Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rosa Muela, nueva titular de Prospera en Tamaulipas

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 05 de Febrero del 2019 a las 17:41

La Nota se ha leido 1355 veces. 1 en este Día.

La ex diputada local y ex candidata del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) a la Presidencia Municipal de Tampico, Rosa María Muela  Morales, recibió el nombramiento como titular del programa Prospera en Tamaulipas, sustituyendo a Miguel Cavazos Guerrero, hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Fue Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora  nacional del mencionado programa quien le entregó dicho nombramiento, el cual se suma a los realizados en otras áreas federales y que han venido relevando a políticos longevos e improductivos y que durante su función sólo estorbaron y cobraron un elevado sueldo, sin trabajar.

2.-El Municipio de Matamoros, sigue enfrentando serios problemas por los conflictos laborales, que no termina y que seguramente son promovidos por viejos caciques cetemistas, con el consejo de malvados y perversos políticos que buscan beneficio personal y de grupo, pues trabajadores sindicalizados de 17 empresas maquiladoras paralizaron labore, para exigir aumento al salario y un bono, como se otorgó a otros  obreros huelguistas.

Son obreros de empresas manufactureras pertenecientes a tres sindicatos, quienes exigen los mismos beneficios  que les otorgaron a empleados de otras maquiladoras que realizaron el paro de actividades y luego la huelga. Demandan también el 20  por ciento de incremento al salario  y el bono de 30 mil pesos.

Los trabajadores de los sindicatos Industrial d Trabajadores  en Plantas Maquiladoras y Ensabladoras de Matamoros (Sitmem), de Trabajadores de la Industria Química y Metalúrgica (Sitpmem) y de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensabladora de Matamoros (Stimem), hasta el momento no han emplazado a huelga, sólo son paros laborales. Es probable que ya exista un diálogo entre los sindicatos y la parte patronal, con el fin de llegar a los acuerdos necesarios y los empleados regresen a su lugar de trabajo.

Los trabajadores están en su derecho de exigir mejoras salariales y bonos, pues las empresas maquiladoras pagan sueldos raquíticos y su ganancia es elevada.

El hambre, la necesidad y la injusticia en materia de salario movió a los trabajadores a realizar paros y huelgas, pero también la intervención de algunos perversillos que buscan obtener beneficio político, los cuales deberían ser ignorados por la clase trabajadora, dado que sólo buscan beneficio personal y de grupo para obtener puestos públicos.

 

3.-El Partido Acción Nacional estaría definiendo su lista de candidatos a diputados locales a partir del próximo 22 de febrero. Ello provocará varias renuncias y solicitudes de licencia de varios Secretarios del Gobierno del Estado. Varios de ellos, sin descuidar sus obligaciones y responsabilidades se están moviendo y a la  espera que su partido los llame para abanderarlos en las próximas elecciones del 2 de junio.

Son muchos los candidatos y pocas las candidaturas, por lo que la dirigencia panistas, tendrá que dialogar y conciliar con varios de los aspirante y sus seguidores, para evitar la fractura, la inconformidad y la división, esto con el objeto de llegar fuertes y unidos al juego electoral, el cual no será nada fácil para ningún partido político.

4.-El ex alcalde del PRI en Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua, busca la candidatura a diputado local, pero ahora por el Partido Morena. Sus aspiraciones son convertirse en presidente del Congreso del Estado y coordinador de los legisladores morenistas, si es que ganan la elección.

Tiene interés en abanderar a Morena, pues según su análisis, los candidatos de dicho partido han ganado mucha clientela electoral y ganarían el juego en las urnas electorales. Eso está ´pt verse. Los otros partidos, no son la mona de los cerillos.

Aseguran los politiquillos aficionados al chisme que a Guajardo Anzaldua, le está brindando el apoyo el senador y coordinador del grupo parlamentario  de Morena, Ricardo Monrreal. Dicen que ya hasta sostuvieron una reunión Juan Diego y el Senador Ricardo, donde supuestamente hablaron de asuntos políticos. Seguramente Juan Diego, decidirá lo que mejor le convenga.

5.-El que no anda muy contento y feliz, es el diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano Mario Ramos, al ser acusado públicamente por sus propios amigos de ser un flojo e improductivo y calificarlo de traidor e inútil como diputado federal, exigiéndole cumplir sus compromisos  y trabajar para el puesto que fue electo .

Amenazaron con promover ante los altos mandos de su partido, se le exija solicitar licencia para que llegue su suplente y cumpla con trabajar a favor de la gente, lo cual no ha hecho Mario Ramos.

Los inconformes protestaron afuera de las oficinas del PMC, donde le reclamaron su incumplimiento a los compromisos de campaña  y dejar solos a los jóvenes que lo apoyaron para ganar la elección.

La protesta la realizaron un grupo de jóvenes, quienes lo acusaron de no haber ganado las elecciones legalmente.

La acción de los manifestantes, es correcta, ya que Mario Ramos, se suma al grupo de legisladores que sólo van a cobran muy buen sueldo, sólo para levantar la mano para aprobar acciones legislativas que, en ocasiones desconocen su contenido.

6.-Las autoridades educativas deberían establecer un operativo de vigilancia en las escuelas, para evitar el saqueo de dinero, por concepto de supuestas cuotas que se exigen a los padres de familia.

Los maestros en contubernio con abusivos padres de familia y sociedades fantasmas siguen con la práctica de pedir dinero por inscripciones y mejoras de las escuelas. Eso es un acto ilegal, ya que la educación es gratuita y para la rehabilitación de las instalaciones de las escuelas existe un presupuesto autorizado.

Ya es tiempo que las autoridades intervengan y pongan fin, a los maestros y padres de familia buitres, zopilotes, termitas que año con año se enriquecen con la exigencia de múltiples  cuotas y cooperaciones que finalmente van a sus bolsillos y a incrementar su fortuna, la cual por cierto han logrado robando a los alumnos y padres de familia.

7.-El gobierno federal debería agilizar el pago de apoyos a los campesinos y pequeños propietarios, para elevar la producción en el campo tamaulipeco, pues en estos momentos, está abandonado y sin producir porque no se han liberado los recursos de ayuda a a las diferentes actividades agropecuarias.

Ha bajado la producción en el sector agrícola, ganadero, citrícola, pesca y en otras actividades en las que Tamaulipas figuraba como el productor número uno y este se debe a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Federal en lo referente a la entrega de los apoyos de los diferentes programas.

8.-Las autoridades competentes deberían ejercer estricta vigilancia para que la próxima elección de diputados locales se realice con apego al marco jurídico. Los partidos políticos piden juego limpio y ellos son los principales de debería promover acciones para que se respete la ley y la libertad que tienen todos los ciudadanos.

Las autoridades electorales y los partidos tienen la obligación de brindar las garantías para que los electores voten  con plena protección y libertad por los candidatos y partidos que más les convenga. Con ello participarían en promover una auténtica democracia.

El dato: En las carreteras de Tamaulipas aumentan los accidentes automovilísticos con saldos lamentables y dolorosos. Esto es culpa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no está cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer vías de comunicación seguras y protegidas. El nuevo delegado de la SCT, no se ve por ningún lado, debería ordenarse y enterarse que está trepado en la cuarta transformación y debe ponerse a chavear para que al menos  ofrezca carreteras en condiciones transitables y con eficiente seguridad por parte de la Policía Federal Preventiva.

Corre:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577