Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Javier, factor de triunfo para la 4 transformación

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 13:28

La Nota se ha leido 1407 veces. 1 en este Día.

Javier Villarreal es un peligro inminente para el PAN.

El exalcalde mantense, con orígenes en el PRI, será el candidato de Morena.

Ni la andanada de ataques en redes sociales y en los medios de comunicación van a impedir que “Javo” abandere al partido de la cuarta transformación.

Y es que Javier salió ampliamente favorecido en las encuestas que realizara el Movimiento de Regeneración Nacional, amén de que tiene amplias relaciones con los altos mandos de Morena, incluso, el mantense aguantó el borrón de aspirantes (expriistas y expanistas) que hiciera la dirigencia nacional de ese partido encabezado por Yeidckol Polevnsky.

Con ello, es evidente que no habrá fuerza alguna que impida el registro de “Javo” ante la autoridad electoral.

La inminente candidatura de Villarreal Terán tiene preocupado a más de uno en el Partido Acción Nacional, ya que a pesar de haber dejado la alcaldía mantense (1991-2001), el político tiene y mantiene a un robusto grupo de operadores políticos, así como a un nutrido grupo de entusiastas simpatizantes.

Como alcalde, Javier sentó las bases para el fortalecimiento de la ciudad con el llamado parque industrial, -que por las condiciones económicas del país no cuajó- y unió a la sociedad en un proyecto visionario “Mante 2025”, destinado a crear las bases para el desarrollo económico, aunado a proyectos turísticos.

Se pondera por igual, el hecho de que la familia Villarreal es ampliamente conocida en la ciudad, con negocios aquí. Llevan generaciones con una forma honesta de trabajar. Javier no representa más de lo mismo, representa experiencia y aporte a la cuarta transformación.

Javier Villarreal Terán no es producto de la casualidad ni de la ocurrencia.

Su vasta experiencia permite vislumbrar que Mante y González estarían inmersos en un cambio que tanta falta hace en el estado.

No será una contienda fácil, pero ya quedó demostrado que las campañas no se ganan siempre con todo el dinero del mundo, basta preguntarle a Martha Ponce, en Llera.

NO HAY PISO PAREJO EN EL IETAM

Yahleel Abdala Carmona, presidenta del CDE del PRI, se dijo inconforme por el hecho de que el Instituto Nacional Electoral declaró “desierta” la elección del titular del IETAM y con ello darle continuidad como titular del órgano electoral a María de los Ángeles Quintero, al menos el tiempo que dura el proceso electoral del 2 de junio.

La dirigente del PRI pidió al INE generar certeza y confianza a los partidos políticos y a la ciudadanía, por lo que recomendó cambios en el IETAM, ya que hay evidencias de que se está operando para enrarecer el proceso electoral.

Yahleel fue muy clara en su señalamiento: “Es preocupante que los consejeros, miembros de la comisión responsable de nombrar presidente en el IETAM, aprobaron que siga en su cargo María de los Ángeles Quintero, quien en su actuar al frente del órgano electoral ha dado muestra que favorece al Partido Acción Nacional por ser quien ostenta el poder en el Estado de Tamaulipas”.

La priista, pidió al INE que atraiga la elección de diputados por no existir en Tamaulipas garantías de equidad.

NOEMY GONZÁLEZ, Y SU VOCACIÓN DE SERVICIO

Hoy inicia la feria Xicoténcatl 2019.

Y más allá de eso, hay razones de sobra para que la alcaldesa Noemy González, esté contenta.

Su buen actuar y nivel de aceptación está por los cielos.

Quienes no saben de su trayectoria hablan de lo “sorprendente” que ha sido su labor como presidenta municipal, pero quienes conocen de su labor al frente del DIF municipal en la primera etapa de su esposo, Vicente Verástegui Ostos, como alcalde de la ciudad cañera, saben que el trabajo de la señora Noemy era ya destacable.

Y es que ella, posee un carisma natural, hace clic de inmediato con la gente, agrada al primer instante, no asume poses falsas, ni finge sonrisas, por ello, en esos años sobraban las sugerencias para que fuera la candidata del PAN a la presidencia municipal, y hoy que tiene esa oportunidad, simple y sencillamente es factor clave para el desarrollo de su entrañable ciudad. Todo lo bien que le va a Xico, es el resultado de su pasional amor por ayudar a los que menos tienen.

Que hoy la señora esté cumpliendo cabalmente, no tiene nada de “sorprendente” …ella nació con esa cualidad para el servicio a los demás (con o sin cargo).

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577