Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mario y su gira por los ejidos de Matamoros

Por: Feliciano Rangel El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 12:18

La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Al 100 en los 100 días de AMLO.

MORENA, PRI y PAN casi listos para el 2 de junio.

Llegaron los 100 días como presidente de México y Andrés Manuel López Obrador lleva según su informe 62 de los 100 compromisos cumplidos que hizo en el zócalo de la ciudad de México.

Cumpliendo su palabra el presidente oriundo de Tabasco “Es una dicha trabajar por los más pobres”.

El resto de sus compromisos están en proceso de cumplirse y entre ellos se suma uno más porque el Senado de la República declaró la constitucionalidad de la reforma para la conformación de la Guardia Nacional.

Tras el escrutinio de los 32 votos de los Congresos estatales y el de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres declara la constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter @senadomexicano.

Lo más complejo ya se logró que fue cumplir con la votación en el congreso de la unión, el senado y en los congresos locales, lo que sigue ya es viento en popa, porque ahora el Congreso de la Unión deberá expedir las leyes secundarias de la nueva institución, entre ellas la de la propia Guardia Nacional, en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto.

Ahora se deberá emitir, en un plazo de 90 días naturales desde que entre en vigor el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, las normatividades secundarias que reglamenten el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.

A raíz de la invitación, sugerencia, presión  (como usted lo quiera llamar e interpretar) de la raza de prensa de los Estados el presidente de México realiza también su rueda de prensa mañaneras cuando su agenda así se lo permite.

INSTINTO: Los cuadros o formulas política próximamente estarán conformadas para verse las caras en el proceso electoral del 2 de junio y renovar el congreso de Tamaulipas.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario (PRI) ya están  listas las formulas y trabajan al interior de sus partidos, mientras que el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) está por definir la últimas formulas y tiene hasta el 27 de marzo para integrarlas.

Las encuestas son la fotografía del momento no el resultado del 2 de junio, así es que los que lleguen a la candidatura deberán sudar la camiseta de sus partidos para que no les sorprendan las resultados.

 ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Que el campo ya no está solo; ahora contamos con el apoyo de nuestro Alcalde Mario Alberto López Hernández, afirmó María Teresa Garza Estrada, quien resaltó que por varias administraciones las familias de las zonas rurales habían tocado las puertas de la Presidencia Municipal, sin obtener respuesta alguna.

“Quiero comentarle Presidente Municipal, que en mi comunidad -el ejido Galaneño- las familias no daban crédito a lo que veían; cuando de pronto llegaron los camiones con material; llegaron las máquinas motoconformadoras y distribuyeron aquel material en los accesos de nuestro ejido", dijo con emoción la señora Garza Estrada.

Lo anterior lo mencionó en presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández durante la visita que realizó al ejido Francisco I. Madero en donde se reunieron presidentes de comisariados ejidales y familias de comunidades rurales que han recibido los beneficios del gobierno municipal.

En este ejido ubicado al sur-oriente de ciudad, diversas voces tomaron el micrófono para manifestar al Presidente Municipal su reconocimiento al trabajo realizado, entre el que destaca: rehabilitación de accesos, instalación de luminarias, en algunos casos de LED, como es el caso del ejido Francisco I. Madero; también se limpiaron las fosas sépticas que tienen algunas escuelas rurales; entre otros beneficios.

Fueron muchas flores que le echaron al alcalde durante su gira a los ejidos y hasta corrido le compusieron, reconociéndole el gran esfuerzo que ha realizado en sus primeros 5 meses de administración.

Y como las bendiciones llegan multiplicadas este viernes llovió para los ejidos que serán de gran beneficio para los agricultores y ganaderos. Y la noticia sigue en positivo porque las lluvias permanecerán según el pronóstico hasta la próxima semana.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577