Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019


Rotulan y colocan microchips monitores a embarcaciones de Tamaulipas

La Secretaría de Pesca y Acuacultura continúa con las acciones del rotulado de lanchas menores en los municipios de Camargo, Matamoros y Soto la Marina, además de la instalación de microchips a embarcaciones.
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Febrero del 2019 a las 14:52

La Secretaría de Pesca y Acuacultura continúa con las acciones del rotulado de lanchas menores en los municipios de Camargo, Matamoros y Soto la Marina, además de la instalación de microchips a embarcaciones.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 1025 veces. 8 en este Día.

Ciudad Victoria, (Notimex).- La Secretaría de Pesca y Acuacultura continúa con las acciones del rotulado de lanchas menores en los municipios de Camargo, Matamoros y Soto la Marina, además de la instalación de microchips a embarcaciones.

Los trabajos forman parte de la implementación del programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña, a fin de monitorear la operación y mejorar los servicios que brinda el estado a las organizaciones inscritas en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola.

La dependencia estatal dijo que, a la fecha, estos procesos registran un avance de 70 por ciento.

Tamaulipas cuenta con registro oficial de tres mil 800 embarcaciones menores distribuidas principalmente en municipios costeros, entre las que predominan lanchas de 20 a 23 pies de eslora (longitud).

Detalló que la rotulación y el microchip permiten al personal de la Secretaría verificar la operación de las embarcaciones durante sus faenas de captura, y constatar la legalidad de su desempeño en relación a las pesquerías que aprovechan en los diferentes cuerpos de agua de la entidad.

Asimismo, facilita a los pescadores sus trámites de matriculación con la Secretaría de Marina y los permisos de pesca comercial que renuevan de acuerdo a sus periodos de vigencia.

Refirió que en una segunda etapa se prevé registrar embarcaciones pertenecientes a pescadores libres, quienes han solicitado la oportunidad de trabajar legalmente y la gestión del gobierno de Tamaulipas ante la federación a fin de formalizar sus actividades.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura enfatizó que estas acciones se reanudarán en breve en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama, para dar oportunidad a todos los pescadores y organizaciones sociales de inscribirse en el programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577