Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020


Relevo panista 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 26 de Noviembre del 2018 a las 22:19

La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Con el cambio a delegación, el Partido Acción Nacional en Matamoros inicia sus trabajos internos a la elección del 1 de julio del 2019 en la que se habrá de renovar el Congreso del Estado.

Al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo le ganó el tiempo y con el proceso electoral en marcha y las dirigencias agotadas se tuvieron que designar delegaciones que en base a los estatutos partidistas podrán funcionar por un lapso hasta de un año. 

El Comité en Matamoros ya empezó su proceso de entrega recepción y Ricardo González Gamboa podría asumir en las próximas horas. 

El grupo de los Salazar logró colarse en la nueva dirigencia y según se sabe ya perfilan a Elizabeth Salazar para fungir como secretaria general. Es hermana de la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar. 

En la delegación se incluyen otros nombres de menor peso pero algunos de ellos también identificados con Ramiro Salazar, jefe político del grupo y actual diputado local. 

Para la designación de sus candidatos a las diputaciones locales no se esperan sorpresas. Muy probablemente uno de ellos sería Héctor Escobar que en la búsqueda de la diputación tendría una salida decorosa de la Secretaria de Educación De Tamaulipas. 

No se descartaría en otro de los distritos a  Francisco Elizondo, el hijo del dirigente estatal del mismo nombre que actualmente funge como coordinador del ITAVU. 

Y en las posiciones para las mujeres, la que resultaría más adelantada es Ivette Bermea, quien al dejar la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros pasó a ser asesora de las universidades de Tamaulipas. 

Bermea nunca ha sido candidata a puestos de elección popular pero recientemente hizo campaña proselitista al lado de su esposo Carlos García y resultó un factor que sumó a la causa. 

Los tres distritos locales que convergen en Matamoros están actualmente en manos del PRI. Faltaría ver si el CDE aprueba lanzarlos a la reelección o si escuchara a las bases como lo ha prometido la presidenta Yahleel Abdalá en sus encuentros iniciales con la militancia. 

También habría que revisar cual sería la decisión de MORENA que en esta primera elección es gobierno municipal con el alcalde Mario López.

No se observan por ahora perfiles que pudieran ir por la nominación. Gran parte del resultado electoral dependerá de los resultados que ofrezca MORENA como gobierno tanto en el municipio como en el Gobierno Federal. 

Mientras tanto Adrián Oseguera se anotó un punto favorable al reunir en Madero a varios de los diputados federales de Tamaulipas y al presidente de la Comisión del Deporte, el también actor Ernesto D'Alessio. 

El alcalde refrendó su compromiso con el deporte y recorrió con los legisladores las instalaciones de la Unidad Deportiva en donde  se imparten varias disciplinas. 

maribelvillarreal@hotmail.es  

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577