Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Con Tamaulipas, sumar y multiplicar: Andrés Manuel

Por: Carlos Cortez El Día Miercoles 17 de Octubre del 2018 a las 22:34

La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Este miércoles Tamaulipas fue el epicentro de la información nacional. Desde temprano, desde muy temprano, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a tierras tamaulipecas, en Ciudad Victoria, y se reunió con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Primero, el saludo atestiguado por los medios de comunicación que dieron cuenta del apretón de manos entre ambos mandatarios.

Después, el encuentro que fue una reunión larga, muy larga, de casi tres horas, realizada en la oficina principal del 15 Hidalgo, en donde ambos personajes hablaron de muchos temas: la seguridad, la migración y los proyectos conjuntos. No muchos ojos atestiguaron el encuentro. Sólo los necesarios, los de verdadera confianza en cada uno de los equipos. Y después, obligada, la reunión con los medios. Los dos, el Gobernador de Tamaulipas y el Presidente Electo, el Presidente Electo y el Gobernador de Tamaulipas, salieron muy relajados, sonrientes. La presentación por parte del Gobernador y después el escenario fue del tabasqueño.

El mandatario tamaulipeco, al presentar al Presidente López Obrador y darle la bienvenida, dijo que había tenido la oportunidad de platicar con él acerca de un sinnúmero de proyectos importantes para Tamaulipas, y del impulso de programas para mejorar la vida de los tamaulipecos y los apoyos que vendrán para el estado.

Al tomar la palabra, López Obrador se dijo contento de estar en Ciudad Victoria y calificó la reunión como un muy buen encuentro, en donde los dos acordaron trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Tamaulipas.

“Queremos mostrar nuestra voluntad y hacerlo de manera conjunta, sin confrontación de ningún tipo y buscando siempre el interés de los ciudadanos, buscando que mejoren las cosas en Tamaulipas, que haya crecimiento económico, empleos, bienestar material, tranquilidad y paz”, dijo el tabasqueño quien a partir del próximo primero de diciembre será ungido como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En otra parte del encuentro con los medios, el presidente electo aseguró que él y el Gobernador de Tamaulipas “coincidimos en atender las causas que han generado la inseguridad y la violencia, no nada más las medidas coercitivas, sino ir más allá, como se va a garantizar la seguridad pública con soldados, marinos, cuarteles. Pero hay que atender las causas. El Gobernador de Tamaulipas me explicó lo que sabemos pero que él tiene información de primera mano acerca de los problemas sociales, la desintegración de las familias, la deserción escolar, el abandono de los jóvenes. Por ello es importante atender las causas que originan la violencia. Hubo un acuerdo y ambos coincidimos”, aseguró López Obrador.

“Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, aseguró López Obrador.

En otro tramo de la charla con los medios, López Obrador habló de la migración y señaló que ha planteado a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá un programa de desarrollo en México y en los países centroamericanos, “porque quien abandona su pueblo lo hace por necesidad”. El tabasqueño aseguró que para atemperar el fenómeno migratorio se tienen que atender las causas: mejorar las condiciones económicas y crear empleos. “Se lo propuse a Donald Trump y él atendió la propuesta y se está llevando a cabo una consulta bilateral”.

Al referirse al Gobernador Cabeza de Vaca, Andrés Manuel López Obrador reconoció el respeto del mandatario tamaulipeco “desde que triunfamos, él expresó su solidaridad con el nuevo Gobierno, lo que ha ayudado mucho a que se de este ambiente de cooperación en este periodo de transición”.

Y el Gobernador García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho y “contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro estado, respaldo que hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas”.

Si se trata de resumir, y usted me lo permite, las palabras que describirían mejor este encuentro son concordia, suma, multiplicación, satisfacción, entendimiento y solidaridad. Hoy tanto el mandatario tamaulipeco como el presidente electo entendieron, y muy bien, que la campaña ya pasó y que los tiempos son de construcción de un proyecto moderno y corresponsable, que se llama México y en donde todos cabemos y todos debemos de participar, independientemente de los colores, filiación política o ideología partidista. Hoy la imagen que se queda entre los dos es el apretón de manos que significa más, mucho más, que un simple saludo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577