Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La regularización de vehículos extranjeros

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 16:42

La Nota se ha leido 1402 veces. 1 en este Día.

1.-La secretaría de Salud Estado, no pagará este año el tradicional bono navideño o bono anual por medio de vales, al cambiar nuevamente el esquema y ahora los trabajadores recibirán este beneficio a través de un monedero electrónico.

Al empleado se le descontará una comisión por el uso del plástico y tendrá que presentar la credencial de elector para obtener el monedero.

2.-Los programas de concurrencia desaparecerían para el 2019, según el Presupuesto de Egresos de la Federación que estaría reduciendo el recurso federal para Tamaulipas asignado al campo para el próximo año.

Los recursos destinados a dichos programas se asignaban para la mejora de infraestructura y tecnología de los productores del campo, sin embargo, con el PEF viene en ceros, por lo que estaría desapareciendo para el próximo año.

“La reducción es de 21 mil 300 millones de pesos en términos generales, estamos ahorita analizando la diferencia entre 2018 y lo que viene en 2019, pero uno de los puntos no viene concurrencia dentro del presupuesto, viene en ceros y algunos otros programas que se redujeron”, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.

3.-La diputada Federal del Partido Encuentro Social, Olga Sosa Ruiz, se pronunció en contra de los recortes en materia de equidad de género y la disminución de presupuesto para el campo mexicano.

“No se puede prevenir la discriminación en materia de géneros, no se puede erradicar la violencia contra las mujeres y tampoco se puede lograr una igualdad sustantiva, si no es con recursos que permiten establecer políticas públicas para lograrlo”, comentó.

También reprobó el recorte presupuestal al campo, ya que este es uno de los sectores más nos necesita y es el que ha sido por años gravemente olvidado y abandonado, por lo que no se puede, bajo ningún motivo, eliminar partidas presupuestarias que lo hundan aún más.

4.-Una promesa de campaña del Partido Morena, fue la de regularizar los vehículos de procedencia extranjera, pero han olvidado este compromiso asumido con los ciudadanos.

El Vicepresidente de la Canaco Matamoros, José Joel Gómez Velazco, aseguró que ha sido presentada en la Cámara de Diputados la Ley para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, con el propósito de dar certeza jurídica a las familias que cuentan con un vehículo “chueco” proponiéndose que esto se convierta en un esfuerzo entre los tres niveles de gobierno.

Plantean que el Estado opere el padrón vehicular y lleve a cabo la recaudación del impuesto. La propuesta contempla que el gobierno estatal recaude el 40 por ciento de la regulación vehicular, el Municipio otro 40 por ciento y la federación un 20 por ciento, siendo el Estado quien ponga a disposición personal y recurso material para ello. Proponen que la acción sea para vehículos modelo 1987 al 2013, cobrando 2 mil 500 pesos a los 87 y hasta 12 mil pesos a los 2013.

5.-De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el salario mínimo podría  subir a 176.72 pesos diarios a partir de 2019 en los municipios cercamos  a la frontera con Estados Unidos.

El salario mínimo general nacional será a partir del 1 de enero de 2019 de 102.68 pesos diarios.

El aumento al salario prometido, de nada serviría, si no se aplica un urgente freno al incremento a los precios de los productos de la canasta básica, de las gasolinas y tarifas de los servicios públicos.

6.-A los consejeros estatales electorales no los caliente ni el sol, debido a que recibirán menos dinero, al proponerse en el presupuesto de egresos del Gobierno Estatal, recortarle más de 167 millones de pesos  al presupuesto destinado para 2019.  Se contempla un gasto por 445 millones 819 pesos, contrario a los 613 MDP que el organismo solicitó al Gobierno Estatal.

La medida es oportuna y acertada por parte de la autoridad estatal, pues quienes integran el órgano electoral tenían mucho presupuesto y es mínimo el trabajo que realizan cuando no es periodo de elecciones.

Los salarios de los Consejeros electorales y los gastos que se autorizan son bastante elevados, por lo que con los 445 millones de pesos que se les habrán de autorizar son más que suficientes para sacar adelante los juegos electorales.

Las prerrogativas a los partidos no registrarán cambios, provocaría ajustes a otras actividades de la autoridad electoral y no se descarta que promueva cambios, pero a la baja de los salarios de los empleados del Instituto Electoral.

7.-Los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, en reunión de comisiones, dictaminaron procedentes de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado y otros  ordenamientos que forman parte del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, en el cual resalta la eliminación de la tenencia.

8.-Los agentes de Tránsito reforzarán las acciones de vigilancia para prevenir accidentes, debido a que durante las fiestas de fin de año se eleva considerablemente el consumo de alcohol. Si ingiere bebidas embriagantes no maneje, es preferible utilice un chofer designado, con el fin de no ser autor de accidentes que pueden provocar muertes y heridos y además se evitaría la aplicación de una fuerte multa económica por la violación al Reglamento vial.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577