Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mariela López versus Juan Liceaga

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 13:01

La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Es el cielo y el infierno.

La dama fue alcaldesa de Xicoténcatl (PAN).

Él, fue presidente municipal de Ocampo, pero por el PRI.

Ella cumplió cabalmente su encomienda, por eso no sorprende que ahora en el Registro Civil tenga un buen rendimiento.

Mariela es evidente que tiene el perfil para que Acción Nacional la invite a ser su candidata a la diputación local por el XVI distrito, con cabecera en Xicoténcatl. Todo apuntaba a que su designación era cuestión de tiempo, pues incluso el gobernador del estado le llegó a reconocer su labor en los municipios que comprende ese distrito: “Les encargo mucho a Mariela”, habría dicho en una de sus visitas a Gómez Farías.

De pronto el entusiasmo por ella se apagó.

De las más profundas tinieblas emergió la figura de Juan Enrique Liceaga, un siniestro personaje diametralmente opuesta a la personalidad bonachona y cumplidora de doña Mariela, comadre por cierto de César Augusto Verástegui Ostos, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.

Liceaga andan tan atrevido que ya mandó la señal a su grupo para que empiecen a correr la idea de que su amigo Truko lo quiere para la diputación local por el distrito que sin duda alguna controla el poderoso secretario.

La noticia no ha sido recibida con agrado por el panismo ante el historial del expriista, y prefieren jugársela con una mujer que ya fue calada en las urnas y que tiene un buen trabajo como servidora pública.

La lucha por la candidatura sigue y es penoso que el PAN recurra a figuras de otros partidos para la contienda que viene, teniendo nombres incólumes, de buena labor y valiosos. ¿Qué necesidad tiene el PAN de bajar a los infiernos?

VICTORIA, LA CIUDAD DE DESESPERANZA

De ser una ciudad esperanzadora, con un crecimiento importante en los últimos años, la capital del estado luce demacrada, sin ánimo de nada. La confianza se la han robado políticos como el alcalde panista, Xicoténcatl González Uresti, a quien le bastó unos pasos de zumba, un caballo y unos guantes de box, para asumir la presidencia municipal.

El carisma se le cayó de inmediato cuando empezó a privilegiar la ocurrencia a las ideas. En apenas cuatro meses el divorcio entre pueblo y gobierno es evidente; las protestas brotan como los baches en las calles, y la paciencia ciudadana se esfuma como las gotas de agua en las llaves.

Ciudad Victoria no es la misma de hace años.

Ha dejado de ser prometedora, para convertirse en deslucida, conflictiva, arruinada.

El actual gobierno de Xicoténcatl González Uresti enfrenta reclamos en los pasillos de la presidencia municipal, en las oficinas municipales, y en cada colonia de la ciudad, en donde son evidentes los problemas como la falta de agua, malos servicios públicos, baches, inseguridad, etc.

Creo que a los victorenses se los llevaron al baile.

Ahora bien, dicen que la venganza es dulce y es claro que en la elección de junio van a salir a cobrarse algunas facturas. Morena tiene en el gobierno de Xico un banco importante de reclamos e incompetencia para salir a la calle en busca del voto popular.

PD: Divide y vencerás. El alcalde tiene confrontados a los empleados municipales al darle legalidad al sindicato independiente y dejar varado al gremio que dirige José de la Luz Rodríguez. Lo que no sabe el alcalde es que al darle certeza jurídica a otro grupo, los problemas llaman a la puerta.

INDEPENDIENTES VAN POR FIRMAS

Los aspirantes a candidatos independientes para la diputación local tienen hasta el 18 de febrero para recabar las 3 mil 767 firmas de apoyo ciudadano y poder participar en la boleta electoral.

No deja de sorprender que sea bajo el número de aspirantes a diputados y diputadas locales luego de la buena participación que arrojara la elección pasada para los llamados “independientes”.

Los aspirantes registrados para ser candidatos por mayoría relativa son: Leonardo García Vera y María de los ángeles Báez (suplente), por el distrito VI de Reynosa; Victoria Castillo y Mayte Saldaña (suplente), por el distrito XIV en Victoria; Irma Gisela Aranda y Sonia de León (suplente), por el distrito X Matamoros; Emmanuel Sánchez y Fidel Ricardo Rodríguez (suplente) por el distrito XX de ciudad Madero; José Alfredo Gómez y Priscila Cárdenas (suplente) van por el distrito XV de ciudad Victoria, mientras que por el distrito XX de ciudad Madero los independientes registrados son Leticia Silva y Leticia Cisneros (suplente).

PISO PAREJO RECLAMA PRI

La presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, exigió al INE que realice un proceso electoral imparcial y objetivo a la hora de designar al nuevo presidente del IETAM en Tamaulipas.

El PRI estará atento para que las autoridades electorales en la entidad no carguen los dados para un solo lado.

Por cierto, al PRI en Tamaulipas le sigue yendo mal, ahora resulta que le van a descontar 9.4 millones de pesos por un lío laboral. Resulta que deberá pagar una indemnización millonaria a su exsecretario Jurídico y de Transparencia, Gustavo Peña Martínez. Ese dinero le será descontado al PRI de sus prerrogativas que cada mes le entrega el INE.

QUIERE SER DIPUTADO EL DE LA SET

Héctor Escobar, de gris trabajo como Secretario de Educación en Tamaulipas, ya confirmó que sí quiere ser candidato a diputado local. Peor no puede ser el escenario.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577