Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asusta precios de gasolinas

Por: Primitivo López El Día Viernes 22 de Febrero del 2019 a las 14:03

La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

* Migración sin control en frontera norte

* Cesan a ex Fiscal de Moreira

Este viernes, 22 de febrero del Año de Gracia 2019, en Nuevo Laredo la gasolina Magna SIN se ofertaba a 15 pesos 21 centavos mientras que la Premium a 16 pesos 91 centavos.

El incremento ha sido de casi de xun peso.

De esta manera está muy lejos la pretendida homologación, en costo, con los combustibles de los Estados Unidos.

En otras palabras no han surtido efecto los famosos Estímulos Fiscales para la frontera norte anunciados con bombo y platillo por el gobierno de la 4T de Andrés Manuel López Obrador.

Pero si los fronterizos se quejan del desembolso extra, en el centro y sur del país los consumidores “truenan”.

Vea usted si no.

Los precios de la gasolina se dispararon en las estaciones de servicio en los últimos 15 días.

La Magna se vendió el pasado 7 de febrero en 18.93 pesos por litro y llegó a 19.66 pesos, la Premium pasó de 20.11 a 20.42 pesos, lo que significó aumentos de 73 y 31 centavos, respectivamente.

De acuerdo con gasolineras, las principales causas de los altos precios fueron un impuesto más caro y la mayor demanda por el pánico que provocó el desabasto derivado del plan antihuachicol.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que tras la implementación de la estrategia se congelaron 226 cuentas ligadas con el robo de combustibles.

Al cumplirse dos meses desde que implementó la estrategia de combate al huachicol, el gobierno federal ofreció un balance: 940 millones de pesos asegurados; 279 personas detenidas; 8.8 millones de litros confiscados de combustible y gas robado, así como 1,411 vehículos y 1,359 tomas clandestinas

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que, en el periodo del 21 de diciembre del 2018 a este 21 de febrero, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), 175 personas fueron vinculadas a proceso y 104 sujetas a prisión preventiva; se aseguraron 7 millones 805,000 litros de combustible; 1 millón 14,000 litros de gas LP, y 1, 411 vehículos.

Pero hay más de este tema.

Los actos delictivos en plataformas de Pemex crecieron 2.4 veces más entre 2016 y 2017, al pasar de 114 a 273, reveló la tercera entrega del Informe de Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por otra parte, también detectó que Pemex Logística (PLog) determinó desde mayo de 2016 no llevar a cabo la remediación de 4 mil 509 sitios contaminados, por considerar que fueron derrames provocados por actos ilícitos.

Asimismo, detectó que entre 2016 y 2017, Pemex Transformación Industrial (PTRI) tuvo pérdidas por 3 mil 642 millones de pesos por la venta de etano al complejo petroquímico Etileno XXI de Braskem Idesa.

También señaló que la reforma energética impidió a Pemex ser una empresa rentable.

MIGRACIÓN, SIN CONTROL.- El Instituto Nacional de Migración (INM) no ha contado con los controles migratorios necesarios para verificar la documentación de las personas que ingresan al país a bordo de vehículos particulares en la frontera norte mexicana.

Así se estableció en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2017 que difundió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al Instituto Nacional de Migración se le hizo una revisión sobre los Servicios Migratorios y, al menos en lo que respecta al control en puntos de internación terrestre, se detectó que priva el descontrol.

En el punto de internación El Chaparral, en la garita Tijuana-San Ysidro, se detectó que no existen controles de registro para identificar a las personas que ingresan vía terrestre o vehicular al país ni tampoco de las que salen.

CESAN DE ADUANAS A EX FISCAL DE MOREIRA.- Jesús Torres Charles fue removido de la Administración Central de Investigación Aduanera, después de que se difundió su pasado como ex Procurador de Coahuila. ”Reforma” publicó que durante su cargo como Procurador de Justicia, Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad y desaparición forzada, además de que su hermano fue vinculado con “Los Zetas”.

Torres asumió como Procurador estatal en el 2005 y, tras cambios en la Constitución, en marzo del 2009 juró como titular de la Fiscalía.

Sin embargo, el Gobernador priista Rubén Moreira, hermano de Humberto, modificó nuevamente la Constitución y quitó a Torres de la Fiscalía para nombrarlo su Asesor Jurídico, puesto al que renunció en 2012 cuando la PGR acusó a su hermano Humberto Torres de recibir sobornos del narco. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.     …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

 primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577