Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Valle Hermoso y sus 5 mil nuevos empleos

Por: Fidelino Vera El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 13:20

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

México para los hondureños.

Yahleel Abdala al PRI de Tamaulipas.

Difícil los momentos que viven los miles de hondureños quienes buscan de manera masiva el sueño americano. Por lo pronto el presidente que gobierna el país más poderoso del mundo dijo que cerrará su frontera y la militarizara si es posible con la finalidad de evitar que entren o soliciten asilo político de manera multitudinaria.

La autoridad mexicana quiso contener esa columna de más de cuatro mil hondureños que entraron por el puente internacional de ciudad Hidalgo, quienes al final lograron brincar la barra y pernoctaron en Tapachula, pero luego emprenden la caminata hacia Huixtla y a pesar de que son pocos kilómetros para llegar a su destino (frontera MEXICO-USA) se ve un contingente cansado y sobre todo los más de dos mil niños ya presentan síntomas de deshidratación. 

México tiene libre tránsito ahí vamos bien, totalmente de acuerdo, pero México tiene comunidades extremadamente pobres, precisamente ahí en mi querido Chiapas, porque no empezar por los compatriotas primero y de seguro hasta nos alcanza para los amigos hondureños.

Los hondureños han sido agradecidos “No tenemos como pagarle al pueblo de México, nos han tratado de mil maravillas, Dios les pagara todo el apoyo”. Llevan aproximadamente, 1200 km recorridos y si deciden entrar por la Gran Puerta México, que es la Heroica Matamoros, Tamaulipas, les faltan un promedio de 2 mil kilómetros.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el Presidente Municipal de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, junto al Secretario de Desarrollo  Económico de Tamaulipas, Carlos García González, sostuvieron  reunión con los representantes del Corporativo “Joyson Safety System“ e impulsar el desarrollo industrial de esta ciudad.

El alcalde se comprometió a mejorar el acceso principal del Parque Industrial y pondero la calidad en la mano de obra que existe en ese municipio.

Que más puede pedir el pueblo de Vallehermoso, si con la empresa “Joyson Safety Systems” llegarán aproximadamente 5 mil nuevos empleos y eso seguramente ayudará al crecimiento del municipio que gobierna Aldape Vallesteros y con esto está cumpliendo uno de los tres ejes que impulsa su gobierno que es el de la industria maquiladora y seguramente trabaja para despegar en el eje relacionado con el campo y el comercio, para brindar un mejor porvenir a las familias de esa localidad.

Un acierto más para el funcionario del gobierno del Estado, Carlos García González, quién reafirmo todo el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para todos los corporativos que lleguen a generar empleos.

ENFOQUE: Por fin, muy probablemente el fin de semana inmediato saldrá humo blanco en el PRI Estatal de Tamaulipas y se habla que la ex diputada Yahleel, ex candidata al senado, exregidora por Nuevo Laredo, Abdala Carmona será la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

Mujer joven, ha demostrado carácter y de confirmarse su ungimiento de Yahleel Abdala tiene un gran reto por delante, como lo ha dicho –se necesita una reingeniería interna- porque el actual líder Sergio Guajardo ha dejado a un PRI herido de muerte.

Un cambio a nivel estatal que seguramente desencadenará de manera natural cambios en los comités municipales del PRI y como dijo el descuartizador: vamos por partes.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 


José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577