Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Juzgarán a agente de Patrulla Fronteriza de Laredo por cargos de pena capital

El fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, comentó que buscarán la pena de muerte para Juan David Ortiz, por el asesinato de cuatro mujeres dedicadas a la prostitución 
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 17:11

El agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, Juan David Ortiz, fue acusado este miércoles por un gran jurado por cargos de asesinato capital
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. – El agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, Juan David Ortiz, fue acusado este miércoles por un gran jurado por cargos de asesinato capital.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito del Condado de Webb, comentó que buscarán la pena de muerte por los asesinatos cometidos en la primera quincena de noviembre.

Ortiz está acusado de asesinar a Melissa de 29 años, Claudine Ann de 42 años, Guiselda Alicia de 35 años y Nikki Enríquez de 28 años, alrededor del 14 de septiembre. 

“La evidencia presentada al gran jurado, muestra que asesinó a estas cuatro personas inocentes, en una forma fríamente calculada”, manifestó Alanís.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron encontrados en el noreste del Condado de Webb - que tiene cabecera en Laredo - entre las Carreteras 83 y la Interestatal 35.

Durante la conferencia de prensa, Alanís describió la forma en que Ortiz asesinó a sus cuatro víctimas e intentó hacerlo con una más, quien escapó y pudo dar aviso a las autoridades del intento de secuestro del agente de la Patrulla Fronteriza.

El fiscal explicó que los motivos de Ortiz para atacar a estas mujeres, las cuales se dedicaban a la prostitución en el centro de Laredo, obedecía a una fijación que tenía con las personas que trabajaban en este oficio.

“En el esquema de este caso, el trabajo de Ortiz era limpiar las calles de Laredo y tenía como objetivo esta comunidad de personas, que eran deshonrosas, que nadie extrañaría y que no les daba valor”, explicó Alanís.

Ortiz es el segundo agente de la Patrulla Fronteriza en este año que también enfrenta cargos por pena capital en Laredo, ya que en junio se le imputaron dos cargos de asesinato a Ronald Anthony Burgos-Avilés, la muerte de una mujer de 27 años y su hijo de 20 meses. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577