Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lozano en las Brisas ¿Y los candidatos?

Por: Fidelino Vera El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 15:41

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Bien por los agricultores de Valle Hermoso.

Sigue el tema del sindicalismo y no solamente en la Heroica Matamoros donde empezó el movimiento que está despertando a muchas conciencias porque lo que no descubrió el agua lo está descubriendo el tiempo.

Los líderes que no se adapten a los nuevos cambios, pero más bien a las demandas de los agremiados están condenados a ser destituidos y para muestra están dos casos en Matamoros, Juan Villafuerte y Jesús Mendoza, quienes se resisten a dejar la titularidad.

Aquí el problema y para mala información de los lideres es de que los obreros ya conocen los logros estipulados en su contrato colectivo y recuerde que un pueblo informado jamás será manipulado y abusado en sus derechos elementales.

También es importante decirlo que el líder Juan Villafuerte digirió rápidamente las repercusiones y se puso del lado de los obreros y a regañadientes tuvo que apoyarlos, prueba de ello es lograr legalmente el 20/32 en las empresas que le colgaron la bandera rojinegra.

Por más que quieran minimizar los logros de la abogada Susana Prieto no se podrá jamás, porque no lo digo yo, lo dicen los mismos obreros, -ella fue la única que nos asesoró para pelear nuestros derechos sindicales, de lo contrario seguiríamos igual-.

Seguramente los obreros que lograron el 20-32 están comprometidos a dar resultados, porque tampoco es de a gratis el aumento y el bono y todo los logros plasmados en el contrato colectivo, es importante que se pongan a jalar a conciencia porque si la empresa sigue ganando la fuerza laboral seguirá beneficiándose.

Los focos rojos en los gremios sindicales se prende en Reynosa, dicen que está controlado, -ver para creer-.

Pero esto aún no termina, lo del aumento logrado y el bono único es únicamente el principio, porque Susana Prieto busca organizar los obreros.

Y como en nuestro México, lindo, sufrido y querido no hay coincidencias y más en cuestiones políticas que les parece este anunció “El senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia anunció que creará la Confederación Sindical Internacional Democrática de México (CSID), un organismo que aglutinará a grupos que se desprendieron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

INSTINTO: Pues dicen que el PRI no se raja, pero vemos a prisitas según de hueso colorado dejar las filas, ejemplos hay infinidad, en Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico, etc, etc., sobre todo al enterarse que la próxima elección y la que sigue y algunos politólogos dicen que también la que sigue estará difícil para el Partido Revolucionario Institucional en lo local, estatal y nacional.

Algunos priistas prefieren mantenerse quietos, porque no se recuperan de la aplanadora de la pasada elección por encabezar muy malos gobiernos y pésimos resultados para administrar los recursos del pueblo como por ejemplo la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Ahora algunos prefieren mantenerse fieles a su partido pero quietos, esperando mejores tiempo y aseguran que no se rajan, pero esta elección del 2 de junio la pasaran sin ver.

ENFOQUE: El PRI de Matamoros busca la nominación de su partido para un distrito, Irma Azucena Castillo, Héctor Silva Santos, Guadalupe Reyes.

Por el lado del PAN saltan al ruedo electoral para la elección del 2 de junio, Verónica Salazar, Ivvette Bermea y Héctor Escobar; de concretarse son dos caras totalmente nuevas en busca de la validación del pueblo de Matamoros, porque Verónica espera que la quinta sea la vencida.

El Partido MORENA que gobierna en Matamoros con Mario López esta por mostrar sus fichas, la designación es importante, porque saben de antemano que los elegidos llevan un buen hándicap. 

¿SABIA USTED? Qué la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, visitó la casa del Sr. Rubén ubicada en la Calle Laguna del Carpintero 157 en el Fracc. Las Brisas. “Vine a visitarlos a ti y tus 2 niñas antes de irme a trabajar a la Cámara de Diputados, me enteré de tu caso y vengo a apoyarlos”, expresó la legisladora a don Rubén.

Un peso de 8 toneladas que cayó sobre su cuerpo, mantiene a este hombre postrado en su cama con las dificultades de salud que esto representa, además de ser el único sostén de sus dos hijas que recientemente perdieron a su madre.

Resultados de la visita: Las menores de edad, fueron registradas en el Programa Federal del Seguro para Jefas de Familia, con lo cual los infantes quedarán amparados con una beca mensual que es otorgada a hijos que quedan en situación de orfandad y con ello evitar su deserción escolar.

Esperemos que los candidatos de todos los partidos también pongan su granito de arena y ayuden esta y muchas familias que padecen grabes problemas.

En el municipio vecino productores agrícolas de Valle Hermoso, recibieron más de 25 toneladas de semilla de soya para implementar una alternativa más en la producción de granos en esta región.

Fue el presidente municipal, Gerardo Aldape Ballesteros, quien acompañó al Sub Secretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Francisco Quintanilla Sosa, quien llegó en representación del Secretario Ariel Longoria, a realizar la entrega de más de 25 toneladas de Soya beneficiando directamente a 30 productores.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577