Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De 43 sólo quedarán 42 alcaldes

Por: Fidelino Vera El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 14:31

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

El presupuesto 2019 sin más impuestos y sin gasolinazos.

Don Jesús y el alcalde Mario López.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de presentar su presupuesto 2019, a través de su Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló en conferencia de prensa que se va a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos.

Sin lugar a dudas, es una buna notica, porque lo que menos queremos los mexicanos son más impuestos y más gasolinazos y en ese tenor dijo claramente  “Y al mismo tiempo con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con presupuesto para cumplir todos los compromisos que hicimos en la campaña”.

En este paquete económico 2019 se contempla la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía por la que se prevé un gasto por 15 mil millones de pesos, mientras que para el Tren Maya se tiene prevista una partida por 6 mil millones de pesos, además habrá 71 mil 906 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex.

Seguramente estos números son los esperamos por millones de mexicanos, jóvenes y de la tercera edad, porque cariño que no se demuestra en el bolsillo no es cariño y el presidente López Obrador en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 estima que el programa insignia de la Secretaría del Trabajo, 'Jóvenes Construyendo el Futuro', cuente con 44 mil 300 millones de pesos, mientras que la pensión para adultos mayores de 68 años, que ahora será de carácter universal, contaría con una partida de 100 mil millones de pesos.

Muchos lo pueden criticar como populista, seguramente es así, porque atiende a las masas, pero quitándole la pasión y el partidismo a estos temas de ayuda social, en este preciso momento son vitales porque tanto los jóvenes como los adultos mayores requieren de este apoyo para sobrevivir.

Por lo pronto en la frontera se vaticina que la gasolina bajara a 10 u 11 pesos el litro de 800 mililitros o menos, esto último no lo digo yo, lo dicen las constantes dispensadoras de gasolina  clausuradas.

INSTINTO: Los especuleros dicen que de los 43 alcaldes constitucionales se quedarán solamente 42, porque se va el del corazón de Tamaulipas.

El rumor cada vez agarra más fuerza, los ciudadanos de Victoria dicen que se equivocaron al elegir a  un alcalde guapachoso y que tumba los parquímetros a patadas.

El alcalde de color azul, Xicoténcatl González tal parece que tiene sus días contados, pero como es un hombre con  mucha suerte se habla también de que su salida será muy decorosa, se ira a buscar una curul en el Congreso de Tamaulipas.

El estilo de gobernar del alcalde de Victoria no es el esperado y sobre todo los resultados no llegan y ya lleva casi tres meses y al parecer se agudizan los problemas lejos de resolverlos.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, reiteró su compromiso para atender las necesidades de la ciudadanía, a través de un marco jurídico más eficiente y acorde a la realidad.

El Presidente del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola,  al concluir el primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la actual Legislatura, reiteró en nombre de sus compañeros, el compromiso para cumplir de manera responsable a la sociedad tamaulipeca , “Sabemos que el compromiso es grande y el reto todavía mayor”, agregó.

Sin lugar a dudas, el anuncio de la cancelación de la tenencia es un compromiso cumplido del actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. Redundará en beneficio de los que tenemos un automóvil en regla y un acierto más fue el descuento para la actualización de las licencias, porque fueron hasta un 50 % y eso también los ciudadanos le agradecen porque es un ahorro al final de cuentas.

En Matamoros el presidente municipal, Mario López cumple uno de sus compromisos al supervisar el avance de los trabajados de reencarpetados en dos de las más importantes avenidas de Matamoros, una de ellas es la 12 de marzo, donde se aplica una inversión que superan los 30 millones de pesos.

¿SABIA USTED? Qué Don Jesús María Martínez Delgado,  de 68 años de edad, un día del mes de octubre llegó a su humilde vivienda de madera ubicada en un predio de la colonia Treviño Zapata y la encontró hecha cenizas, por este motivo, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó que se le brindara el apoyo necesario y ahora es beneficiario con el programa FISMUN, a través del cual se construye  un cuarto-dormitorio, obra que supervisó personalmente el Presidente Municipal.

A muy temprana hora de este martes, el Presidente Municipal arribó a la calle Ingenieros de Chapingo en la colonia Treviño Zapata, ante la sorpresa de Don Jesús, quien no daba crédito a lo que sus ojos veían; “me siento muy feliz” dijo al recibir al Alcalde.

De manera simbólica, el Presidente Municipal le hizo entrega de un cheque por un monto de 97 mil 965 pesos, que representa el costo de la obra que estará concluida la próxima semana.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, López Hernández destacó que su gobierno atenderá las zonas más desprotegidas o de alta marginación, esto, con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que autorizó para Matamoros una inversión de 660 millones de pesos dentro de su programa de apoyo a zonas de extrema pobreza, considerando 59 colonias de esta ciudad.

Por su parte el secretario de Bienestar Social, José Alberto Granados Favila dijo que para cerrar este año, se estarán entregando un total de 125 cuartos-dormitorios, de los cuales 5 se construyen con recursos del FISMUN y 120 con un programa de atención a la pobreza de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario -SEDATU-.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577