo “echan pestes” contra el alcalde del puerto de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez, porque el señor se fue al medio maratón de Nueva York mientras las balaceras están a la orden del día.

Y es que los “veracruzanos en el exilio” cruzan los dedos porque a sus familiares no les toque una bala perdida.

Según medios nacionales,  Fernando no viajó solo, pues de acuerdo con la página oficial del New York Road Runners, junto al panista corrió parte de su gabinete.

Se trata de Víctor Hugo Delfín, director de Movilidad Urbana del ayuntamiento y exdirector general del Instituto de la Juventud Veracruzana, así como de Alma Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte del municipio.

Todo mundo reprocha al hijo del exgobernador panista Miguel Ángel ausentarse de la entidad mientras la violencia no da tregua al puerto.

Apenas en febrero pasado se le vio muy contento en el Super Bowl celebrado en Atlanta.

BARBOSA.-  Miguel Barbosa será por segunda ocasión el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, al ganar la encuesta interna del partido.

En la pasada elección Barbosa perdió ante la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, en una contienda que se resolvió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

La selección del candidato de Morena se dio en un ambiente de polarización que se extendió mes y medio en varios frentes.

La confrontación no sólo se dio entre precandidatos, sino que incluyó a dirigentes y diputados locales y federales de Morena que tomaron partido en la contienda interna.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577