Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Con Nader, regresan las familias a las plazas públicas

Por: Carlos Cortés García El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 08:33

La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Tenía, en lo personal, mucho tiempo que no veía al Auditorio Municipal de Tampico, lleno a su máxima capacidad. Y en el evento que presidieron el pasado domingo, el Presidente Municipal del puerto, Jesús Nader Nasrallah, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Aída Feres de Nader, con motivo del Día de Reyes, no cabía un solo alfiler.

Así como Usted lo lee querido lector. En Tampico la administración municipal de Chucho Nader Nasrallah está haciendo historia y está regresando a las plazas públicas a la sociedad y a las familias porteñas. Con inteligencia, con capacidad política y sin visos de polarizar a los ciudadanos, Jesús Nader está haciendo buena política, de esa que se construye cada día y que da satisfacción a los vecinos de Tampico.

El pasado domingo, por ejemplo, miles de tampiqueños de todas las edades, abarrotaron el Auditorio Municipal, y disfrutaron de las actividades y regalos que compartieron con ellos el matrimonio Nader quienes, desde la llegada de Chucho a la Presidencia Municipal y de la señora Aída al DIF Tampico, le han impreso al Gobierno su sello personal.

Y es que Chucho, igual preside estos encuentros ciudadanos con las familias porteñas, que encabeza ceremonias cívicas de honores a los símbolos patrios, como este lunes que lo hizo en el colegio Félix de Jesús Rougier, ceremonia a la que asistieron también representantes de las fuerzas armadas, ex alumnos y autoridades del sector educativo. También encabeza campañas de limpieza, de recuperación de espacios públicos, de puesta en marcha de espacios deportivos que de otras muchas actividades.

Este domingo, los niños asistentes disfrutaron y aplaudieron la presencia de los Reyes de Oriente y la presentación del “Cuenta Cuentos”, quien les ofreció la historia de la Estrella de Belén.  Asimismo, los pequeñines recibieron infinidad de regalos, entre ellos, de bicicletas y juguetes, así como la tradicional rosca de reyes.

Aída Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, al hacer uso de la palabra, reconoció el apoyo que permanentemente brinda a todos los tampiqueños, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca al tiempo de asegurar que “en el DIF Tampico trabajamos con mucho entusiasmo para que nuestros programas y acciones se traduzcan en mayor calidad de vida para miles de personas, pero también queremos alegrar el alma y el corazón de todas las niñas y niños de Tampico, a través de celebraciones como esta”, puntualizó. Y pidió a todos los presentes: “cuando tengan una necesidad o un problema, piensen en el DIF Tampico”.

1. Este martes, el Congreso de Tamaulipas, realizará una sesión pública y solemne, con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con motivo del arranque del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas. Hay que recordar que el primero de octubre próximo, arrancará la nueva legislatura y la que hoy preside Glafiro Salinas Mendiola ha hecho un importante papel en la transformación de Tamaulipas.

2.¿Será verdad como corre el rumor, que el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, será uno de los próximos despedidos del Gobierno de Tamaulipas? Y es que este personaje tiene unas historias en su haber iniciando desde que se desempeñaba como el mismísimo yerno de oro hasta su paso por la Dirección de los mini super Alvy, allá en la Zona Conurbada.

Por lo pronto, a este personaje, a esta “ave de tempestades” que lo mismo tuvo problemas en la SET que en COMAPA de Tampico, que el Turismo del estado y en el Congreso, a este soñador del poder, aseguran se le terminaron sus días como funcionario público por abusivo y gandalla y habrá una auditoría al área que “desdirigió” para conocer el verdadero estado de las cosas, no las que él quiera platicar, sino como realmente las dejó, empezando por las tan cacaraqueadas becas de sus hijos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577