Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los negocios de Antorcha Campesina

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 16:06

La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Los dirigentes antorchistas de Tamaulipas y del país, están obligados a comprobar que la actividad financiera de Antorcha Campesina es legal, demostrando que los comercios de venta de gasolina, de  abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos de su propiedad, los construyeron y operan con recursos económicos de procedencia lícita

La población, no sólo merece tener conocimiento de lo anterior, sino saber detalladamente qué se hace con el dinero que proviene de las ganancias de esos grandes negocios y si son propiedad de Antorcha Campesina, todas deberían ser repartidas entre la gente que integra el movimiento antorchista  nacional.

El líder nacional de Antorcha, la cual se ha convertido en una empresa, y el dirigente estatal Aquiles Córdova Morán y Carlos Martínez Leal, respectivamente, andan muy molestos y desataron su ira e inconformidad a través de una carta aclaratoria sobre un reportaje publicado en el noticiero nocturno de Televisa conducido por Denise Maerker, en el que, según ellos, publican insinuaciones perversas, al acusar a la organización de poseer y operar gasolineras en diversos estados del país de manera  ilegitima e ilegal  y que el delito se hace mayor porque esos bienes han sido adquiridos con recursos de oscura procedencia.

Robando el dinero destinado a obras y servicios para la población, exprimiendo cuotas indebidas a los pobres que Antorcha decide defender y que las ganancias que generan las gasolineras mal habidas van a parar a los bolsillos del dirigente nacional y de sus familiares cercanos e incondicionales.

También acusó a la organización como un “grupo de choque”, a lo cual los lideres antorchistas aclaran, que no se le puede llamar “grupo de choque”, pues su existencia y actuación son públicas y están a la vista de todo el mundo.

Aclaran que es una organización social formada por más de dos millones de trabajadores del campo y la ciudad, estudiantes, maestros, pequeños empresarios y comerciantes, y que además gobierna desde hace más de 20 años  diversos municipios.

En un boletín informativo, distribuido a la Prensa de Ciudad Victoria y leído por el líder estatal Carlos Martínez Leal, informan: La actividad financiera de Antorcha, que no se reduce sólo a expendios de combustible, sino que abarca otras actividades, como abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos, es pública, es legítima, absolutamente legal.

Dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas (no todos, pues en esto no pueden participar quienes apenas ganan lo suficiente para vivir), viene de muchos años atrás),

Participa y compite sanamente en el mercado nacional, cuenta con el registro legal correspondiente en cada caso y cumple puntualmente, como no podría ser de otro modo, con sus obligaciones fiscales.

Esto pude investigarse con todo detalle por quien lo desee ante las autoridades correspondientes, y por eso, toda mente sana y equilibrada sabe que, en estas cuestiones, nadie puede mentir sin ser rápidamente descubierto.

Con los años la comisión financiera nacional, encabezada  por profesionistas especializados en cada rama, ha venido adquiriendo experiencia en su trabajo y ha logrado que nuestros establecimientos rindan utilidad aceptable y segura. Por eso, el crecimiento y multiplicación de los mismos se apoya cada vez menos en la colecta y actividades económicas de la militancia y cada vez más en la correcta reinversión de las utilidades.

Precisamente la salud financiera de nuestros negocios, su multiplicación y diversificación, y el correcto financiamiento de la actividad sistemática y cada vez más extensa de nuestra organización (que tampoco se limita a la gestión de obras y servicios y a la lucha en las calles, sino que se extiende al deporte, la cultura, la educación de sus mejores cuadros de jóvenes con resultados muy superiores a lo hecho por cualquiera otra organización o partido) por nuestra comisión financiera nacional, demuestran de modo palpable, evidente para cualquiera que no esté enfermo de mala fe o de miopía política, la limpieza de su  manejo, la aplicación de las utilidades a los fines legítimos de la organización, y la falsedad y    torpeza mental de quienes, citando nombres de los propietarios formales, creen haber probado el enriquecimiento escandaloso y obsceno del líder nacional atorchista.

Para   despejar dudas, los líderes antorchistas deberían hacer las aclaraciones pertinentes con pruebas legítimas de la legal operación de sus negocios y el correcto uso del dinero obtenido por concepto de ganancias, en lo cual debe demostrarse que parte del dinero favorece a la gente pobre.

 

Cambiando de tema, en Matamoros no se ven indicios de que se solucione el conflicto de los obreros  con los patrones de maquiladoras, al no existir avance en las negociaciones para resolver las demandas de incremento salarial y otros beneficios económicos, acciones que está complicando  el líder de Maquiladoras Jesús Mendoza Reyes, quien amenazó con denunciar a sus agremiados por daños al edificio sindical.

El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores  en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras en Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, al parecer hermano del ex líder estatal cetemista Leocadio Mendoza Rayes, no ha enfrentado a sus agremiados para apoyarlos y amenazó con denunciar a los que se manifestaron  frente al edificio del gremio, bajo el argumento de que le causaron daño al inmueble.

En lugar de buscar un acercamiento  con los trabajadores que representa, aseguró que habrá de presentar una denuncia en contra de aquellos manifestantes que causaron destrozos edificio donde se encuentra las oficinas del gremio.

Advirtió que mientras no mantengan una actitud pacífica, no habrá de dialogar con ellos para llegar a un entendimiento. El alcalde matamorense Maro López Hernández, lo exhortó a acercarse a sus agremiados, que les dé la cara y les informe de los avances que se tienen en la negociación obrero-pátronal. Los trabajadores inconformes se han manifestado  mediante marchas y se han plantado frente al sindicato, el cual ha permanecido con las puertas cerradas, sin ser atendidos, por lo que se ven obligados a realizar sus reuniones en la plaza principal.

Con esos amigos, para que quieren los obreros enemigos y ello demuestra que el líder sindical está bien vendido con la parte patronal, olvidando su obligación de defender en todo momento los derechos de sus agremiados.

En otro asunto, cada día la política nos brinda más sorpresas, pues resulta  que el Congreso de Puebla elige  al priista Guillermo Pacheco, como Gobernador interino. Se nota el espaldarazo recibido al priista por parte de funcionarios del Gobierno Federal. Está decisión causará bastante molestia entre los panistas de ese estado y del país. Tienen que defender su derecho y sobretodo la voluntad popular. El líder nacional del PAN, debe defender los espacios ganados por su partido, en si no permitir que le coman el mandado.

El dato: Por cierto, el ex senador Javier Lozano, afirmó que lo sucedido a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, no fue un accidente y aseveró que no se tiene respuestas de la investigación que realiza  el gobierno federal.

A un mes de la trágica muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso  y el Senador Rafael Moreno Valle, el ex senador pidió los resultados de la investigación que el mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que realizaría.  Si el panista Lozano tiene pruebas que demuestren que no fue un accidente, debería presentarlas a la Fiscalía correspondiente.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577