Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El alcalde panista que traicionó a Truko

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 30 de Octubre del 2018 a las 14:46

La Nota se ha leido 1601 veces. 1 en este Día.

Se llevó a la nómina a sus amigos maestros, compadres y parientes.

Lo que tanto anduvo criticando, fue lo primero que hizo.

Hasta sus aliados se han empezado a molestar por su actuar: “Es tacaño, no quiere gastar un solo peso. Ni en la visita del gobernador tuvo la gentileza de apoyar en la organización del evento; ni gasolina puso”, se queja uno de sus promotores.

Va menos de un mes de gobierno panista en Ocampo y el asunto no está pintando para nada bien. La difícil personalidad de Jesús Avalos Puentes complica una solicitud de medicina, despensa, viáticos.

Dicen que cuando hay luna llena, el alcalde se transforma y es mejor no ponérsele enfrente.

Jesús Avalos Puente, llegó a la presidencia municipal de Ocampo, tras un anterior fracaso en las urnas. Respaldado por exalcaldes priistas y grupos políticos-económicos de otros estados, pudo vencer al priista Pedro Javier Muñiz. Tras su triunfo, personajes como Vicente Guerrero, Melchor Budarth y Juan Enrique Liceaga, se lamieron los bigotes. Tras sentarse con el alcalde electo, las negociones fueron muy complicadas ya que Chuy dejó muy pocos espacios para sus aliados argumentando una serie de compromisos con uno de sus promotores en el estado, pero todo resultó una vil mentira. En los primeros días de gobierno, Chuy Avalos Puente, no tuvo empacho en meter a sus compañeros maestros -que tienen duplicidad de funciones-, compadres y familiares.

La lista de maestros que cobran en la nómina municipal y en la SET son: Alfredo Budarth, tesorero municipal; Erika Marín de León, Directora del DIF municipal; Beatriz Adriana Pérez, Directora de la Casa de la Cultura; José Rafael Rodríguez, Director de Turismo; Mireya Puente, empleada del ayuntamiento, y Maximino Coronado, asesor del alcalde y que a su vez desempeña la jefatura del departamento Regional de la Educación.

En el listado de los amigos consentidos por el alcalde la encabeza el Secretario Particular del alcalde, Santos Olvera, quien tiene a su esposa, hija y a su hermano Juan José Olvera, cobrando quincenalmente en el ayuntamiento.

Enseguida vienen los matrimonios que cobran gustosos en la presidencia municipal: Roel Ramos Espíndola, quien trabaja en Atención Ciudadana, tiene a su esposa Ali Vargas, cobrando como subdirectora del DIF. En tanto que la síndica Antonia Pardo, metió a su marido Mario Llarena a la nómina del ayuntamiento como asesor del alcalde.

Entre los nombres de parientes figura: Fermín Puente, subdirector de turismo; Mireya Puente, integrada al CAIC y otro primo más que cobra como asesor del alcalde.

En apenas un mes el descontento es evidente. Chuy no ha sido capaz de cumplirle a sus propios aliados, por eso no sorprende que a la gente tampoco le responda, así es su forma de ser…desleal.

PD: ¿Y de la traición a Truko Verástegui? Resulta que el alcalde de Ocampo, Jesús Avalos Puente, ofreció una comida para respaldar a José Marino Guillén, para la dirigencia cañera de la CNPR, aprovechando que el presidente de la cañera, Juan Manuel Guerra, había sido víctima de un atentado. Chuy Puente se fue contra los intereses del Secretario General del Gobierno y no tuvo empacho en traicionar a quien lo apoyó para ser alcalde. Así se las gasta el alcaldito panista.

LAS CARTAS DE MORENA

Para nadie es un secreto que Morena pondrá toda la carne al asador en la próxima elección en la que se renovará el Congreso del estado.

Por lo pronto, los primeros pulsos que se le han tomado a los prospectos del próximo partido en el poder dan cuenta de las simpatías a favor de Rigoberto Rodríguez Rangel y Javier Villarreal Terán.

Se habla ya de algunos acercamientos entre ambos personajes, aunque la decisión final se tomaría en la ciudad de México, lo cierto es que quien no salga favorecido con la candidatura para la diputación, es casi seguro que se sea el próximo candidato a la presidencia municipal de El Mante. En esas andan.

CONCURSO DE ALTARES EN NUEVO MORELOS

Con el respaldo de la presidenta municipal, Eunice Hernández, la Casa de la Cultura está invitando a la población para que la gente acuda este primero de noviembre a presenciar el concurso de altares en la que participan las diferentes escuelas de la ciudad.

El evento se realizará en la cancha principal en punto de las once horas. Se premiarán al primero, segundo y tercer lugar, así como al mejor disfraz de catrín y catrina.

La presidenta municipal, Eunice Hernández, sigue otorgando el apoyo decidido para seguir conservando nuestras tradiciones. Bien por ella.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577