Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los excesos de un tal Chuchín

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 16:14

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Las empresas en Matamoros en franco arreglo.

Mario López fortalece servicios públicos.

Siguen las protestas y las huelgas en Matamoros, pero no todo son malas noticias para la tierra de Rigo Tovar, porque la resistencia de los miles de obreros han tenido eco en sus demandas y  han llegado a feliz arreglo.

“Pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirlo”, este dicho también aplica perfectamente a los empresarios, porque saben de antemano que cambiarse de domicilio seguramente no encontraran un paraíso como mi Matamoros querido, para empezar la mano de obra calificada o la frase atribuida al dictador Porfirio Díaz, quien en realidad decía: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Lo importante y el mensaje de Matamoros al mundo para la organización en defensa de los derechos laborales son la civilidad, respeto y el ser propositivo para dar una solución a un sentir que por muchos años no tuvo resonancia.

Los obreros empezaron un año con total incertidumbre, pero en estos momentos miles ya están bien motivados para que los empresarios crezcan y recuperen el dinero invertido, porque el aumento del 20 % y el bono no es un dinero mal gastado, es una perfecta inversión, sino lean alguno de los libros del doctor y motivar Alex Dey quien seguramente les dará respuesta a esta inversión en su personal.

Por lo pronto siguen empresas emplazadas a huelga o en franca huelga y la licenciada Susana Prieto Terrazas sigue en pie de lucha y asesorando a los obreros de Matamoros y observamos una inminente ampliación de apoya a mas obreros de otros municipios.

Esperemos que los empresarios y los líderes sindicales (sobre todo los lideres) de otros lugares sean más inteligentes y bajen la información oportuna de las negociaciones y no se les haga un embudo con sus delegados y provoquen desinformación, porque de seguro la licenciada Susana Prieto ampliara su brazo legal a esos lugares si se lo piden.

Así las cosas en Matamoros, afortunadamente las negociaciones van bien, los empresarios le invierten y el llamado del alcalde Mario López tuvo eco por el bien de todos, esperemos que las empresas que faltan tengan buenos acuerdos para que el 2019 todos ganen.

INSTINTO: Quien ni la burla perdona es el ex alcalde de dos años de Matamoros, Jesús de la Garza “Chuchín”, ahora resulta que quiere ser diputado local, por la vía plurinominal o de chiripa, porque de otra manera no creo que llegue al Congreso.

Le quedó a deber mucho a Matamoros, muchas familias le llaman el mesías traidor o los excesos de un traidor, porque no tuvo palabra, se comportó como un vulgar sociópata.

Como bien lo dijo un reconocido columnista en una de sus recientes entregas, que Jesús de la Garza le caracterizo la traición y resulto ser más gandalla de lo que esperaban.

Se dice que  el que traiciona a un amigo, traiciona a todos sus amigos, que se esperaba del pueblo. Eso de darse golpes de pecho todos los días en la iglesia no es de Dios, sino porque seguramente así tiene la conciencia y sabe muy bien que el mal está hecho.

Dejo muy mal a Matamoros y hasta la Junta de Aguas y Drenaje quien también la entrego en banca rota, desafortunadamente el pueblo no volverá a repetir ficha.

Esperemos que no lloren lágrimas ajenas, porque hay cada prontito; aquí no hay intermediarios, el responsable de las decisiones fue Jesús de la Garza y él tiene que enfrentar las consecuencias de su traición y gandalle a Matamoros.

ENFOQUE: Independientemente de los arreglos que las empresas van teniendo favorablemente con la parte obrero-sindical, ¿SABIA USTED? Que la parte de buena imagen que le corresponde la autoridad municipal no se detiene.

A propósito en un hecho sin precedente en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó parque vehicular a la Secretaría de Servicios Públicos, consistente en 12 camiones compactadores, 20 camionetas, 5 camiones de redilas, una barredora, dos retroexcavadoras  y 25 motocicletas que fortalecerán las acciones de limpieza y cuidado del medio ambiente.

En sus primeros cuatro meses de gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández le cumple a los ciudadanos con compromisos adquiridos en el primer día de su administración “me comprometí a mejorar los servicios y elevar la calidad de vida de la población y así lo hemos venido haciendo, día a día, mejorando la limpieza, la imagen y nuestro entorno”.

En su mensaje el Presidente Municipal destacó que Matamoros merece ser una ciudad de calidad, y en ello, “trabajamos todos los días; hoy damos un paso más en este sentido, al equipar con más vehículos las dependencias encargadas de velar por la limpieza de la ciudad”.

Previo a la entrega del nuevo equipamiento, el Oficial Mayor, Carlos Iram Ramírez González hizo una explicación del parque vehicular entregado, el que dijo, es una respuesta del Maestro Mario Alberto López Hernández, quien escucha a la gente, aporta soluciones y pone en la mira una ruta sana en los servicios públicos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577