Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mateo y el presagio de buenas cosas

Por: Gastón Espinoza El Día Viernes 26 de Octubre del 2018 a las 13:26

La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Nunca una administración había empezado pujante, muy echada para adelante.

Y es que en menos de un mes han visitado la ciudad siete funcionarios de primerísimo nivel a El Mante, todos ellos con buenas noticias.

Empezamos la buena racha con la visita que hiciera la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, con quien el alcalde encabezó una reunión de trabajo para declarar una lucha frontal e incansable en contra de las enfermedades que son transmitidas por vector y que pueden originar el fallecimiento de las personas. Se sumaron esfuerzos de todos los niveles para frenar y evitar enfermedades que han puesto en jaque a la población.

Por otro lado, se tuvo la visita del Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Alberto García González, quien, junto con el alcalde, procedió a la entrega de un millón 500 mil pesos a los beneficiarios del programa de microcréditos, además de entregarse también apoyos a los beneficiarios de CrediTam y de sociedades microindustriales. Fueron 116 los beneficiarios.

También visitó nuestra ciudad, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz, que junto a Mateo Vázquez Ontiveros, realizaron la inspección de los posibles lugares en donde se habrán de realizar importante sobras en apoyo a las escuelas. Por lo pronto, el CBTIS 15, tendrá pronto el techado del comedor escolar además del equipamiento del área de laboratorios. Mateo Vázquez anunció aquí que la próxima semana se dará inicio a un total de siete obras aprobadas que serán favorecidas a través del ITIFE.

La que por igual anduvo por la ciudad cañera fue la paisana, Blanca Estela Chavira, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, quien de la mano del presidente municipal puso en marcha la Micro Feria del Empleo; la que tuvo buena aceptación gracias a la confianza que los empresarios tienen depositada en El Mante.

Hay que destacar que se ofertaron casi 200 fuentes de trabajo.

(En el mismo evento acudió Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas). El ingeniero Juan Miguel Rubio quien acudió en representación de los empresarios mantenses. Hay que ponderar el incondicional apoyo que el gobierno de Mateo ha otorgado para que los empresarios locales tengan las herramientas necesarias para la instalación de la maquiladora textil.

En materia deportiva la administración municipal de Mateo Vázquez también ha contado con la presencia de funcionarios estatales como es el caso del Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, con quien dio el banderazo para la construcción de una cancha de pasto sintético ubicado en la colonia Miguel Alemán, cercano a la rotonda del bulevar “Adolfo Ruiz Cortines”.

Siguiendo en lo deportivo no se puede hacer un lado la visita que hiciera Rafael Flores Alcocer, presidente del Club Correcaminos, quien presentó ante el ayuntamiento de El Mante la propuesta para la reconstrucción de un moderno campo deportivo que permitirá la formación de futuros jugadores de fútbol. Sin duda que el proyecto contará con el respaldo incondicional del presidente municipal.

Ayer por cierto, el alcalde hizo un recorrido por algunas de las obras que se encuentran en marcha en varios puntos de la ciudad, con la intención de conocer el avance físico que registran y lo hizo acompañado del ingeniero Guillermo Nieves Reyes, subdirector de Obras Públicas en Tamaulipas.

Mateo acudió primero a la colonia 20 de septiembre para supervisar los avances en la construcción del centro de Bienestar Social; obra que tiene una inversión de más de 5 millones 400 mil pesos y que beneficiará de manera directa a mil 500 habitantes del sector.

Posteriormente, el alcalde y el funcionario estatal acudieron al ejido “El Camotero 2” para observar los trabajos de la construcción del alcantarillado y saneamiento y cuya inversión supera los 15 millones de pesos y se ven beneficiadas 850 personas que residen en el área.

También ayer, Luis Javier Pinto Covarrubias,  Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, llegó para supervisar junto al alcalde mantense, las instalaciones en donde se realizan las obras para el acueducto que servirá para abastecer del vital líquido a la sociedad que reside en toda la mancha urbana; la cual tiene una inversión que supera los 250 millones de pesos.

Hay que destacar que la obra, vendrá a eliminar el uso de las plantas 1 y 2 para su función inicial, como lo es la potabilización del vital líquido y garantizará la calidad del agua a través de la filtración natural; además cabe destacar que esta obra comprende un sistema de telemetría y micro medición. El agua se sustraerá a 60 metros sobre una tubería que llenará un tinaco con la suficiente capacidad para abastecer a todas las líneas que tiene El Mante.

 

UNA CONSULTA, PERO A LA CREDIBILIDAD

Varios hechos deben ponerse sobre la mesa.

-Nunca supimos quién pagó la consulta.

-Nadie sabe quién contrató al personal encargado de las mesas receptoras.

-Las boletas eran falsificables.

-La tinta no servía.

-La aplicación creada para la consulta falló, y el sistema cayó. (Al estilo Bartlett en el 88).

-Hubo casos en que una misma persona votó hasta tres, cuatro y cinco veces.

-Los organizadores de la consulta tenían intereses en una de las dos opciones.

-El presidente electo –promotor de la consulta- tenía interés en una opción.

-Los responsables de las mesas se llevaban los votos a su casa.

Y la lista de anomalías es muy larga, lo que es evidente que no puede tomarse una decisión tan importante basada en un remedo de consulta, de hacerlo el propio Andrés Manuel López Obrador se estaría contradiciendo, pues se trata de unos personajes políticos que más ha pregonado y exigido la transparencia en las votaciones. En caso de que AMLO valide un hecho de esa naturaleza estaríamos ante la primera elección de estado, lo que afectaría la credibilidad de un gobierno que apenas está por arrancar.

Si se valida la chapuza, qué más podemos esperar.

 

NUEVO MORELOS SE LUCE

Pese a los malos augurios todo salió excelente.

Y es que Las Fiestas 2018 de Nuevo Morelos demostraron primero lo cabal de cada promesa que hiciera con la ciudadanía la hoy alcaldesa, Eunice Hernández, quien se lució en plan grande.

Fue una verbena en el la cual las familias disfrutaron de eventos de primerísimo nivel totalmente gratis. El gobierno panista de Nuevo Morelos hizo un gran esfuerzo por ofrecer un espectáculo de calidad, lo que a final de cuentas dejó caras alegres y más en los pequeños que fueron ampliamente consentidos.

Del 18 al 21 de octubre el pueblo de Nuevo Morelos se unió, colaboró y formó parte de una fiesta en la que hubo por igual exposiciones gastronómicas, artesanales, comerciales, juegos mecánicos, entre otros, además de jaripeo y grandes montas.

Eunice Hernández agradeció a la gente su asistencia, su buen comportamiento y dejó en claro que su gobierno seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las familias de Nuevo Morelos. No queda más que reconocer que cada compromiso que se hizo se irá cumpliendo y que de la mano de la ciudadanía vienen buenas cosas para el municipio.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577