Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



La cofradía de la López

Por: Aníbal M. Silva El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 11:01

La Nota se ha leido 3251 veces. 1 en este Día.

A pesar de la pobreza generalizada, algunos victorenses viven en jauja.

El grupo compacto, allegado al llerense Arturo Soto ya ha acumulado un bono de prosperidad envidiable.

Sus compañeros de rodada han tenido acceso a las mieles presupuestales y realizan activismo a favor de Acción Nacional aunque los resultados hayan sido altamente cuestionables.

Y es que desde el desastrozo inicio de campaña de Ismael Cabeza de Vaca, fue evidente que los operadores de Soto de plano estaban muy verdes. Aquel evento, organizado en Jardín San Angel fue un mal presagio. Ni siquiera pudieron prever y evitar el pésimo discurso de Maria Elena Figueroa Smith, que fue un augurio del desastre. La logística y la desorganización fueron patentes, y ni hablar de la soberbia del grupo compacto, que se portó airado en contra de sus entonces aliados del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano.

Tan mal fue el desempeño de los estrategas durante la campaña, que presentaron múltiples problemas para poder llenar el Estadio en el cierre de Campaña de Ricardo Anaya en Ciudad Victoria. Forzaron a empleados estatales a acudir como viles acarreados ese día.

La película se repitió en el cuarto de guerra del neopanista Xicoténcatl González Uresti, otrora independiente que ahora despacha en la Alcaldía de la colapsada Ciudad Victoria y que ha determinado ceder el control de la Comapa al grupo encabezado por el Subsecretario de Finanzas estatal. Flaco favor hicieron al ex caballerango de Enrique Cárdenas y Eugenio Hernández, debido a que fue vapuleado el día de la elección por el entonces alcalde Oscar Almaraz, quien al final del día volteó las boletas a favor de Morena asestándole un golpe letal al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que el envión dejó a su hermano Ismael en ridículo al ser derrotado por un cadáver político como Américo Villarreal Anaya.

La clica de la López, comandada por el oriundo de Llera de Canales, presume en redes sociales viajes, vehículos y un próspero estilo de vida, que contrasta con una población empobrecida. A esa población se pretende acercar Arturo Soto en una tercera aventura cargando el estigma de perdedor al caer en dos ocasiones en la disputa por la alcaldía, es por ello que su grupo ya se moviliza haciendo derroche de recursos mediante el reparto de dulces y seguramente el día de hoy, roscas de Reyes con la leyenda “ASA”.

Una tercer derrota del panista tiraría por la borda las ansias transexenales albiazules de su cofradía.

La soberbia en el 15 no aminoró con la derrota del primero de julio y no se dan cuenta que el golpeteo no ha cesado. La rechifla hacia el gobernador en Reynosa pudiera ser orquestada, y es más grave aún que una manifestación espontánea.

Eso denota que ya hay estructura guinda y que, aunado al pésimo trato estatal con la prensa, se avecina un tsunami que va a arrasar con el Congreso del Estado. Eso todos lo vemos, menos los que despachan en GobTam.

Jiribilla

Ya los morenistas tienen un arsenal de fotos, videos y publicaciones de la vida ostentosa de los favorecidos por el régimen, esos quienes ahora decidieron bajar su perfil, tras ser amenazados en el incidente del periódico Expreso.

Operadores y pseudo comunicadores reynosenses y victorenses ya no respiran tranquilos. Eran los encargados de letalizar periodistas y en este momento ya lucen con una diana en sus espaldas.

Que Dios los proteja.

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577