Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La simulada alianza del incongruente partido Morena

Por: Juan R de la Sota El Día Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 16:08

La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Los dirigentes locales morenistas aseguran que no habrá una alianza entre el partido Morena y  el Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional, pero estos no mandan ni deciden, sino los que marcarán la línea sobre este asunto serán el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional de su partido.

Los líderes del partido Morena en Tamaulipas, tratan de hacer pozos donde hay tuzas o quizás busquen reírse de sus propios chistes, pues le cierran las puertas a las siglas del PRI y el PAN, para no hacer alianza y jugar en las próximas elecciones  en las que se elegirán diputados para renovar el Congreso de Tamaulipas, pero aceptan y afilian a panistas y priistas, hasta para ser postulados candidatos.

Eso es una incongruencia y simulación, pues aceptar a traidores, desleales y ambiciosos priistas y panistas, es tener al PRI y al PAN entre sus filas y esto atenta contra los intereses de los auténticos militantes morenistas que trabajaron y esforzaron para hacer realidad el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de ganar la elección al Gobierno de la República y que los tienen marginados y bajo el temor de que los despojen de los puestos públicos y las candidaturas.

Reitero, la alianza ya la aceptó  MORENA, pero con la militancia paiista y panista que, al final de cuentas es la que le interesa, pues es la que trabaja, le da presencia y fuerza a este partido, no le importa la siglas del PRI y el PAN, dado           que en estos momentos política y electoralmente no lo favorecen, al contrario le restaría clientela electoral por el desprestigio que enfrentan ambos institutos políticos.

Jugar electoralmente Morena en alianza con dos partidos sin registro, como lo es el Partido del Trabajo y Encuentro Social, es ir a una competencia con un buen grado de debilidad, pues estos dos últimos institutos políticos no representan a nadie y así difícilmente los morenistas harían realidad su proyecto de ganar la mayoría del Poder Legislativo de Tamaulipas. El PRI y Morena sí podrían unir fuerzas, pero el PAN jamás aceptaría una alianza de esta naturaleza.

 Los priistas y morenistas, bueno al menos los mal agradecidos, seguirán buscando acomodo en el partido Morena, no para hacer política que beneficie a los tamaulipecos, sino para asegurar trabajo o porque no, hasta un puesto público con un buen salario.

La dirigencia local de Morena argumentó la convocatoria que hace varios meses hizo para que la sociedad se sumara a este partido, al que se integraron panistas, priistas y militantes y simpatizantes de otros partidos, pero se les olvidó hacer una filtro y una selección, lo que provocó el ingreso de mucha gente corrupta, abusiva, traidora, desleal, inútiles, vividores del presupuesto, barberos y buenos para nada, mismos que sobreviven mordiendo la mano a quien les da de comer.

Los de Morena descartan una alianza formal con el PRI y el PAN, porque no tienen afinidad de principios y los priistas y panistas que aceptaron, ¿si los tienen?. Yo le llamaría incongruencia, simulación y falta de respeto a la militancia morenista.

Cambiando de tema, a los diputados del Congreso de Tamaulipas, no se les debe olvidar que una de sus funciones es realizar trabajo de gestoría en sus distritos y se les recuerda que ésta también es su responsabilidad, pues tienen completamente olvidada a la gente que representan.

Se mantienen estancados en la creación de leyes sin importancia, dedican mayor tiempo a las comparecencias, como si estos eventos resolvieran las grandes necesidades y problemas que enfrentan los tamaulipecos, se la pasan discutiendo cuestiones inútiles, olvidando cumplir con el tema de la transparencia, rendición de cuentas, además han hecho a un lado su intervención para el combate a la corrupción e impunidad.

Los tamaulipecos demandan de sus legisladores resultados, no promesas, argumentos ni justificaciones, exigen eficiencia en su trabajo para coadyuvar con el Gobierno estatal, en aras de proporcionar mejor seguridad pública, más inversiones, empleo y obra pública y una educación, procuración e impartición de justicia de más calidad.

No deben olvidar que ocupan el puesto de legislador porque el pueblo así lo decidió y su compromiso es gestionar la solución de las necesidades de la gente y a la fecha esto no lo han cumplido.

Ciertamente los diputados de todos los partidos representados en el Congreso local, no ha desquitado su sueldo, han privilegiado la flojera, el debate con fines políticos, partidistas y electorales y ésta no es su chamba, su obligación y responsabilidad es gestionar beneficios a su pueblo y elaborar y aprobar las leyes que demandan los tamaulipecos para su desarrollo y bienestar.

A la fecha los diputados locales le deben mucho a los ciudadanos y no pudieron deshacerse de la fama de legisladores agachones, levanta dedos, burócratas, calienta asientos, irresponsables y falsos, a los cuales no se descarta que el pueblo les reclame su incumplimiento y falsedad.

En otro asunto,  el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se mantiene cercano a la gente, para escuchar sus  necesidades y resolverlas.

Xico, encabezó  el pasado fin de semana el programa ciudadano “Viernes Contigo” en la plaza principal  del ejido “La Libertad” para escuchar y atender demandas de las vecinos, además de proponer soluciones  a las necesidades  de las familias a través del Consejo Ciudadano  que será el enlace entre el Ayuntamiento y la población.

Decenas de vecinos respondieron a la convocatoria para participar en esta audiencia  pública y construir el Consejo Ciudadano que dará voz a la gente de este poblado rural, ya que el interés del gobierno de Xico, es la participación ciudadana, donde se tomen decisiones  bilaterales, entre la comunidad y las autoridades municipales.

Pavimentación, alumbrado público, mejorar la distribución del agua, fumigación y descacharrización, son los temas que más preocupan  a los habitantes de dicho ejido.

Cada uno de los planteamientos, fueron atendidos de manera puntual por los directores del Ayuntamiento, quienes por instrucciones del Presidente XIco, se responsabilizaron en solucionar las demandas expuestas.

Por otro lado, las autoridades estatales advirtieron que encarcelarán a todas aquellas personas que realicen llamadas en broma al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, conocido como (C4) en Tamaulipas.

Y es  que más del 80 por ciento de las llamadas que ésta institución recibe son falsas, lo que impide atender otros llamados de auxilio que sí son verídicos.

Altos mandos de la dependencia informaron que el Sistema Nacional de Información ya trabaja en la georeferenciación de las mismas, las cuales ya están siendo rastreadas y advirtieron que habrá consignación de los responsables.

La mayoría de las llamadas improcedentes son bromas, insultos o no contestan y eso quita tiempo a las operadoras para atender los verdaderos llamados de auxilio, por eso trabajan en combatir y castigar penalmente a los presuntos responsables, con el fin de evitar afecten a la sociedad que requieren del apoyo.

El dato: Sergio Guajardo Maldonado y su líder nacional priista Claudia Ruiz Massieu, son tan descarados y desleales que hasta podrían pedir cabida en el partido Morena, para asegurar chamba y poder político, dado que en el PRI ya nada tienen que hacer,  pues ya lo explotaron,  negociaron, humillaron y debilitaron, por lo que pronto emprenderán la huída, porque así este instituto político ya no les sirve.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577