Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los nuevos candidatos para diputados

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 16:18

La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

El SNTE sin cabeza.

Ya estamos acariciando las barbas, pero no precisamente de Santa Claus, sino del nuevo gobierno federal, porque después de la elección en julio llego el plazo, como dice el dicho “no hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague”.

Falta una piscacha de días para que el presidente electo, emanado de MORENA, el tabasqueño e hijo adoptivo de la Ciudad de México y de mi queridísimo Chiapas, Andrés Manuel López Obrador tome protesta de ley para cumplir sus promesas de campaña.

No hay pretextos, esta donde por 12 años busco estar y llegará con renovados bríos y sobre todo con un cumulo de experiencia y no lo digo por su edad que rebasa los 60, sino porque acumulo realmente experiencia durante su peregrinar de tres campañas, conoció realmente a México y eso le da un verdadero plus para poder dirigir al país que está sumamente golpeado en todos los sentidos, empezando por la seguridad y la economía.

Nos queda claro a todos los mexicanos que Andrés Manuel López Obrador no tiene barita mágica, pero también la esperanza de sus promesas de campaña tiene que aterrizarse de lo contrario “se soltará el tigre nuevamente”.

Como en todo cambio, los políticos, periodistas, ciudadanos en general y trabajadores tendremos que adaptarnos a los nuevos cambios, es una obligación, no podemos vivir del pasado y reprochar, pero también debe dar resultados la anhelada “Cuarta Transformación”.

El presidente electo ya por uno cuantos días para convertirse en el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador  espero que le quede claro que su discurso no debe ser improvisado, tiene que pasar por un escrupuloso análisis, porque lo que diga y haga repercute a favor o en contra de más de 130 millones de mexicanos.

Quien también le falta muy poco para llegar a dirigir nuevamente los destinos del SNTE es a la maestra Elba Esther Gordillo, quien recientemente en un video dijo “Vamos unidos y sin miedo por el SNTE”. Comentó además que le tomará la palabra al presidente electo López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

Quien se le viene encima a un verdadero huracán es al actual líder del SNTE Juan Díaz de la Torre y para evitar la fatiga luego del anuncio oficial de la maestra Gordillo de buscar la dirigencia prefirió retirarse cediendo el espacio y por lo pronto renuncio  del cargo y de acuerdo a los estatutos del SNTE debe de ocupar el puesto el segundo abordo que es el profesor  Alfonso Cepeda Salas, pero como se vislumbras las cosas de seguro no querrá ocupar el puesto de manera oficial.

Los profesores de nuestro México, lindo, querido y sufrido están en su mayoría a favor del regreso de la maestra Elba Esther Gordillo, esperemos que este dicho se traduzca en votos el día de la selección del líder, porque ahorita está sin cabeza y eso es prácticamente el planchado del terreno para la llegada de la maestra Elba Esther que logro vencer a la justicia de Peña Nieto.

INSTINTO: Quien está haciendo currículo vitae es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en poco tiempo logro ser primeramente senador, después senador con licencia, gobernador de Chiapas, solicito licencia a la gubernatura para tomar protesta nuevamente como senador de la república, de inmediato solicito licencia al senado para regresar a la gubernatura y se habla que terminando su periodo de gobernador que es el 8 de diciembre del 2018 solicitará nuevamente licencia al senado para incorporarse a un importante puesto al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre del 2018.

Definitivamente en política nada está escrito y me queda claro que son momentos, de circunstancias  y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que por cierto muy mal gobernador, estuvo en el momento adecuado para hacer historia en su currículo vitae.

ENFOQUE: Se calientan los motores en Tamaulipas para las diputaciones locales y ahora que abordamos el tema de los maestros le comentó que seguramente el actual Secretario de Educación, Héctor Escobar buscara una diputación local, como lo hará Daniel Sampayo, también por el Partido Acción Nacional, ambos por un distrito de Matamoros.

Así las cosas por las trincheras  del PAN por los distritos de Matamoros, realmente son caras nuevas y esperan buenos resultados y por la esquina de MORENA seguramente vendrá con energía porque quieren también ser fuerza en el congreso local.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com.

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577