Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Candidatura de Barbosa moralmente incorrecta

Por: Carlos Cortés García El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 11:19

La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

El ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al Gobierno de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, no quita el dedo del renglón, quiere ser él y sólo él quien vuelva a competir por ese partido a la Gubernatura de Puebla.

Entre otras estridentes declaraciones, antes de la muerte de Martha Érika Alondo, por supuesto, Miguel Barbosa, acuso que un fraude llevó a Martha Erika Alonso a ser gobernadora de Puebla, y anunció que tanto él como senadores, diputados y alcaldes de su partido vigilarán que la administración estatal no incurra en corrupción. “Todos los actores políticos de Morena vamos a estar de lado de la gente y vigilar que el ejercicio del nuevo gobierno no sea como los anteriores”, dijo en referencia a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

“Vamos contra la violación de la ley, contra la violación de los derechos humanos y para acabar con la corrupción; vamos a ir a fondo, vamos a desmantelar el morenovallismo”, mencionó Barbosa, de acuerdo con Reforma.

Asimismo, al ser ratificado el triunfo de la panista sobre el morenista, Barbosa Huerta señaló que la votación de los magistrados electorales en favor de Martha Érika Alonso, pese a las obvias violaciones, es un signo de muerte para la justicia electoral. Luego de conocerse la resolución en favor de Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, el morenista cuestionó la decisión de validar la elección poblana: “la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto, en la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego saber si era justicia o había dejado de serlo”, indicó.

Al enterarse del triunfo final de la panista, exigió la anulación del proceso electoral a lo que el vocero de la gobernadora electa, Max Cortazar Lara, aseveró que Miguel Barbosa “ofende a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, ofende a todos los votantes y a las instituciones electorales, con sus argumentos y sus mentiras con eso de que dice que hubo paquetes abiertos y al insistir en la anulación del proceso electoral en Puebla luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó ya, por sexta vez, el triunfo de Martha Erika Alonso.

“Hay que recordar -dijo Max- que, a petición de Morena, las autoridades electorales abrieron el 30 por ciento de los paquetes para contar voto por voto en presencia de representantes de todos los partidos políticos y notarios. Los paquetes fueron vueltos a cerrar y cada uno de ellos tiene una etiqueta que los identifica como paquetes de recuento”.

En un comunicado, tras la asveración del candidato de Morena de que insistía en la anulación, Cortázar Lara resaltó que con este último recuento, la autoridad electoral ratificó por sexta vez el triunfo de Martha y los argumentos de Barbosa quedan sin fundamento: “Primero ganó el conteo de los ciudadanos el día de la jornada elección; segundo, ganó el Conteo Rápido del INE; tercero, ganó el PREP (Programa de Resultados Preliminares); cuarto, ganó el conteo distrital; quinto, ganó la reapertura del 30 por ciento de los paquetes de la elección a petición de MORENA; y ahora ganó por sexta vez en el conteo voto por voto ordenado de manera inédita por parte del TEPJF”, detalló.

El tema es que, para la elección extraordinaria en Puebla, en la que se elegirá al nuevo gobernador, Morena tiene a dos principales aspirantes: Miguel Barbosa Huerta, quien ya contendió y ya perdió en los comicios del 1 de julio, y el senador Alejandro Armenta Mier.

El primero ya confirmó que buscará ser, otra vez, el abanderado de Morena para buscar la gubernatura poblana –tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso–, y el segundo es respaldado por un grupo de 55 senadores de la bancada morenista.

Un grupo de senadores morenistas anunciaron que enviarán a la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, un documento con las firmas de 55 miembros de la bancada en apoyo para que Alejandro Armenta pueda participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Puebla.Lo que me parece con todo respeto dicho, es que Miguel Barbosa, después de la guerra de insultos y descalificaciones, primero, y con la muerte de la Gobernadora Martha Erika Alonso, después, moralmente quedó descalificado para participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio, por lo que MORENA deberá buscar una mejor opción para participar, que las debe de tener.

Barbosa Huerta perdió la calidad política y moral para volver a pedir el voto a los poblanos, y, seguramente, de ser Barbosa el candidato de MORENA, ese partido corre el riesgo de perder la elección que viene.

Hay que recordar que el Instituto Nacional Electoral ya atrajo el proceso electoral de Puebla, lo cual dará mayor confianza a los participantes en la próxima contienda extraordinaria.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577