Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Qué te pasa, Alejandro (Guevara)?

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 19:43

La Nota se ha leido 1786 veces. 1 en este Día.

Dicen que hasta aliento alcohólico traía.

Cuando llegó a ser testigo de la toma de protesta de su discípulo, Gerardo Ponce, como presidente de la CNOP Mante, ya traía motivos suficientes para mandar a la fregada todo.

Y es que Alejandro Guevara Cobos es un simple mortal, un priista más, por eso anda irritado, molesto, colérico. No traer escolta y camioneta blindada, es algo que su ego no soporta, por eso su estado emocional es ambivalente. Actualmente no es ni consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, y en el PRI mantense le quitaron a Lupita Acevedo como dirigente y lo dejaron sin sectores, lo único que alcanzó a rescatar es la CNOP, un organismo priista que nadie más quiso (para Gerardo Ponce eso es suficiente para andar tirando crema).  Alejandro tenía armado su escenario para el 2019 con Guadalupe Acevedo al frente del Partido Revolucionario Institucional y Cristian Alejandro Villasana, como candidato a diputado local, con lo cual empezaría a confeccionar su proyecto rumbo a la presidencia municipal de El Mante. Hoy, nada de eso ocurrió, por eso entiende la frustración que trae Alejandro con sus compañeros de partido y es que el exlegislador se aventó la puntada de amagar con denunciar por corrupción a los últimos seis gerentes de la Comapa Mante (Elías Ahuet, Pepe Reyes, Rigo Rodríguez, Pablo González, Carlos Sánchez y Julio Portales).

Una pena que hasta hoy que Alejandro es un ciudadano más le salió la preocupación por la agravada situación que atraviesa la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

Guevara está desesperado, por eso amaga, chantajea y patalea.

Lo malo para él es que en su partido ya nadie lo toma en serio, saben cómo se las gasta el priista.

EL EQUIPAZO DE JAVO

Vaya ruido que generó la supuesta lista de personajes que acompañarían a Javier Villarreal Terán en su precampaña a la diputación local por el distrito XVII.

Y es que para nadie es un secreto que el exalcalde mantense anda buscando la candidatura del partido Morena, por lo cual ha sostenido reuniones con su principal equipo de colaboradores, además de realizar eventos en algunas colonias de la ciudad con motivo del día de la candelaria.

Ayer trascendió en redes sociales la lista de su primer equipo de trabajo destacando los nombres de: José Luis Castellanos, Elías Ahuet, Alma Rita Morales, Luis Bueno Torio, Jaime Fernández, entre otros.

A final de cuentas todo quedó en un “borrego”, ya que incluso el segundo apellido de Javier estaba equivocado (Javier Villarreal Salazar) cuando en realidad es Villarreal Terán; al paso de las horas algunas personas que estaban en esa lista se fueron desmarcando de las aspiraciones del controvertido personaje.

Por lo pronto, Javo ya levantó la mano para la candidatura, aunque es visto con recelo por la verdadera militancia quienes prefieren mejor a personajes de la talla de Cuco Espriella, Benjamín López y Omar Salomón.

El cisma toca a la puerta del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador con la llegada de auténticos gambusinos de la política que sólo se suben al barco de la cuarta transformación para su beneficio personal.

LA QUIEREN, PERO NO QUIERE

Te llega la oportunidad, pero no quieres.

Muchos la buscan y a ti te la obsequian.

Así de absurda está la situación en el PAN, en donde los altos mandos de ese partido buscan imponer en lugar de consensuar.

El tiempo se les ha venido encima y es fecha en que quien parece ser la elegida, sigue deshojando la margarita, encerrada en una burbuja, absorbida por su propia indecisión.

Titánica tarea será lograr que genere confianza entre la ciudadanía, cuando ni ella confía en quienes la rodean.

A final de cuentas, ella será la candidata del PAN...contra su voluntad, ni modo. ¿Verdad, Sonia?

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577