Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La bendición de Dios

Por: Benito García Islas El Día Sabado 20 de Octubre del 2018 a las 16:54

La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Porque es necesario que todos nosotros 

comparezcamos  ante el tribunal de   

Cristo                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Para que cada uno reciba según lo que haya

hecho mientras estaba en el cuerpo,

sea bueno o sea malo”

Jesucristo señaló como segundo mandamientio, cuando fue cuestionado por los fariseos: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Es necesario Restablecer relaciones.

Y como Dios es Amnor, entonces nuestra vida según el Señor debemos aprender a amar my vivir bajo su voluntad. Dios quiere que valoremos las relaciones y nos esforcemos por mantenerlas en lugar de descartarlas.

Como Cristo quiere que su familia sea conocida por el amor que sienten unos por otros, el compañerismo roto es un mal testimonio para los incrédulos. Por eso Pablo sentía tanta vergüenza de los miembros de la iglesia de Cristo.

Se dividían en facciones de distinta tendencia y hasta se demandaban a juicio, por eso escribió: “Digo esto para que les de vergüenza: Acaso no hay entre ustedes en la iglesia, nadie lo bastante sabio como para resolver el conflicto en paz entre creyentes?.

Me refiero a ti, fiel creyente en Cristo, ¿si quieres la bendición de Dios en tu vida y que te reconozcan como su hijo?; debes aprender a ser pacificador, Jesús dijo: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”.

COMO RESTAUR UNA RELACION

Como creyentes, Dios nos ha llamado a restablecer nuestras relaciones unos con otros. Hay sieter pasos bíblicos para restablecer el compañerismo: 1.-Habla con Dios antes que con la persona. Conversa con Dios acerca del problema.

2.- Toma la iniciativa siempre. No importa quien haya sido el ofendido. 3.-Se comprencibo. Usa los oídos más que la boca. 4.-Confiesa tu parte en el conflicto. Si realmente te interesa restaur una relación debes empezar admitiendo tus propios errores o pecados.

Jesús dijo: “Debes sacar primero la viga de tu propio ojo y entonces verás con claridad las astilla del ojo de tu hermano. 5.-Ataca el problema no a la persona. No es posible arreglar el problema si lo que te interesa es encontrar quien tuvo la culpa.

Debes optar por una u otra. La Biblia dice: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresión echa leña al fuego. 6.—coopera tanto como puedas. Pablo dijo: “En cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos”.

La paz siempre tiene un precio. Puede costarnos nuestro orgullo; a menudo nos cuesta nuetro egoísmo. 7.-Haz hincapié en la reconciliación.- No es realista que todos nos pongamos de acuerdo en todo.

La reconciliación se enfoca en la relación, mientras que la resolución se concentra en el problema. Vivamos un compañerismo que edifique, y no una resencilla que te hace vivir en pecado.

Tú apreciable lector, sino has aceptado a Cristo como tu único salvador y perdonador de tus pecados, te invito que lo hagas ahora. Él te espera con los brazos abiertos, para enseñarte una vida llena de amor, sin rencores ni enemistades hacia tu prójimo.

Dios bendiga ricamente a nuestros lectores.

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577