Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Riesgo por recorte en Estancias

Por: Primitivo López El Día Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 17:42

La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

* Medalla a Rosario Ibarra

* Celulares en cajero automático

En un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, al titular de Hacienda, Carlos Urzúa y a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un exhorto al gobierno federal y al Congreso para “impulsar la asignación de recursos presupuestales necesarios para la operación del Programa de Estancias Infantiles, conforme a la demanda social, privilegiando los derechos de la niñez y la perspectiva de género.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la entrega de apoyos directos a las madres es una medida que obligará a las estancias infantiles a mejorar sus instalaciones a mejorar sus instalaciones y servicios.

Al respecto, los coordinadores de las bancadas del PRI, René Juárez y del PRD, Ricardo Gallardo, demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el recorte al programa de estancias infantiles y la reducción de su cobertura.

Las diputadas de la bancada del PRD, respaldadas por su dirigencia nacional emplazaron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados a que reciba a las representantes de estancias infantiles para replantear el tema del recorte presupuestal que pone en riesgo la permanencia de dos millones 174 mil 415 niñas y niños beneficiados.

“Exigimos a Mario Delgado que reciba a estas mujeres y que dé una solución, porque usted recibe un salario y estas mujeres comen al día…” expresó la diputada Karen Quiroga, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD.

Por otro lado, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que se redujo el presupuesto para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras debido a que detectaron que la asignación de muchas de ellas fue resultado de discrecionalidad de funcionarios.

De acuerdo con un documento, que la secretaria María Luisa Albores y la subsecretaria Ariadna Montiel entregaron a diputados federales, se detalla que se asignaron estancias a familiares y personas cercanas a servidores públicos.

Trabajadoras de estancias infantiles entregaron al diputado perredista Antonio Ortega, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público una carta en la que solicitaron que desde este organismo legislativo se reconsidere el presupuesto para estancias infantiles.

Por separado, diputadas del PRD se comprometieron a gestionar un encuentro entre legisladores y representantes de las estancias infantiles, para que se analicen a fondo sus demandas.

MEDALLA.- La Cámara de Diputados otorgó la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a María del Rosario Ibarra de la Garza, quien por cuestiones de salud no puso asistir y envió a su hija para recibir la presea.

 En sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, entregó la medalla a la luchadora social, a través de su hija María del Rosario Piedra Ibarra, y recordó que la lucha de Ibarra fue común de los partidos desde 1988, que llegaron a reclamar el fraude electoral, con Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Rosario Ibarra.

El panista Jorge Luis Preciado, a quien correspondió fundamentar la distinción, ponderó la destacada labor de Ibarra contra la tortura y la desaparición forzada.

Al recibir la medalla, la hija de la activista que fundó el Comité Eureka, confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esclarezca todos los casos de personas desaparecidas en el país.

CELULARES A CAJEROS.-  Con el propósito de abatir el robo a usuarios de la banca que al salir de una sucursal con retiros de dinero superiores a 30 mil pesos son alcanzados por ladrones que los despojan de sus recursos y en ocasiones de la vida, Nayeli Salvatori, diputada por el PES, presentó una iniciativa de ley para modificar la ley bancaria cuya finalidad es prohibir que los cajeros en ventanilla porten teléfonos celulares cuando prestan sus servicios.

‘En tribuna la legisladora dijo: "Les voy a platicar un caso de Puebla. María, 34 años, madre de tres hijos, iba saliendo del banco porque su patrón la mandó a sacar dinero para pagar las nóminas.

El monto, 39 mil pesos. Va manejando tranquila su camioneta y de repente llegan dos individuos y le disparan en la cabeza. Sí, la vida de María valía 39 mil pesos para los delincuentes.

Y así miles de casos diarios." En la sesión de ayer, la legisladora aclaró que no se pretende acusar a los empleados de los bancos.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577