Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El líder que será encarcelado

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 21 de Febrero del 2019 a las 18:17

La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

cacique líder petrolero Carlos Romero Deschamps, a quien le bajarán todo el volumen a su impunidad, prepotencia,  arrogancia, altanería y abusos de poder, pues ya fue denunciado  penalmente ante la Fiscalía General de la República, por diversos delitos

Romero Deschamps, padecerá momentos amargos, tristes, riesgosos y desesperantes, ya que se terminará su vida de lujos, intimidaciones, injusticias y actos antidemocráticos, al enfrentar un proceso legal  que lo mantendría muchos años privado de su libertad. Si es capturado, sufrirá gran cantidad de adversidades, bien merecidas, por inhumano, insensible, ambicioso, ilegal, traidor, desleal y vividor de las cuotas de los trabajadores.

Encarcelar al citado líder sería un acto de justicia, debido a que son múltiples las acciones sinvergüenzas e ilícitas que  éste ha cometido, mismo que durante muchos años gozó de total impunidad por la protección brindada por malos funcionarios, quienes estaban coludidos en sus negocios ilegales.

Este corrupto cacique se encuentra con un pie en la prisión, al ser sospechoso de formar parte de una pandilla que estaba saqueando bienes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre todo en lo relativo a robo de gasolina. 

Si al perverso y odiado cacique no le preocupa la denuncia que ya enfrenta en la Fiscalía General de la República, le debería entrar cuidado esta situación, pues los legisladores morenistas están actuando con seriedad y su objetivo es encarcelarlo por ladrón, por lo que es conveniente contrate un equipo de abogados, como en su momento lo hizo la ex lideresa del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo Morales, porque la embestida en su contra viene fuerte y la cual consiste en privarlo de su libertad y exigirle devuelva el dinero que obtuvo ilegalmente.

Carlos Romero, tiene que ser investigado ampliamente, toda vez que su fortuna es ilegal, al ser acusado de favorecerse con contratos, robarse las cuotas de los trabajadores, traficar con combustible, negociar con plazas sindicales y otro montón de  delitos por los que bien merece estar unos años en la indeseable e incómoda prisión.

 Algunos medios de  comunicación nacionales publicaron  que un grupo de Senadores del Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el dirigente del Sindicato  de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por varios delitos, entre los que figuran el robo de combustible.

Los legisladores Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García, acudieron a las instalaciones de la institución, donde presentaron la quinta denuncia  contra el ex senador por los delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas y desvío de recursos públicos, entre otros.

García Sepúlveda, expresó que desde hace tiempo la Fiscalía General de la República, cuenta con pruebas suficientes para comprobar los ilícitos contra el líder petrolero, a quien señalan de realizar acciones  para robar combustible y distribuirlo de manera ilegal.

Aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene una oportunidad histórica para proceder contra Romero Deschamps y hacer justicia a Petróleos Mexicanos.

Los legisladores confiaron en que en esta ocasión no exista retraso  en las investigaciones, como ocurrió en la pasada administración y se proceda legalmente contra el dirigente petrolero.

El gobierno federal tendrá que actuar contra el mencionado líder petrolero, ya que teniendo en sus manos el Sindicato, difícilmente podrán  combatir el robo de combustible.

El Sindicato Petrolero está  podrido y tendrá que aplicarle una limpia para deshacerse de lo que no sirve, de lo que daña, principalmente de Carlos Romero, de lo contrario, este sujeto  podría llevar a la quiebra a Petróleos Mexicanos.

Romero Deschamps, no actúa solo, tiene aliados y eso son muchos ex funcionarios que autorizaban, solapaban y hasta propiciaban los actos corruptos de este nefasto líder petrolero, por lo que todos los involucrados deberían ser denunciados, investigados y castigados con la ley en la mano, para que paguen por el gran daño que le han hecho a Petróleos Mexicanos y a la Nación.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos, tienen que organizarse y ponerse de acuerdo para elegir a un nuevo líder, a un dirigente que defienda sus derechos y trabaje de manera respetuosa y coordinada con las autoridades de PEMEX.

Romero Deschamps ya no les sirve, ya los robó, los explotó, los saqueó y se enriqueció con sus cuotas y negocios ilegales, por lo que ya debería destituirlo y también deberían apoyar con pruebas para que pague por sus delitos en la fresca cárcel.

Cambiando de tema, el diputado del PAN, Joaquín Hernández Correa, debería promover acciones que beneficien a la gente que enfrenta problemas de hambre, sed, frio, injusticias, falta de empleo y educación y no darle prioridad a asuntos que no impulsan el mejoramiento de vida de los tamaulipecos.

Por ejemplo, una acción legislativa que está promoviendo y que es poco aplaudida por la sociedad, es la iniciativa con proyecto  de punto de acuerdo, mediante el cual  busca  instituir  en Tamaulipas, el día 22 de abril, como “Día Estatal del Caballo”.

Es correcta la propuesta, pero no es prioritaria, debería privilegiar promover  para que se instituya “Día Estatal   de donación de alimentos, de cobijas, ropa y medicinas para la gente pobre”, “Día Estatal de entrega de un porcentaje del sueldo de los diputados para donarlo a los humildes, a los enfermos o discapacitados”, “Día Estatal del desempleado”, para que se hagan las gestiones  necesarias en  aras de generar las fuentes laborales que se necesitan en Tamaulipas, para combatir el alto índice de desempleo”.

Este diputado panista, hijo del ex líder Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”,  ha dedicado tiempo y espacio como legislador hacer puras burradas y está convertido en uno de los legisladores más improductivos, el cual no ha  cumplido con su compromiso de gestionar ni  un vaso de agua a la población del sur del Estado.

Este chapulín político, está utilizando al PAN y otros partidos políticos  para lograr una chamba fácil y de buen sueldo, explotando el nombre y buena fama de su padre, el cual sí fue un auténtico líder y que  sí defendía los derechos de los trabajadores y resolvía las necesidades de miles de familias pobres.

El legislador Hernández Correa, no le sirve a los tamaulipecos, porque no ha cumplido con su obligación de realizar trabajo de gestoría ni para elaborar y aprobar las leyes que demandan los tamaulipecos, por lo que los partidos ya no deben dejarse sorprender y cerrar las puertas a este mercenario de la política.

En otro asunto, los próximos candidatos a diputados tendrán que trabajar casa por casa, bueno, si es que quieren obtener el voto del electorado, porque con discursos  falsos y mal leídos no ganarán la elección.

Además, tendrán  que convertirse en gestores de la solución de las principales demandas de la ciudadanía, como gestionar ante el Gobierno Federal la entrega justa de apoyos económicos para el financiamiento de actividades agrícolas, ganaderas y otras de gran relevancia y que han ubicado a Tamaulipas como uno de los Estados más productivos en granos y diversos productos alimenticios.

El dato: Hay quienes recomiendan a los dinosaurios, dirigentes y similares del PRI, no iniciar procesos de expulsión contra sus militantes que han buscando candidaturas por otros partidos, principalmente por Morena, porque si lo hacen se quedarán solos, abandonados, despreciados, tristes y preocupados, por el riesgo de perder el registro.

 Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577