Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Insuficientes las lluvias para agricultores y ganaderos en Tamaulipas

Las lluvias no han sido suficientes para las necesidades que presenta el campo, además de la ganadería, porque los bordos de abrevadero están a medias, comentó el líder agrario Florentino Aarón Sáenz 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Las lluvias registradas en la entidad han sido insuficientes para el sector agrícola del Estado, señaló el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las lluvias registradas en la entidad han sido insuficientes para el sector agrícola del Estado, señaló el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Señaló que es necesario que se recuperen los niveles de las presas, porque si bien los cultivos que alcanzaron a sembrarse para el ciclo de producción otoño – invierno cuentan con humedad suficiente, estos van a necesitar de más agua en lo que resta del año.

Reiteró que la mayor parte de la superficie de siembra del ciclo otoño – invierno 2018-2019 requiere de la presencia de lluvias, para garantizar el desarrollo vegetativo de la planta.

“La gente del campo sembró en la medida de sus posibilidades y aprovechó las condiciones del tiempo para preparar su tierra para con ello, sembrar toda la superficie de soya, sorgo y otros productos como el maíz, pero hace falta agua que garantice los demás riegos o bien, el desarrollo vegetativo de la planta”, indicó.

Explicó que la falta de humedad provocó que los productores sembraran fuera de tiempo, en espera de precipitaciones pluviales y ante esta situación las organizaciones campesinas sostuvieron una primera reunión para analizar a que apoyos podrían acceder.

Sáenz Cobos agregó que los productores ganaderos de la entidad también tienen dificultades por la falta de lluvias, ya que estas no han sido suficientes como para llenar los bordos de abrevadero.

“Nos sigue haciendo falta de agua, es cierto ha llovido en la mayor parte del Estado, pero las cantidades no han sido suficientes para las necesidades que presenta el campo tamaulipeco, además de la ganadería, porque los bordos de abrevadero están a medias”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577