Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cabeza de Vaca y Cuitláhuac García

Por: Primitivo López El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 16:46

La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

* Nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas

* Sortea INE 40 mil 797 ciudadanos

Uno, panista el otro, morenista.

Ambos, juntos.

Nos referimos al primer encuentro formal y oficial que se dio entre los gobernadores de los estados vecinos de Tamaulipas y Veracruz.

 En Tampico Alto fue el encuentro en donde anunciaron el inicio de un programa de comunicación y colaboración institucional para el combate a bandas delictivas que operen en la región compartida de las entidades.

Los gobernantes presidieron la Sesión Plenaria Biestatal de Mesas de Seguridad en la que el mandatario tamaulipeco anunció además que su administración invertirá 4 mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de 2 mil cámaras de video vigilancia que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

El programa de colaboración que será puesto en marcha por ambas entidades, consistirá en el intercambio de información e inteligencia entre ambas administraciones a fin de combatir más eficientemente a los grupos delictivos que operan tanto en el sur de Tamaulipas como en el norte de Veracruz.

Dijeron que el modelo está basado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad puesta en marcha por el Gobierno de Tamaulipas con siete agencias federales de los Estados Unidos en el sur de Texas, que a la fecha ha permitido la captura de 6 objetivos prioritarios, la mayor parte cabecillas de grupos delictivos que operan en ambos lados de la frontera.

"Le comento aquí al señor Gobernador de Veracruz que toda la información que tengamos allá, la ponemos a disposición de ustedes; eso es lo que deben también de saber y entender los delincuentes, que no porque nos divida el (río) Pánuco, quiere decir que no vamos a trabajar de la mano para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho", dijo García Cabeza de Vaca.

Para hacer eficiente el combate a los grupos criminales, el Gobierno de Tamaulipas estará en condiciones de proporcionar material en video y fotografía a las autoridades de Veracruz, a fin de fortalecer las investigaciones y que se generen las herramientas para ejecutar detenciones.

García Cabeza de Vaca agregó que la persecución del delito por parte de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas ha derivado en la detención de varios líderes de grupos criminales que enfrentaban órdenes de aprehensión por delitos del fuero común "y eso es algo que jamás había sucedido".

DELEGADO DEL IMSS.- El doctor Fernando López Gómez asumió como delegado del Instituto en Tamaulipas en sustitución de Roberto Hernández Báez.

El nuevo delegado del lMSS en Tamaulipas es originario de ciudad Madero, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como servidor público se ha desempeñado dentro del Seguro Social, con la categoría de Médico Familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de ciudad Mante (2001 – 2003).

Posteriormente desempeñó el mismo puesto de director de Unidad Médica en la zona ribereña de la frontera (2003 – 2011), luego fue designado director Médico de Micro Zona en la región de Reynosa (2011 – 2015), y después fue llamado a Coordinar los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la ciudad de Reynosa (2015 – 2018).

SORTEO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó en Nuevo Laredo el sorteo para elegir a los funcionarios de casilla, quienes participarán en las próximas elecciones del 2 de junio.

Manuel Moncada, Vocal Ejecutivo del INE informó que 40 mil 797 ciudadanos nacidos en julio y agosto, serían los invitados para participar como funcionarios; quienes deberán contar de manera obligada con la credencial para votar.

Este sábado 9 de febrero, iniciarán con las primeras notificaciones,

A partir de las ocho de la mañana hasta culminar el 31 de marzo, localizarán a más de 40 mil ciudadanos.

El proceso de insaculación, se llevó a cabo mediante un esquema informático y se generó el listado de 850 páginas con los nombres de cada uno de los ciudadanos.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577