Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No le quiten la pensión a mi mamá

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 16 de Octubre del 2018 a las 13:50

La Nota se ha leido 1425 veces. 1 en este Día.

A la llegada los vientos del cambio, un espigado personaje acudió a Gobierno para hacer una solicitud: “No le quiten la pensión a mi mamá”, dijo en tono casi suplicante a un influyente funcionario.

Resulta ser que el personaje, -médico de profesión-, defendía la “pensión” que el gobierno priista le daba a su señora madre por la cantidad de 120 mil pesos mensuales. “Son para sus gastos más elementales”, sostuvo.

No cabe duda que fue muy generoso el gobierno de Egidio Torre Cantú, al solventar ese tipo de pensiones VIP, y que el gobierno de los vientos del cambio no tuvo empacho en mantener.

¡Vaya historia!

Y, por cierto, ya que hablamos de personajes espigados, el Senador por Morena, Américo Villarreal Terán, se prestó para validar un Foro que fue realizado “al vapor” y sólo para apaciguar el reclamo social que provocó su cancelación.

Con su presencia, Américo quiso darle certeza a un foro que se ensució con la presencia de figuras del gobierno y sobre todo con la marcada ausencia de compromisos por parte de Alfonso Durazo Montaño, el próximo Secretario de Seguridad Pública en el país, amén de que la entrada a la prensa fue restringida.

Aquí no hubo señalamientos fuertes y menos reclamos para el gobierno en turno, como sí los hizo, José Manuel Mireles.

En el foro de Américo y amigos fifí, predominó el respeto oficioso y la promesa que se antoja vana: Que la cuarta transformación va a pacificar a México en tres años.

Los familiares de la víctima han perdido una batalla en su lucha por encontrar justicia y no perdón; el protagonismo de los responsables de esos foros sirvió para apaciguar públicamente el descontento de los familiares de las víctimas con el gobierno estatal y sobre todo con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador que entrará en funciones el primero de diciembre.

Divide y vencerás., dice el dicho, y queda claro que los grandes perdedores de ambos foros son los familiares de las víctimas, mientras que el gobierno estatal y el de AMLO disfrazan sólo su apatía.

PD: La relación entre AMLO y don Américo Villarreal Guerra inició cuando ambos coincidieron en la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, en donde el exgobernador de Tamaulipas tendría un trato deferente con el tabasqueño. Años más tarde, Andrés Manuel en una de sus visitas al estado y tras enterarse de la muerte de su compañero, quiso saludar a la familia y fue entonces así cuando empezó a tejer una amistad con el hoy Senador.

Américo ha dicho que quiere ser el candidato al gobierno de Tamaulipas, y puede ser el aliado perfecto de panistas en el poder para debilitar la figura de otro personaje de Morena que va en aumento políticamente: JR.

LA ENCUESTA SOBRE EL NAIM

El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Madero, Río Bravo, Reynosa, Victoria y Tampico, son los municipios de Tamaulipas en los que se instalarán las urnas para recibir la opinión ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aquí en nuestra ciudad, la urna se instalará frente a la presidencia municipal.

Se trata de responder una pregunta con dos opciones: ¿Cual opción piensa usted que sea la mejor para el país?

1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2.- Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Lo que no queda claro es de dónde o quiénes van a financiar la consulta ya que los diputados federales se desmarcaron ayer de cualquier intención por solventar los gastos de esa consulta, tal como lo había asegurado Andrés Manuel López Obrador.

Lo que no irá a consulta es la construcción del llamado Tren Maya, que se hará sin consultar a la ciudadanía y por decreto “presidencial” de López Obrador: “Vamos a construir el Tren Maya, le guste o no a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí… ¡Me canso ganso! ¡Les guste o no les guste!

ALEJANDRO BUSCA ACOMODO EN MORENA

El ex diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, busca enquistarse en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aprovechando sus nexos con militares ligados al tabasqueño. Otra opción para Alex sería apuntalar el surgimiento de un nuevo partido político.

De triste memoria para El Mante, Alejandro el mitómano, se aferra a seguir viviendo del erario.

 JORNADA DE REFORESTACIÓN EN VILLA MANUEL

Se realizó con éxito la jornada de reforestación del CEMSADET 36-COBAT, dentro de los programas de mantenimiento de planteles verdes y con la idea de crear conciencia ecológica a los alumnos.

En el evento estuvo presente el alcalde, Guillermo Verlage Berry así como el Director General de los COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, además del personal administrativo, docente y alumnos del plantel.

El alcalde destacó este tipo de acciones porque se trata de un principio vital para los ecosistemas y para las personas ya que ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas, crea barreras contra el viento, protege los cultivos y detiene la erosión de los duelos, además de que absorbe las partículas de carbono en el aire.

Verlage Berry agradeció la invitación y sostuvo el compromiso de su gobierno por apoyar estas causas nobles que beneficia a todos.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577