Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La culpa es de la abuela de Noroña

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 12:41

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Tras su visita a la ciudad de Reynosa en donde se reunión con un grupo de simpatizantes, el legislador por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dejó en claro que esa ciudad fronteriza tiene una “alcaldesa pedorra”.

Esas palabras sirvieron para que días después la presidenta municipal, Maki Ortiz y el propio Fernández Noroña, siguieran el tema a través de sendos videos que colgaron en redes sociales.

Maki lamentó las expresiones misóginas del diputado federal, porque lastiman a todos los hombres y mujeres de Reynosa, además de que aseguró que su sistema digestivo funciona muy bien. Pidió que en lugar de disculpas mejor gestione mayores recursos para el municipio para aplicarlos en las necesidades primordiales de la ciudad. "Somos violentos porque hemos sido violentados y por eso tomamos muy en cuenta la violencia verbal, porque sabemos que así inicia cualquier tipo de violencia que se puede convertir en física; por eso estamos educando a nuestros hijos, en que sean tolerantes, en que a cualquier insulto no respondan de la misma manera", dijo Maki.

A la voz de la alcaldesa se sumaron legisladores de Acción Nacional que exigieron una disculpa por parte del diputado, sin embargo, la disculpa no llegó, por el contrario, Gerardo Fernández Noroña, subió un video en el que reiteró que Reynosa está abandonada a su suerte, porque la alcaldía no está haciendo su tarea.

Y dijo que esas maneras en las que se expresa comentó sobre la “alcaldesa pedorra”: “Ahora resulta que una bola de panistas están indignados, que hasta misógino soy; esos dichos son de mi abuela porque, cuando la plancha no servía decía esa plancha pedorra, cuando la licuadora no funcionaba, decía esa licuadora pedorra, cuando algo no funcionaba o no servía era su decir muy coloquial llamarlo pedorra; no me refiero a sus flatulencias por más que se crean hecho a mano, la salud estomacal de cada quien no me importa nada, en política los temas no son personales, son discusiones políticas, es una crítica aun gobierno corrupto, que no está cumpliendo con su pueblo”.

El mismo video Noroña repartió candela, al pedirle al PAN que sean una oposición firme, dura, consistente, como lo hicieron con el PRI y que no sean oposición pedorra, que no sirva para nada.

Más allá de lo “gracioso” u “ofensivo” que resulten los dichos del legislador, está quizá el hecho de que la brecha entre gobierno federal y estatal se va haciendo más grave. No se trata de los mensajes altaneros de Noroña, o los señalamientos de Ricardo Monreal en contra del gobierno estatal; hay otros temas en donde ambos gobiernos están evidenciando sus intereses; la Guardia Nacional, la función de los súperdelegados y el conflicto en las maquiladoras que ya desquició a la ciudad de Matamoros y corre el riesgo de pasarse a otras ciudades fronterizas.

Al momento el gobierno estatal ha sido muy prudente a la hora de fijar su punto de vista sobre esos temas, pero evidentemente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no. No hay que olvidar que en este año habrá elecciones para renovar el Congreso del estado y Morena ya dejó en claro que buscará ser contrapeso del gobernador, por ello, es evidente que seguiremos viendo asuntos como el de las maquiladoras que está dejando herida de muerte a esa ciudad.

VERLAGE ATRAPADO POR DOS FAMILIAS

Le "llueven" demandas.

Debe ser por su falta de palabra o por su proclividad a hacerle caso a la parentela.

Lo cierto es que Guillermo Verlage atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad. Ya no es aquel alcalde que donaba gustoso parte de su sueldo a las escuelas, ya no es el presidente municipal que escuchaba con atención a la gente, ya no es el político que respondía a las inquietudes de la ciudadanía.

Hoy Memo Verlage está atrapado por dos familias que buscan sus propios intereses; por un lado, su sangre, la familia Verlage y por el otro, la familia Osti Flores.

Y es que el alcalde panista de González tiene en la nómina a su sobrina, Estefanía Verlage, como Contralora Municipal, mientras que a las hermanas Alejandra y Ana Osti Flores, las tiene como responsable de medios y Síndico municipal, respectivamente.

La designación de su sobrina es una burla para un gobierno que pregona honestidad y transparencia, ya que es imposible que la sobrina consentida denuncie anomalías en los gastos del tío.

La mala designación de personajes con poca estima social y sobre todo con nula capacidad, tiene aislado a un alcalde que se pierde en sus propias mentiras, no en balde hay una decena de demandas laborales por parte de extrabajadores del municipio que fueron echados por capricho de la sobrina Verlage o en otros casos por las Osti.

Bien dicen que segundas partes nunca fueron buenas.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577