Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alistan casillas electorales

Por: Primitivo López El Día Martes 26 de Febrero del 2019 a las 15:10

La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

* Estancias recurren a CNDH

* CNTE exige plazas

Personal del INE-Nuevo Laredo inició la visita a los domicilios en donde se ubicarán las 530 casillas electorales, el próximo 2 de junio, en la elección de Diputados Locales en Tamaulipas.

De esta manera las casillas Básicas y Contiguas deberán ser perfectamente ubicables por los ciudadanos, ya sea en edificios públicos, escuelas o domicilios particulares, nos reporta Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente.

Y vaya que es una tarea ardua pero que a la postre rinde frutos en eso de abatir el abstencionismo.

Y más en esta “elección intermedia” que no tan atractiva para el ciudadano como cuando se elige Presidente Municipal, gobernador y Presidente de la República.

Por otro lado nos confirman que en tan sólo diez días de trabajo los 109 capacitadores y 19 supervisores electorales lograron que mil 370 ciudadanos aceptaran ser funcionarios de casilla en el distrito 01 de Tamaulipas.

Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral Educación cívica del 01 distrito electoral en Nuevo Laredo informó que el avance es importante, tomando en cuenta que se trata del trabajo de apenas 10 días, falta más de un mes para que venza el plazo de poder reunir las más de 7 mil personas que se requieren para las 530 casillas.

Desde el día 9 de febrero comenzó la visita y entrega de notificaciones y capacitación de más de 40 mil 797 ciudadanos que resultaron insaculados en el distrito 01, a la fecha hemos realizado 19 mil 298 visitas a domicilio de las cuales recibieron la invitación más de cinco mil y de esa cantidad mil 370 ciudadanos aceptaron que se les impartiera la capacitación, necesitamos más de 3 mil 710 ciudadanos, pero debemos tener el doble de ciudadanos disponibles para en caso de que no se presente alguna persona el día de las elecciones.

Norma Elena Hernández Contreras capacitadora comentó que afortunadamente ha recibido una buena respuesta ciudadana durante la primera semana de insaculación de aquellos ciudadanos que salieron sorteados como posibles funcionarios de casilla.

Angélica Roque, una de las 19 supervisoras electorales destacó que cada capacitador tiene como meta visitar entre 300 y 700 domicilios, los cuales están debidamente identificados con gafete así como con chaleco con logotipos del INE.

ESTANCIAS.- Responsables de guarderías, madres trabajadoras y organizaciones de la sociedad civil presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja y solicitaron medidas cautelares urgentes ante "la eliminación" del programa de estancias infantiles.

Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), comentó con “El Universal” que solicitaron ante el primer visitador de la CNDH una intervención inmediata para que evite que se vulneren los derechos humanos de más de 300 mil niños inscritos en las guarderías

"Estuvimos en la CNDH para dialogar con el primer visitador sobre las reglas de operación que se publicaron la semana pasada, en donde se cancela el apoyo a las estancias y se transfiere de manera directa a los padres de familia, esto vulnera los derechos de los niños, porque los priva de un lugar seguro para su atención y porque los padres podrían usar el recurso para sobrevivir y no para la estancia".

Los demandantes solicitaron que la CNDH intervenga en siete puntos: buscan que se eliminen de manera inmediata de la página de Conamer las reglas de operación del Programa de Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, que abroga el apoyo a las estancias infantiles; que se gestionen medidas de seguridad urgentes para las responsables de estancias que han sufrido amenazas.

PLAZAS PARA MAESTROS.- La CNTE inicio una jornada de lucha de 72 horas en la Ciudad de México.

El objetivo es presionar al Poder Legislativo para que éste apruebe el dictamen de reforma al Artículo Tercero Constitucional en el sentido general en que lo envío el gobierno federal, pero con algunos cambios como eliminar el concepto de “educación de excelencia” o de “calidad de la educación” y cambiar el concepto de “bicultural” a “multicultural” para incluir la diversidad de los pueblos indígenas.

La CNTE anunció acciones de presión por ello se instalaron en plantón frente a San Lázaro.

Ante las nuevas protestas del magisterio disidente que se plantaron frente a San Lázaro, ahora por la reforma educativa, el Gobierno federal repetirá la estrategia de dialogo, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Desde el gobierno de la República no va a permitir que se transgreda la ley, pero yo tengo una instrucción muy precisa del Presidente: no solamente yo, todos los integrantes de su gabinete tenemos una instrucción muy clara del Presidente”, explicó.

“Diálogo, diálogo, diálogo y cuando se agote el diálogo seguiremos con más diálogo”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577