Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“No habrá truco que valga”: Alejandro Rojas

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 13:33

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

El sábado en la capital del estado, Morena mostrará el tamaño de su músculo.

La reunión la encabezará el enviado del CEN de Morena a Tamaulipas, Alejandro Rojas.

En el evento estará el polémico Renato Molina, hacedor de candidaturas de Morena, además de contar con la presencia de dirigentes, cuadros, senadores, diputados y alcaldes.

Por lo pronto, y a través de un video, el operador político del partido en el poder envió un mensaje de optimismo a la militancia al asegurar que ganarán la elección 3 a 1.

Rojas asegura que el Presidente de México tiene un nivel de aceptación de casi el 90 por ciento, mientras que en Tamaulipas el gobierno del estado apenas alcanza el 10 por ciento: “están reprobados, están de cabeza”.

Morena sabe que hay grandes posibilidades de que conquisten el Congreso del estado, pero no se confía, sabe que tendrán que estar atentos a todo lo que se mueva, por ello, Rojas anticipó que no habrá truculencias el día de la elección, como si esas palabras tuvieran dedicación a un personaje de probada capacidad dentro del PAN y que ahora deambula en palacio de gobierno.

“Los vamos a estar vigilando muy de cerca, no habrá truco que valga, porque ahora sí los delitos electorales son delitos graves, se van a ir a la cárcel quienes violen la ley; le vamos a pedir al INE y a la Fepade que cuide la elección, que no alteren la voluntad popular, porque vamos a ganar con todo. No habrá truco que valga, habrá ciudadanos que vigilen las casillas, que verifiquen que se trasladen los paquetes, porque la otra vez se los robaron y ahí *embarazaron* las urnas, pero esta vez no va a ocurrir. Estoy contento, porque ya se siente que viene la cuarta transformación y va a entrar como un huracán moreno”.

Sin duda un mensaje claro de lo que se viene. Las elecciones serán distintas a las que ocurrieron el año pasado en donde la cancha, el balón, y el árbitro eran panistas, ahora con Morena en el poder, la disputa se vuelve más parejas, por lo que los juicios electorales serán el común denominador.

Por otro lado, el PAN parece que juega a perder la elección con cartas políticas muy endebles. Hay quienes se atreven a pensar que, así como en su momento el PRI les entregó la gubernatura, ahora Acción Nacional se dispone a ceder la plaza al partido de Andrés Manuel López Obrador y con ello salvar el pellejo, porque parece inevitable que Morena arrase en la próxima elección gracias al efecto AMLO que se mantiene incólume con la ciudadanía, sumado al desgaste natural del PAN en el ejercicio del poder, así como a las promesas incumplidas entre ellas la seguridad de los tamaulipecos, ya que la violencia permea en gran parte de la entidad.

MÁS PATRAÑAS CONTRA MAKI

Ha tenido que navegar a contracorriente.

Se oponían a su candidatura, pero se impuso y ganó.

Luego, le impusieron un representante del gobierno estatal en su municipio.

Maki Ortiz ha tenido una carrera política muy difícil, aún dentro del Partido Acción Nacional, en donde se encuentran sus peores enemigos.

Sin embargo, es un cuadro valioso que ha estado a la altura de las circunstancias pues sus triunfos en las urnas le han permitido a su partido mantener el control político en el estado. Por eso, era lógico que si la alcaldesa tiene la responsabilidad de sacar la elección tenía que ser un cuadro que le representara lealtad al proyecto, por eso respaldó las aspiraciones de su hijo, Carlos Peña Ortiz, para que se registrara como precandidato a la diputación local por el distrito seis, sólo que la alcaldesa de Reynosa recibió una nueva zancadilla de sus enemigos políticos panistas al notificarle que su vástago no será registrado como precandidato.

Maki sabe que en el PAN estatal intentan frenar que su figura siga creciendo y representa un serio problema para las aspiraciones de otros personajes cercanos al primer panista de Tamaulipas.

El golpeteo político contra Maki persiste. Ya hasta lo de Noroña suena pintoresco cuando vemos cómo el panismo en Tamaulipas quiere limitar el número de participantes a la candidatura del 2022, porque sabe que la presidenta municipal de Reynosa representa un serio peligro para la continuidad del proyecto actual.

SERÁ JAVO EL CANDIDATO DE MORENA

Todo parece indicar que será Javier Villarreal Terán el candidato de Morena a la diputación local por el distrito XVII.

El exalcalde priista de El Mante, tendrá la oportunidad de buscar por segunda ocasión una curul en el Congreso de Tamaulipas, sólo que ahora por el partido Morena.

Javier sería candidato pese a los recurrentes reproches de la militancia, para que los oportunistas no fueron tomados en cuenta como candidatos. Desde meses atrás, Javo ha estado visitando algunas colonias y ejidos de la ciudad, además de reunirse en varias ocasiones con su principal equipo de trabajo.

El morenista tendría que enfrentar a Sonia Mayorga, quien será registrada por el PAN el próximo fin de semana, lo que augura una contienda muy pareja. Hoy lo pronto y hasta con cierta timidez, la dirigente de la CNC cañera, aceptó que va a postularse para la candidatura, luego de sostener un evento en la que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria y el alcalde mantense, Mateo Vázquez.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577