Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


No mentir, no robar, no traicionar

Por: Primitivo López El Día Lunes 18 de Febrero del 2019 a las 17:36

La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

* INM frena a 200 migrantes

* Oposición defiende Estancias

Este fin semana fue, en Tamaulipas, eminentemente político conforme avanzan los tiempos del proceso electoral para renovar el Congreso Local.

Allá, en Ciudad Victoria, entre “sombrerazos” y “manotazos” se realizó la reunión partidista de MORENA.

Y quien el “prietito del arroz” fue nada más y nada menos que el priista Oscar Luebbert Gutiérrez quien de plano cambió de chaqueta sin siquiera avisar a su partido, el PRI.

Lo cierto es que muchos priista y panistas renegados le apuestan a tener una candidatura tanto Uninominal como Plurinominal de MORENA en los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

Y hay otros personajes que se han ganado ya el calificativo de “chapulines”.

Entonces muchos políticos han infringido los tres mandamientos lópezobraradorista de “No mentir, no roba, no traicionar”.

Como decía en su columna en Concreto, el colega Ángel A. Guerra, “en cascajo del PRI” lo adoptan los morenistas entre protestas de los verdaderos y fieles seguidores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, ya en el plano de Nuevo Laredo, el Partido Acción Nacional ya definió a sus tres candidatos: Imelda Sanmiguel, Manuel Canales Bermea y Félix Fernando García Aguiar.

Y el PRI, con Yahleel Abdala al frente, quien presidió la Convención de Delegados, ungió a Baudelia Juárez García y Horacio Soane Yeme.

Por el tercer distrito va Claudia Ochoa.

Definitivamente que la elección del próximo 2 de junio será entre MARENA y PAN.

El tricolor se conformará, ya no de ganar, sino mantener su registro, cuando menos.

MIGRANTES.- Al menos 200 migrantes que ingresaron de manera ilegal al país por el municipio de Suchiate, Chiapas, fueron interceptados y asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración, en el tramo carretero, Ciudad Hidalgo-Frontera Hidalgo.

Hace unos días la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que busque apoyo internacional con el propósito de hacer frente a la contingencia de las caravanas de centroamericanos que transitan por el país y, pidió que refuercen las acciones multilaterales con los cuerpos diplomáticos de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras.

DEFENSA DE ESTANCIAS.-  PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados exigieron que el gobierno federal restituya el presupuesto de 50% que recortó para este año a las más de 9 mil 200 estancias infantiles que operan en el país.

René Juárez, coordinador de la bancada priista, sostuvo que la actual administración “se escuda en presuntas irregularidades en la operación de las estancias para recortar los recursos, pero no prueba ni denuncia a quienes incurrieron en actos de corrupción.

Por separado, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que su partido impulsará una demanda colectiva para que se restablezca el presupuesto a las estancias infantiles administradas por la Secretaría del Bienestar, desde manifestaciones en la calle hasta una demanda colectiva con los padres de familia afectados.

 A su vez, la bancada perredista lamentó la renuncia de Clara Torres como encargada del Programa de Estancias Infantiles, y anunció que esta semana presentará 2 puntos de acuerdo urgentes para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una revisión de dicho programa para detectar posibles irregularidades.

Clara Torres, quien renunció a la titularidad de las Estancias Infantiles, luego de que se consumó la decisión del Gobierno federal de cancelar el programa y en su lugar crear el de Becas para Madres Trabajadoras, por presunta existencia de una red de irregularidades en los centros infantiles, resaltó que de acuerdo con la fiscalización realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), sólo el 1.8 por ciento de la muestra revisada presentó problemas.

La Auditoría Superior de la Federación detectó problemáticas de operación en las guarderías.

En la segunda entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, reveló que “se pagaron sueldos y cuotas obrero patronales por más de 9 millones de pesos al personal de las asociaciones civiles, conceptos que no se encuentran vinculados con la operación de los Centros de Desarrollo Infantil; se destinaron recursos por 16 millones 971 mil pesos para fines que tampoco se encuentran vinculados con la operación de los Cendis, que se utilizaron para el pago de préstamos, compra de vehículos y refacciones, medicamentos, estudios y equipo médico, así como para formar despensas y entregarlas a jóvenes de diversas comunidades.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577