Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Coral y Mariela, las cartas del PAN para la diputación

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 15:06

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Todo hace indicar que ya hay “luz verde”.

El Partido Acción Nacional sabe de los tiempos difíciles que se avecinan.

El desgaste que ocasiona el ejercicio del poder, y la llegada en diciembre de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, y con ello el inicio de un proyecto estatal cuyo cimiento estará en conquistar el Congreso del estado.

El Partido Acción Nacional ya empezó a “filtrar” los nombres de algunos personajes que pudieran competir por los distritos XVI y XVII, cuya tarea será mantener la hegemonía en el poder legislativo.

Para el distrito XVI ya se conoce que la exalcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa, tiene amplias posibilidades de abanderar al partido, para ello recorre ya los municipios que comprende ese distrito amparada en su cargo de Coordinadora del Registro Civil en el estado. Mariela cumplió bien su función como alcaldesa, aunque ahora, como funcionaria estatal no ha escapado de la grilla al confrontarse con Gloria Garza, subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno.

Mariela tiene buenas posibilidades de alcanzar el triunfo, sobre todo cuando hay el antecedente de haber ejercido con responsabilidad su tarea como presidenta municipal de Xicoténcatl (cabecera municipal del distrito XVI) y de que se trata del terruño de los Verástegui Ostos, que para nada querrán soltar ese importante bastión político.

Para el distrito XVII el principal proyecto panista se llama Coral Fentanes Mayorga, quien como presidenta de la Asociación Ganadera Local ha tenido excelentes resultados, amén de su dinámico andar en la pasada campaña política en la que inyectó entusiasmo y confianza.

Coral fue puntal en el proyecto de Mateo Vázquez Ontiveros, a tal grado que inició su recorrido de manera personal promoviendo el voto para su marido con buenos resultados. Hoy, desde la presidencia del sistema DIF Mante ha quedado de manifiesto esa vocación de servicio llevando apoyos a los que menos tienen como ocurrió con la entrega de cobertores a zonas marginadas de la ciudad justo cuando las bajas temperaturas hicieron su aparición.

Los primeros sondeos realizados por el partido estatal revelaron que Coral Fentanes seguía permeando fuerte en el ánimo del electorado, por ello no sorprende que aparezca como una de las opciones que tiene el PAN para ganar la próxima elección, porque se trata de una dama trabajadora, de resultados claros y que le gusta hablar sin cortapisas, lo que le agrada a la gente.

No se vislumbra otra alternativa seria y real por esta zona en la que comprende además el municipio de González. Apostarle a Coral será ir a la confianza, a la garantía de que finalmente habrá alguien que se ocupe por los suyos.

El PAN muestra sus cartas…hay buen juego.

MATEO Y NOEMY SE DESTACAN

Dicen que apenas es muy poco tiempo para evaluar a los alcaldes.

Ayer durante un programa de radio al que fui invitado, no coincidí con esa postura, porque simple y sencillamente hay alcaldes que en mes y medio ya han empezado a dibujar lo que será su administración. Cité como ejemplos los casos de El Mante y Xicoténcatl. Aquí, Mateo Vázquez ya dio señales de estar respaldando al cien la apertura de la maquiladora textil lo que generará una buena cantidad de empleos, de sostener encuentros con empresarios nacionales y extranjeros para convencerlos de que inviertan en nuestra ciudad. Además, en su visita a la ciudad de México, sostuvo encuentro con funcionarios de varias dependencias para lograr la pavimentación de calles y otros rubros como la vivienda; en turismo se presentó un proyecto ambicioso para hacer de El Nacimiento un potencial turístico al estilo Xochimilco.

En Xicoténcatl, Noemy González Márquez, ya visitó dependencias estatales para mejoras en calles y servicios públicos, además, acaba de arrancar los trabajos para darle un nuevo rostro a la ciudad. ¿Y el resto de los alcaldes de la llamada comarca cañera?

Ocampo se sume en el escándalo con Chuy Puente, un alcalde que no tuvo empacho en meter a su parentela como asesores, al igual que a sus compadres y amigos maestros. Media docena de maestros cobran como asesores del municipio y mantienen jugosos sueldos como empleados de la SET.

En Antiguo Morelos, no hay esperanza de vida para sus habitantes. A los únicos que les va bien es a la familia del cacique Carmelo Tinajero, quien, junto a su esposa, Eva Ávila, controla, manipula e intimada a la población.

En Nuevo Morelos, la alcaldesa Eunice Hernández, requiere de quitarse de encima a personajes que poco aporte le da al municipio. El protagonismo de esos gambusinos le ha provocado problemas, más que soluciones. Cuando ella decida caminar por su propia cuenta, sin duda que el municipio caminará de manera acertada.

En Gómez Farías, Paco López, desafía a la lógica, porque nadie entiende cómo es que este personaje haya sido alcalde en tres ocasiones sin mostrar trabajo en favor de la gente, aunque todo hace suponer que solo es un títere de su principal promotor político.

En tanto Llera y González, tiene a dos alcaldes con la experiencia de saber lo que significa estar en ese cargo. Tanto Héctor de la Torre como Memo Verlage, van por su segundo periodo y aunque no han empezado a rajatabla como se esperaba, al paso de los días irán mejorando las cosas.

Por ello insisto, la mayoría de los alcaldes salen reprobados, andan muy mal. Es conveniente y necesario un buen jalón de orejas, antes de que sea demasiado tarde.

TIENE TAMAULIPAS NUEVOS MAGISTRADOS

Blanca ElaIda Hernández Rojas y Edgar Danés Rojas, son los dos nuevos Magistrados del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral por un periodo de siete años.

LA CORTE TOMA NOTA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó hoy la ley de Seguridad Interior, la cual permite a las fuerzas armadas ejercer labores de seguridad pública y buscaba generar un marco legal para mantener al ejército en las calles.

Con ello, le dejan planchadito el camino a López Obrador para su proyecto de crear una Guardia Nacional…que “sorpresivamente” se abastecerá de elementos militares y navales. Para expertos en el tema, esto significa tener la misma gata, pero revolcada.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577