Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cambiando costumbres

Por: Benito García Islas El Día Sabado 27 de Octubre del 2018 a las 17:59

La Nota se ha leido 1575 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Pero a ustedes que abandonan al Señor y se olvidan de mi monte santo, que para los dioses de a Fortuna y del Destino preparan mesas y sirven vino mezclado, los destinos a la espada: ¡todos ustedes se inclinan para el degüello!. Porque llamé y no me respondieron, hablé y no me escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y optaron por lo que no me agrada

Isaías 65:11-12.

Para nosotros los cristianos, dejamos de confiar en el “destino y la diosa fortuna, al obedecerlo como nuestro redentor, conocemos la verdad, y sólo creemos en la Biblia que nos enseña la verdad, que reprueba viejas costumbres terrenales, pecaminosas y perversas (malignas).

Atrás quedaron, costumbres muy arraigadas, de creer en la buena o mala suerte, el yo no tengo suerte, o soy afortunado, el “Destino o la Diosa Fortuna. Prometedor o favorable por que todo eso es demoniaco.

Dice la Biblia: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, y eso nos basta para borrar de nuestras mentes, todo lo que Dios reprueba, lo malo: como confiar en el destino y la ayuda de la Diosa Fortuna. Sólo creemos en la voluntad de un Dios de amor.

Cuya gloria es verdadera el que, “hizo los cielos y la tierra el mundo y  lo que en él habitan. Él es el que da y quita, conforme a su justicia, a los creyentes o no creyentes. Para entender la suerte y la fortuna.

Es necesario leer en Isaías 66:11-12, que transcribimos como referencia de nuestra reflexión dominical, que espero, apreciable lector y hermano, la edificación y conocimientos  para sus vidas.

Cuando somos salvos, nos enteramos que “los dioses de la Fortuna y el Destino” son entes que Dios reprueba. Son dioses paganos. “Se nombres Gat y Meni, significan literalmente tropa y número”.

Gat está emparentado con lo que significa “tropa”. Y Meni significa contar. En Isaías 65:11 dice: “Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la fortuna y suministráis libaciones para el destino.

Por ello, cometeríamos un grave error, el dejar de preocuparnos por nuestra salvación. La práctica o la simulación, de viejas situaciones que Dios reprueba, podemos activar dioses del maligno. Que deberían estar bajo la autoridad de Dios.

Termino con esto: Cuando entregamos nuestra vida a Dios, no vivimos bajo la casualidad o la suerte, sino que vivimos según el plan divino de Dios.

La Biblia dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

Y el salmista escribe en Salmos 37:23: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino”.

Nuestras vidas y las cosas que estamos viviendo no estamos girando a su alrededor aleatoriamente, y no están fuera de control, si nosotros estamos en Cristo. Dios tiene el control. Que nuestros problemas conocerán nuestra verdad.

Para quien lee esta reflexión, y no has aceptado a Cristo como tu Salvador, te invito a que lo hagas, él quiere bendecirte y darte a conocer, las maravillas que tiene preparado para ti, y lo mejor darte la vida eterna.

Dios bendiga ricamente a nuestros lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577