Válida credencial de elector terminación "18" para comicios de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - La credencial de elector con terminación "18" tiene vigencia para las elecciones del próximo mes de junio, informó el presidente de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico, Juan José Ramos Charre.
Agregó que la etapa anual intensa para cambiar la mica concluyó el 15 de enero pasado, cuando recepcionaron más de mil ciudadanos que deseaban cambiarla, incluso muchos fueron atendidos los días 16, 17 y 18 de enero, gracias a un pase que se les dio el día 15.
Ahora bien, dijo, esta situación de que pueden votar el 2 de junio de 2019 aunque la terminación de la mica sea "18", es muy independiente de lo que algunas instituciones de gobierno o empresariales determinen si la aceptan o no.
Advirtió que cada organismo fuera del INE podrá echar mano de sus reglas internas si no aceptan como vehículo de identificación la credencial para votar de 2018.
Explicó que al corte del mes de octubre pasado, tendrán en el Distrito Electoral 08 sin vigencia unas 25 mil micas, pero estiman menos de 20 mil las terminadas en "18" que se usarán para votar el 2 de junio.
Reiteró Ramos Charre que las instituciones privadas podrían no aceptarla, pero esto no es un asunto del INE, pues la credencial tendrá vigencia en los próximos comicios.
Puntualizó que si no hay modificación de sus datos, los ciudadanos pueden cambiarla como fecha final hasta el 31 de enero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ