Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los líderes priistas abusivos y autoritarios

Por: Juan R de la Sota El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 15:40

La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

El PRI, está poder y control de un grupo de amigos, los cuales desprecian, ignoran, repudian, rechazan y pisotean los derechos de la militancia priista estatal y un ejemplo de ello es que en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales se apuntaron Yahleel Abdalá Carmona y  el regidor y secretario general  José Benítez Rodríguez, arbitrariedad, abuso, imposición, autoritarismo y antidemocracia que mantiene a este instituto político abandonado, desprestigiado, sin clientela electoral, en agonía y a punto de su desaparición.

Yahleel y “Pepe” Benítez, son unos políticos arribistas y gandayas, ventajosos, injustos y acaparadores, pues despojan de la posición a priistas que verdaderamente han servido al PRI y la gente, porque no tienen merecimientos para convertirse en diputados y mucho menos con el trabajo, esfuerzo y dinero de otros personajes que sí buscarán la diputación a través del voto directo del electorado.

Anotarse en  el primero y segundo lugar, respectivamente en la lista de candidatos a legisladores plurinominales, esos que juegan sin hacer campaña política-electoral, prácticamente los convierte en diputados y esto representa una acción sinvergüenza, descarada, de despojo y cerda que elevará la inconformidad, desanimo, protestas y retiro de militantes y simpatizantes del partido tricolor, quienes seguramente por bloquearles su participación política y quitarles las candidaturas, abandonarán al PRI y apoyarán a otros partidos.

El Consejo Político Nacional del PRI, no debe permitir más imposiciones o dedazos, debe abrir los procesos democráticos para la selección de candidatos de mayoría relativa y plurinominales, pues es inaceptable y hasta atentatorio contra los derechos del priismo estatal, que Yahleel Abdalá y José Benítez, ya estén anunciando que serán candidatos a diputados por la vía de representación proporcional, cuando ningún priista los ha propuesto como tales.

  Yahleel  Abdalá Carmona, aseguró que la dirigencia del PRI a su cargo, consultará al Consejo Político en próximos días para definir el método de selección de candidatos para diputados locales.

La dama y su subalterno  nada tienen que preguntar, sino lo que deberían hacer es proponer que la selección de los contendientes a ese puesto de elección popular, tanto plurinominales como de mayoría relativa, sea por consulta a todos los tamaulipecos, a todos los sectores de la población, porque incurrir en la imposición, en la línea del dedazo, los llevará al fracaso electoral y los que tienen más riesgo de perder son los aspirantes de mayoría relativa, lo cual poco le interesa a líder estatal priista, pues ella y Benítez ya tienen asegurada la diputación.

Seguramente el método de selección que establecerán será el de convención de delegados, lo cual no es otra cosa que el dedazo, pues la líder y aspirante a legisladora, les marcaria la línea para que voten por el procedimiento de selección que, a ella y a Benítez, les convenga y seguramente sería el de la imposición.

Recientemente, Abdalá Carmona, declaró a los medios de comunicación que en próximos días se definirá la lista de candidatos plurinominales, en la que ella iría en primer lugar y José Benítez, Secretario General del partido, en segundo.

Consultar al consejo político del PRI, el método de elección, es preguntarse ellos mismos la forma de designar a los contendientes y seguramente pedirían el de convención de delegados, a los cuales someterían para que voten por las candidaturas llamadas “de unidad”.

El PRI si no se democratiza, permite la participación de los ciudadanos, si sigue imponiendo candidatos amigos, compadres, familiares y mandos priistas, fracasará electoralmente y desaparecerá en muy poco tiempo. Corre el riesgo de ganar solo las diputaciones plurinominales que ya acaparan Yahleel Abdalá y José Benítez.

 Eso generará gran molestia entre el priismo tamaulipeco y acabará por llevar a la tumba política al aporrado y abandonado ex partidazo.

Cambiando de tema, la clase trabajadora podría resultar beneficiada en este mismo año con un incremento al sueldo, pues se revisará la petición de aumento al salario mínimo.

 A partir del 1 de diciembre, la Comisión de Salarios Mínimos, se declarará en sesión permanente, con el objeto de que, en cualquier momento, se revise la solicitud de incremento al salario mínimo de 176.72 pesos diarios presentada por el Congreso del Trabajo.

El sector obrero entregó de manera formal su solicitud de incremento a los mínimos, para que, de ser aprobada, entre en vigor desde enero de 2019, la cual también fue turnada al titular de la Secretaría dell Trabajo y Previsión Social, con el fin de que la entregue al organismo tripartita.

Cabe mencionar que el 25 de septiembre pasado, el Senado de la República, hizo un exhorto al gobierno y a la CONASAMI de fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a partir del 1 de enero de 2019, con el fin de cubrir las necesidades de las familias mexicanas

En otro asunto, diputados locales panistas rechazaron la figura de súper delegados que habrá de crear en los Estados el gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que, con esa decisión, según ellos, equivocada, tratan de mantener el control político en los Estados.  Confiaron en que la Suprema Corte en su momento, elimine esa decisión equivocada.

Otros diputados exigieron que esos puestos federales no sean utilizados para que los titulares se conviertan en súper candidatos a puestos de elección popular. Legisladores priistas opinar que no deben usar el puesto para buscar una candidatura y que hay que esperar cómo funcionan para poder juzgar su función.

El dato: En el municipio de Madero se estableció un programa de concientización para prevenir accidentes viales. El alcalde Adrián Oseguera Kernión, ordenó la implementación para este viernes a través de la Dirección de Tránsito, de un programa de concientización con el que se busca evitar que jóvenes hoy adultos manejen bajo los influjos del alcohol.

El mandatario municipal supervisará personalmente que los elementos de Tránsito estén previniendo, porque no se trata sólo de multar, sino de concientizar a los conductores.

Es una medida de criterio, ya que el Presidente Municipal, aseguró que, de detectar a un conductor en estado de ebriedad, este será canalizado a su domicilio mediante el servicio de un transporte, lo que evidencia que no es una acción recaudatoria, sino de protección y concientización a la población.

Dichos conductores serán invitados a bajar de su vehículo y los trasladarán a su casa, pues no quieren más accidentes en Madero.

 Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577