Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La visita de López Obrador a Victoria y Tampico

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 16:17

La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

Con buenos resultados se espera la visita que el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará  este miércoles 17 de octubre a los municipios tamaulipecos de Victoria y Tampico.

 El político tabasqueño será recibido por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con quien sostendrá un encuentro en Palacio de Gobierno, en donde presentará acciones que establecerá en beneficio de Tamaulipas y su gente durante el próximo mandato federal.

El senador de la República del Partido Morena, Américo Villarreal Anaya, confirmó la reunión que Andrés Manuel López Obrador, sostendrá con el mandatario tamaulipeco, alrededor de las 10 de la mañana en ciudad Victoria, en el salón independencia del Palacio del Gobierno del Estado.

Por primera vez en la historia, los tamaulipecos no veremos un Presidente de la República electo, rodeado de seguridad y ejercida por los incómodos elementos del Estado Mayor Presidencial, cuyos servicios rechazó Andrés Manuel López Obrador, dentro de sus compromisos de campaña política-electoral. Lo acompañarán algunos diputados federales y senadores tamaulipecos.

Mi opinión, es que entre los temas que analizarán resaltan el establecer estrategias para mejorar la seguridad pública que garantice eficiente protección y una real paz y tranquilidad a la sociedad, la gestión de inversiones para generar más empleos, la realización de obras públicas y la atención de otras demandas planteadas por los ciudadanos.

El mandatario nacional electo realizará está visita a la capital tamaulipeca, dentro de su gira de agradecimiento que lleva a cabo en el país, en donde escucha y establece compromisos para una vez que inicie su gestión atender las peticiones, denuncias, sugerencias y necesidades de los mexicanos.

Por la tarde del mismo día, de ciudad Victoria, López Obrador, se trasladará al municipio de Tampico, para presidir un acto público a las 17:00 horas en “La Laguna del Carpintero”, como parte de la gira de agradecimiento que realiza por todo el País y al cual se espera la asistencia de la militancia de Morena  y los alcaldes de varios municipios de la entidad.

Entre los tamaulipecos prevalece la confianza, esperanza, la motivación y la fe en Andrés Manuel López Obrador, primero en que los habrá de atender y escuchar y segundo en que los apoyará para resolver sus necesidades y problemas.

Se espera que el encuentro entre el Presidente de la República electo y el Gobernador Cabeza de Vaca, genere las condiciones para que se garantice una mayor y mejor seguridad, la tranquilidad, el desarrollo y bienestar que demandan los tamaulipecos.

Por cierto, acabar con la corrupción en México, no es un trabajo fácil que ha asumido López Obrador, porque lesionará fuertes intereses de poderosos que han logrado inmensas fortunas mediante el amiguismo, influyentismo y compadrazgo, sin embargo, si no se intimida ni se vende y le aplica una determinación irreversible dentro del marco jurídico habrá de lograrlo.

También necesitará de colaboradores con productos de gallina, que no se doblen, honestos, transparentes, capaces, profesionales, trabajadores  y sin olor a corrupción, pues es un factor fundamental para cumplir su proyecto de combatir la corrupción, la impunidad, la pobreza, la inseguridad e  influyentismo y así lograr la transformación pacífica, productiva, segura y tranquila del país y su gente.

 El que finalmente logró venir a ciudad Victoria, es Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, quien con los tamaulipecos estableció compromisos que se cumplirán dentro de tres años.

Ofreció: Que se pacificará al País en 3 años, barrer la corrupción, depurar los cuerpos policiales y una estrategia de seguridad emergente.

Dijo al presidir en ciudad Victoria, el Dialogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar que a Tamaulipas se le debe hacer un traje a la medida redoblando, sí, la presencia de la fuerza pública de todos los órdenes de Gobierno, pero también combatiendo la corrupción como aliciente de la violencia y la impunidad. Lo esperaremos tres años para que regrese a la ciudadanía una mayor tranquilidad.

Pudo haber dicho, a partir del 1 de diciembre se iniciará el trabajo que combatirá la corrupción, la violencia e impunidad y para generar las condiciones que devuelvan a los mexicanos una mayor tranquilidad. En fin, se le tolera su nerviosismo e inexperiencia frente a los medios de comunicación.

Cambiando de tema, la Secretaria de Salud Gloría Molina Gambia, sigue enfrentando plantones y manifestaciones de protesta y no ha tenido la capacidad conciliatoria ni profesional para resolverlas.

Resulta que otro grupo de trabajadores, pero ahora del Área de Vectores, se manifestaron este lunes para exigir ser contemplados en el reparto del  bono navideño que en entrega en los meses de diciembre a los trabajadores de la salud.

 Los inconformes realizaron el plantón a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria 1, en donde denunciaron que los 150 trabajadores de dicho departamento no están recibiendo ese beneficio, porque su ingreso al sector salud fue por contrato y aunque en algunos casos los trabajadores cuentan con hasta 11 años de antigüedad, se les sigue considerando como personal eventual.

El reparto de bono, ya fue planteado por los trabajadores inconformes a altos funcionarios del Gobierno del Estado, pero la Secretaria de Salud, no les ha dado una respuesta.

Gloria Molina, es la campeona en lograr manifestaciones de protesta, debido a que le estallan los conflictos por su negligencia, opacidad y falta de interés para en su momento solucionarlos,  es decir no cumple con su función y responsabilidad, lo cual va en contra de la política del Gobierno del Estado, el cual trabaja cercano a la gente para resolver las demandas y necesidades de todos los tamaulipecos.

Molina Gamboa, en lugar de cumplir con su función, está estorbando, pues la atención a la salud es deficiente, ya que no ha rehabilitado los hospitales, no ha atendido el abasto de medicamento y en lugar de contratar doctores y enfermeras las está despidiendo, eso no es mejor la calidad de la salud en el Estado.

En otro asunto, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tomar medidas preventivas para proteger la salud de hombres, mujeres y niños, dado que se pronostica un cierre de año bastante frio.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticina que se registren temperaturas más bajas que la media histórica, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades que pudiesen provocar las bajas temperaturas.

Arribó el frente frío 6 y la población deberá extremar precauciones, sobre todo con niños y adultos, vacunarse contra la influenza y atenderse en la clínica más cercana, si enfrentan problemas respiratorios.

Ante el posible surgimiento de enfermedades que podrían generar los frentes fríos, es conveniente que las unidades médicas gubernamentales se surtan de suficiente medicamentos, con personal capacitado para identificar oportunamente las enfermedades y con las vacunas necesarias para combatir la influenza. Ojalá la Secretaria de Salud, Gloria Molina, ya esté chambeando para contar con los suficientes elementos y medicamentos para prevenir las enfermedades que pidiese generar el frío que ya comenzó a registrarse en territorio tamaulipeco.

Es de vital importancia se le ponga atención a las áreas rurales, donde la gente no cuente con las viviendas adecuadas, colchonetas, medicamentos y  otros elementos  para protegerse del frio y hacerle  frente a las enfermedades.

El dato: Los diputados locales y federales, así como los senadores, las delegaciones federales y las Comisiones  de los Derechos Humanos, solo sirven para tres cosas: para nada, para nada y para nada.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577